![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Camping Offroad |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#711 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
![]()
Euroricambi = Kaufmann, valen como 6 lks cada pista.
Hay un vigía interno, igual el tema de regular la presión depende de una válvula. Este es el tireboss, igual no está taaaan protegido ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#712 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]()
Pairo:
Te escribo por experiencia propia en sentido de que cuando uno es perfeccionista y se mete en un proyecto de tamaño calibre como el que tienes entre manos, es fácil rayarse detrás de las cosas ideales y por que no decirlo, detrás de los consejos bien intencionados, de gente que te estima y le encantaría realizar un proyecto como el tuyo, por lo que te recomiendan cosas maravillosas que podrías ponerle a tu vehiculo sin considerar las complicaciones y costo de esta sugerencia . Yo agradeciendo a mis amigos y sin dejar de escucharlos ya que al menos desarrollan su creatividad, he dejado de lado varios buenos consejos para sostener el enfoque, en terminar mi camioneta sin irme a la quiebra por ello o terminarla despues del no se cuanto de Diciembre del 2012 en que todo se acaba y yo sin disfrutar de mi proyecto. ![]() Si el camión tiene un buen compresor de aire y con un simple desinflador , puedes cubrir la desinflada de neumáticos, las veces que entres a las arenas del Sahara o de nuestro amado Atacama, situación que probablemente no sea tan seguido, tal vez te salga a cuenta no poner un sistema caro y con serias posibilidades de dejarselo de regalo a los del peaje o a un arbolito en la ruta. Para saber que pasa en los neumáticos (si no vas a usar camara) hay por poca plata unas valvulas con sensor y un panel de control para 4 neumáticos y capaz que se encuentren para mas ruedas y de lo contrario hay medidores digitales por todos lados. Tal vez es una opinión poco tecnológica y hasta de medio pelo ![]() Saludos Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#713 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
|
![]()
Maese Nigel:
Créame que tengo en la más alta de las consideraciones su experiencia y sus consejos y no se me achique cuando los da. Es totalmente cierto que puedo bien prescindir de cualquier artilugio complejo para poner y sacar aire de los neumáticos en cualquier momento, pero la idea original del proyecto es tener un móvil que sea imparable, por esos las seis ruedas y todas móviles de partida. La idea también es tener funcionalidad y seguridad y por ello la necesidad de un sistema que se ocupe del inflado y desinflado, por rapidez y por comodidad, de todas las seis ruedas. A veces se necesita cambiar la presión rápidamente, no sé, a veces está lloviendo o nevando o granizando, a veces te puede ocurrir que estés en medio de un barrial o un río, a veces no te das cuenta que el terreno está blando (verdad, René?), puede que haya una manada de hienas alrededor del camión o un harén completo de leonas del Serengueti. La verdad es que nunca se sabe cuando lo puedes usar pero cuando lo necesites es mejor que esté allí listo para usarlo. Estoy buscando un sistema que sea amigable con el medio ambiente, es decir que respete las rocas, los arbolitos y las plazas de peaje, no vayan a decir que soy antiecológico. Es un gasto enorme, sí, pero lo asumo ya que la seguridad que me da saber que estará disponible vale la pena. En esa misma línea los dos winches probablemente no se descarreten jamás, pero si están allí Pairoa estará siempre mucha contento. Pienso comprar un teléfono satelital y poner a la Merkabah un sistema de seguimiento satelital, todo por seguridad y a un precio exorbitante para los niveles de un simple mortal como el suscrito y que pueden sonar exagerados, pero creo que vale la pena el gasto, la lata y las horas extra de trabajo. Nunca dejen de criticar los que tienen otras ideas o mociones ya que la discusión enriquece estas páginas. Gracias por las fotos Hilux. Creo que ese modelo de rotores es más abultado que los últimos que aparecen en las fotos promocionales de la firma. Aún no me responden, en todo caso. Ah! y en todo caso el loco que siempre la ha revuelto para ponerle el CTIS a la Merkabah he sido yo, y los consejos han sido siempre para el lado opuesto. Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#714 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]()
Pairo:
Te aseguro que si pones el sistema de aire y los winches los vas a usar, siempre he encontrado el momento oportuno para usar mis inventos y en especial el Winche que puede ayudar a mucha gente en la ruta, con cables de batería he sacado de apuros a mas de uno y con una soldadora a baterías que hice, he reparado un jeep botado en medio del cerro y una barra de dirección quebrada en dos que fué unida con un par de ángulos y harta soldadura siguió jeepeando dos días en Linares . Jepeando le hemos ayudado varias veces a la gente en el campo a mover cosas, que a mano no tenían como moverlas. En fin si se hace un invento o se le pone algo al vehículo hay que usarlo para que tenga sentido. Saludos. Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#715 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
|
![]()
Esa es toda la idea!
Y no hay nada más gratificante que ayudar a alguien a salir del apuro usando tus chiches. Un abrazo. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#716 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 55
Mensajes: 25
|
![]()
Pairo como estas:
Pensando en este tema del inflado de las gomas se me ocurrió algo,no se si ya pensaste en investigar un poco el sistema de inflado de estos camiones rusos como el ural 6x6 y el KPA3 6x6. Acá en Argentina hay muchos de esos en funcionamiento con ese sistema,esta diseñado de tal manera que no hay caños ni mangueras a la vista y es porque el aire viaja por dentro de los diferenciales hasta las masas, recién hay sale un pico de la masa a la balbula de la cubierta. Todo se maneja desde adentro para inflar desinflar,de echo un amigo mio tenia 4 de los KPA3 y los usaba para transportar los caños de los gasoductos en medio de arenales y medanos y valla a saber que mas,eran los únicos camiones que andaban en esos lugares,desinflaban un poco y caminaban con 20000 kilos en el lomo. Quizás puedas imitar algo de ese sistema o sacar alguna idea,de esa manera eliminarías todo lo que sobresalga de las gomas hacia afuera pudiendo pasar por entre las ramas y palos sin miedo de enganchar algo y dañarlo. Es una idea quizás me equivoque. Saludos para Pairo y todos los que leemos por acá. |
![]() |
![]() |
![]() |
#717 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 55
Mensajes: 25
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#718 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#719 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#720 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
La verdad es que pasa de un extremo al otro. ![]() Yo he llegado a pedir la comida y la he tenido que servirla en la MH porque están todas las mesas llenas. (Una orden grande de empanadas de mariscos, camarón queso y de queso junto con papas fritas) Lo que sea para matar el hambre. Ja ja ja ja El estacionamiento es expectacular junto al mar. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|