Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2012, 22:55:54   #1
radiolink
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Estimados:
Quisiera su ayuda con respecto a a la elección de un jeep exclusivamente para trabajo. No he visto en el mercado una opción que sea básica sin acc. para reemplazar en el futuro (un año o dos) el actual samurai II 1998, que ya tiene dos ajustes, eje delantero soldado, carrocería bien maltratada, aun esta en servicio y cumple sin problemas las tareas del trabajo, pero estoy comenzando a estudiar el tema por que estoy bien complicado ya que no veo algo en el mercado que lo pueda reemplazar....existe pero los valores son de otro mundo por lo menos para mi. Lo único seria endeudarme.......

En ese estadio esta el defender y el wrangler...y seria.

La otra opción es un jymni que es prácticamente igual al samurai 1998 pero no aplica mucho por un tema de carrocería.

Tengo que analizarlo muy bien por que este es el vehículo que me da el pan y no tengo después para arrepentirme y echarme atras.

Eso gracias..
radiolink está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:06:09   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Bienvenido

¿Cuáles son tus requerimientos?:

Carga;
Pasajeros;
Capacidades fuera de carretera etc

Cuál es tu presupuesto?

De donde eres?

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:24:05   #3
radiolink
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Bienvenido

¿Cuáles son tus requerimientos?:

Carga;
Pasajeros;
Capacidades fuera de carretera etc

Cuál es tu presupuesto?

De donde eres?

Sl2
Lo que hacemos es subir cerros.... mínima carga, 1 pasajero.....lo importante es que llegue a destino la mayor cantidad de días del año....hoy... de ocho cerros con suerte podríamos llegar a dos.....

Presupuesto...es relativo ya que a diferencia de la mayoría lo nuestro es un tema laboral y no pasatiempo, en esa lógica descontamos IVA y seria mas una inversión que un gasto.

De Colchagua.

Para tener una idea:

Las modificaciones hechas al samurai han sido resultado de la empirica:

Jaula exterior, acoplada a los parachoques metalicos (plasticos fuera) y corchete para el repuesto.
Se cambio el radiador por uno de 3 hileras y se fijo el aspa.
Se modifico la admisión para un intercooler (siempre con la idea de enfriar mas el motor)
Se cambiaron los espirales traseros (a este modelo se le cae el poto) para nivelarlo.
Los neumático Dueler MT.

Eso gracias.
radiolink está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:32:48   #4
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Si no te limitan por el año en la pega algo con eje adelante, si te alcanza pa un wrangler anda por ese, para modificarlo hay de todo, ahora, algo mas nuevo y barato el jimny es super aperrao, aca lo tienen los guardabosques y andan impecables, y es la evolucion "logica" del samuka, danos mas detalles a ver si te podemos ayudar mas!, veo que necesitas algo con mas motor a lo mejor, saludos!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:41:32   #5
radiolink
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Si no te limitan por el año en la pega algo con eje adelante, si te alcanza pa un wrangler anda por ese, para modificarlo hay de todo, ahora, algo mas nuevo y barato el jimny es super aperrao, aca lo tienen los guardabosques y andan impecables, y es la evolucion "logica" del samuka, danos mas detalles a ver si te podemos ayudar mas!, veo que necesitas algo con mas motor a lo mejor, saludos!
Ok gracias, si estaba pensando algo similar, mas detalles:

http://www.facebook.com/radiolink.starcom

Ahí aparece el samurai....

El tema es que mas que caminos son senderos.....hechos con retro que habilitamos para llegar a las antenas...en algunos casos a campo traviesa.

En jymni, bueno pero es complejo el tema de la parrilla, wrangler como dices hay de todo, tuviese las lucas la opción seria el sport y agregarle lo necesario.

No se que mas info serviría, descarto pickup por un tema de peso, radio de giro y distancia entre ejes....

Gracias.
radiolink está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:51:51   #6
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Cita:
Empezado por radiolink Ver Mensaje
Ok gracias, si estaba pensando algo similar, mas detalles:

http://www.facebook.com/radiolink.starcom

Ahí aparece el samurai....

El tema es que mas que caminos son senderos.....hechos con retro que habilitamos para llegar a las antenas...en algunos casos a campo traviesa.

En jymni, bueno pero es complejo el tema de la parrilla, wrangler como dices hay de todo, tuviese las lucas la opción seria el sport y agregarle lo necesario.

No se que mas info serviría, descarto pickup por un tema de peso, radio de giro y distancia entre ejes....

Gracias.
Siendo nacionalista un trooper corto te cumple (yo tengo uno :) ) , el v6 tiene motor para que no andes tan alto en revoluciones, tiene bloqueo lsd atras. Aguanta minimo neumas 31 sin hacerle nada, si bien tiene bandejas adelante,estas son super robustas, ademas tiene harto espacio interior, y parrilla le puedes poner una sin problemas,lo malo, se hizo hasta el 2002 por lo que IVA no descontaras, ahora al tuyo le pusiste exojaula por alguna razon en particular?, si no estas limitado por año solo tienes que ver tu presupuesto, segun lo veo necesitas un buen motor, buen neuma y pa arriba no mas, es una opcion, evaluala tb, el wrangler es rico, pero es harto mas caro, no se si te sirva de referencia, yo soy forestal y los que me aperraron harto fueron los grand vitara 2, ahora tengo un 3, es buena maquina, trae mas motor, pero es harto mas delicado y bajo, por lo que no te lo recomendaria en ese sentido (pensando en jeeps con huinche que descuenten iva)...

Última edición por Luschop fecha: 13-06-2012 a las 00:00:20
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 00:10:34   #7
radiolink
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Como dato usamos cadenas tupido y parejo en este tiempo o en verano en los cerros mas complicados....

Saludos
radiolink está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 00:12:28   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Necesitas que suba siempre, compra un unimog 406, aunque tienen sus años son muy fiables, suben todo , lo puedes cargar, poner exojaulas,

Aqui puedes ver un unimog trabajando
http://www.youtube.com/watch?v=PU2GV...ure=plpp_video
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 00:35:04   #9
radiolink
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 48
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Necesitas que suba siempre, compra un unimog 406, aunque tienen sus años son muy fiables, suben todo , lo puedes cargar, poner exojaulas,

Aqui puedes ver un unimog trabajando
http://www.youtube.com/watch?v=PU2GV...ure=plpp_video
Jajaja exacto el unimog es el referente....una vez lo cotice en kaufman......casi me da un infarto.......aca hai algunos pero estan malitos, les han metido mano y piden un ojo de la cara.

Me estoy adelantando bastante a la muerte del samurai pero tengo que estar claro a la hora del cambio ya que prestamos servicio 24/7. ........
radiolink está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 00:41:20   #10
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda opiniones jeep de trabajo....

Cita:
Empezado por radiolink Ver Mensaje
Ok gracias, si estaba pensando algo similar, mas detalles:

http://www.facebook.com/radiolink.starcom

Ahí aparece el samurai....

El tema es que mas que caminos son senderos.....hechos con retro que habilitamos para llegar a las antenas...en algunos casos a campo traviesa.

En jymni, bueno pero es complejo el tema de la parrilla, wrangler como dices hay de todo, tuviese las lucas la opción seria el sport y agregarle lo necesario.

No se que mas info serviría, descarto pickup por un tema de peso, radio de giro y distancia entre ejes....

Gracias.
No entiendo lo del pickup
Cual es el pero en mas largo entre ejes.?
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:52:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.