![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Estimados, mientras sale mi F100 del taller, dicho sea de paso, se han demorado bastante...quiero ver la posibilidad de comprar otro 4x4 pero mas chico y mas barato.
Tengo vistas 2 opciones, y son: a) Ford Bronco 66´con motor 302 caja de 3era y tambor adelante y atras, me lo venden a buen precio b) Suzuki LJ50, que está guardado hace años, bajo techo en un galpon. tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, todo estandar. que opinan? en lo personal me gustan los 2 cacharros. Se que el bronco es pasion de muchos, pero tambien se que los repuestos de suzuki con re baratos y faciles de encontrar cosa que no ocurre con el bronco. Alguna sugerencia? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Averigua si el LJ está con motor original mezclero de 539 cc 2T enfriado por agua y coronas 4.11 atras (verificar esto) o le pusieron el 800cc de cuatro tiempos, hay despieces y manuales en internet en lj10.com. No creo que exista mucha disponibilidad para el 2T. El bronco personalmente no me gusta mucho pero que es un clásico, es un clásico.
Yo iria por el LJ que es muy escaso encontrar en buenas condiciones, sino pasa el dato!! Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Según lo que se comenta, ese LJ está de fábrica. Coronas 4.88. El Bronco necesita trabajo extra v/s el LJ que necesita bencina, un poco de aceite y que lo saquen a pasear!!. Sl2!
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
LJ todo el tiempo
slds |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Amigo son dos maquinas y conceptos muy diferentes. El Lj es como un FJ40 un poco de bencina revisar el aceite agua, ponerle una bateria y seria todo a disfrutar. El Bronco es rica maquina mejor aun su sonido si tiene V8 289 0 302 (El consumo del V8 hace que sea una maquina de recreo no de uso diario y el Lj puedes usarlo todos los dias), pero ojo los americanos de esos años tienen problemas de corrosion endemica y hay que tener especial cuidado en revisar donde estan las visagras de las puertas en buen estado. Finalmente la idea parece es disfrutar la maquina no volverte loco metiendole plata hasta lograr un clasico. El bronco con lucas y conocimientes y bien obrar en mecanica es muy rico, para algo barato de calidad japonesa y economia el LJ, tu decides, aun asi son maquinas muy diferentes, saludos mi humilde opinion Jaime.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si ta tienes la F100, sumar el Bronco que también requiere trabajo, solo sera tener dos vehículos parados mucho tiempo de los cuales preocuparse y gastar lks. Mientras al LJ50 es fácil/rápido/barato hacerle todo, y te seria un entretenido proyecto paralelo para entretenerse en casa. Y seguro te va a quedar gustando el vehículo. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Gracua por sus comentarios y sugerencias...creo que iré por el LJ
El LJ está al parecer "estandar" osea freno de tambor, neumaticos de 16 de los angostos. Ahora iré a tentar al dueño...jajaa. Tengo algo pensado para el LJ, pero que aun no he definido 100%: a) discos delanteros b) mejorar direccion, quizas pasar a una asistida Que cosas o piezas y de que vehiculo - modelo, debería conseguir para poder dejar mas "moderno y confiable" al LJ? |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Me darias los datos del Bronco por PM?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
No pude enviarte por PM los datos del bronco, pero está en Coyhaique y lo venden en 800 lucas, es año 66 y tiene un 302 adentro.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
Dale, pero algun dato para el contacto, estoy interesado en el