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Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 42
Mensajes: 1
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Primero que nada saludos a todos, este es mi primer post y es una simple consulta: lo que sucede es que en el tablero de la camioneta mahindra que manejo aparece un indicar encendido que no se de que es, es como algo que indica aceite o algo asi, esta al lado izquierdo del indicador del cinturon de seguridad, tambien si fuera posible me podrian indicar donde obterner el manual de esta maquina si es que existe, de ante mano muchas gracias.
![]() Uploaded with ImageShack.us Última edición por mauriciojym1 fecha: 21-02-2011 a las 16:09:38 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
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Este post es antiguo, de todas formas mi comentario podría ser util.
La luz que prente tu tablero es el indicador de "agua en el filtro de petroleo", la solución es despichar el filtro de petroleo, en la parte baja tiene una válvula para despichar el agua. En los motores diesel esto ocurre algunas veces, en todo caso con el reemplazo del filtro de petroleo se soluciona el problema. El manual de la mahindra indica dentro de la automantención, que se debe purgar el agua que acumula el filtro de petroleo cada vez que se encienda la luz piloto. Puede que en algunos vehículos diesel, nunca se prenda la luz Dado que el diesel que se vende en chile es muy sucio, sumado que las bencineras no limpian adecuadamente los estanques, estos acumulan agua por el fenomeno fisico llamado condensación de humedad del hambiente. En el estanque de petroleo del vehiculo, tambien se acumula agua por condensación y una parte de esa agua va a parar al filtro de petroleo. ES importante evitar que llege agua al sistema de inyección de combustible ya que produce daños GRAVES como la corrosión en bomba de petroleo, inyectores etc.. Los sistemas Common rail de los motores diesel modernos como el CRDi o el Mhawk de la mahindra, son muy delicados con las particulas y el agua en el petroleo. Hay que tener en cuenta que el agua no es compresible a diferencia de los gases. Esto siginifica que si a la camara de combustión llega agua aunque sea en poca cantidad, el volumen de la camara será menor y aumentará peligrosamente la compresión. En los vehiculos petroleros es recomendable hacer lo siguiente: -Mantener el estanque de petroleo siempre lleno o al 50% para disminuir la condensación de agua. -Echar petroleo en bombas con altro tráfico de camiones ya que los camioneros saben donde el petroleo es menos sucio y sin agua. -Echar petroleo preferentemente siempre en la misma bomba -Preferir la bombas que incorporan un filtro en la manguera del surtidor de combustible, me parece que Copec y Shell lo hacen, de echo se que algunas venden un "diesel ciudad" que se supone que esta mejor filtrado. -En cada cambio de aceite, cambiar todos los filtros del motor ( de aire y petroleo tambien). |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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sedimentador de combustible.
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