Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2012, 17:12:21   #1
fjparada
Newbie
Newbie
 
Avatar de fjparada
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Sj410 viajero

Hola nuevamente, he posteado varias veces, haciendo preguntas acerca de samukas por ahiii q he visto o que me aconsejaban esta vez he encontrado uno, lo postie hace unas horas pero creo que no funciono. les cuento

es una sj410 del 85, que tiene su pintura original (es una de las cosas q mas me llamó la antención). me lo venden en 500 lukitas, hay q meterle harta plata eso si. Pero en fin lo quiero pa ir pa la U en la semana, recorrido bien corto Pero por sobre todo, quiero mandarme un viaje al sur, sin prisa y a donde me lleve el viento, así no mas. Queria saber si esta opción me sirve... arreglando todo lo que se tiene que arreglar. y si cachan mas o menos cuanto tengo que gastar... Lo quiero dejar los mas preparado posible para un viajecito sin mayores cambios como neumáticos o levantes y esas cosas, eso es para después jejeje , se que el motor es pequeño pero es rendidor y cumplidor según dicen.

Desde ya, se que le falta el transfer.
y bueno les dejo unas fotos a ver que opinan!




ESO, SALUDOS Y GRACIAS DESDE CONCE!
fjparada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 18:50:48   #2
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sj410 viajero

se ve bastante armado pero como tu dices hay que meterle lukas.

repuesto samurai es bastante barato aunque tengas que comprar todo de todo no creo que sea mucho ya que lo compraste en ese precio es conveniente un wen mecanico y manos a la obra.


suerte y ojala todo salga bien.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 11:34:34   #3
fjparada
Newbie
Newbie
 
Avatar de fjparada
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Otra cosa, en me debería fijarme cuando vaya a verlo, voy a ir el miércoles y trataré de ir con mi mecánico, pero sino en q me tengo q fijar? aunque no tenga la transfer el motor debería arrancar igual y funcionar todo excepto andar po o no?
fjparada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 14:01:42   #4
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Cita:
Empezado por fjparada Ver Mensaje
Otra cosa, en me debería fijarme cuando vaya a verlo, voy a ir el miércoles y trataré de ir con mi mecánico, pero sino en q me tengo q fijar? aunque no tenga la transfer el motor debería arrancar igual y funcionar todo excepto andar po o no?
puede que tenga un cardan trasero largo desde la caja de cambio al diferenccial trasero ahy puede andar, tendrias que sacar el diferencial delantero para ver como estan y ver los ejes con las homocineticas, tambien desarmar los cubos para ver si estan bueno, yo pasaria ya que si no tiene la transfer puede que el yugo delantero le falte algo, ademas no es barato encontrar una transfer...y sumando y restando creo que no es muy buen negocio, excepto si tu le hicieras la mecanica.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 21:45:21   #5
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje
puede que tenga un cardan trasero largo desde la caja de cambio al diferenccial trasero ahy puede andar, tendrias que sacar el diferencial delantero para ver como estan y ver los ejes con las homocineticas, tambien desarmar los cubos para ver si estan bueno, yo pasaria ya que si no tiene la transfer puede que el yugo delantero le falte algo, ademas no es barato encontrar una transfer...y sumando y restando creo que no es muy buen negocio, excepto si tu le hicieras la mecanica.
x2........................
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 22:40:22   #6
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
x2........................
X3 no esta taaaan barato la transfer es dificil encontrarla por menos de 150 lukas, el diferencial delantero completo no vale tan caro en caso que tenga algun detalle tambien es importante el tema de los papeles , tambien lo de lata es un tema aparte si esta muy roto en latas te llenaras de agua si tiene solo detalles superficiales como oxido superficial y detallitos esos los podrias reparar tu no es tan complicado eso ojala tomes la mejor desicion saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 00:04:47   #7
fjparada
Newbie
Newbie
 
Avatar de fjparada
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Gracias a todos por las respuestas, No lo mencioné, pero bueno mi presupuesto es de 1palito y medio. Con eso espero dejar el sj bien preparado, Lo que pretendo con este es aprender la mecánica, hacer las cosas yo, lento y aprendiendo, con lo q creo podría ahorrar bastante, herramientas tengo creo q de too. Si en el fondo el punto más grande de mi interrogante es Si con el ese millón y medio ( o un palo q me quedaría dp de comprarlo) puedo arreglarlo yo mismo y si es q me sirve pa hacer el viaje que quiero :D

gracias!
fjparada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 00:16:33   #8
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100
 
Avatar de jaime eduardo arancibia c
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 206
Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Hola, con ese presupuesto puedes ver una samurai con mejor año y en mejores condiciones, y ahy te vas mas a la segura y solo mantenciones y ya...Saludos Jaime...
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 01:43:23   #9
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sj410 viajero

yo cuando me compre mi nissan dije lo mismo es 1991 y bueno mi idea era similar la compro busco los repuestos, plasticos etc... una manito de pintura y listo como nuevo pero la verdad estoy que le prendo fuego cada ves que tengo que partir a diez de julio por un repuesto y mas encima no esta o es un cacho.


si bien samurai tiene cantidad de repuestos te digo de verdad que uno lo que quiere es andar en auto trankilo sin preocupaciones y pareco wn acarreando la caja de herramientas "por si las moscas". la verdad yo te recomendaria darle una vuelta mas al asunto , no es por desmotivarte ya que me parece un bonito projecto pero es para que despues no te desilciones con los cachos.

como te dije en otro post me gusta el proyecto pero tiene su lado negativo.


todo esto para que tomes la mejor desicion y suerte con la compra sea este suzuki o otro.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 14:51:37   #10
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: Sj410 viajero

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
yo cuando me compre mi nissan dije lo mismo es 1991 y bueno mi idea era similar la compro busco los repuestos, plasticos etc... una manito de pintura y listo como nuevo pero la verdad estoy que le prendo fuego cada ves que tengo que partir a diez de julio por un repuesto y mas encima no esta o es un cacho.


si bien samurai tiene cantidad de repuestos te digo de verdad que uno lo que quiere es andar en auto trankilo sin preocupaciones y pareco wn acarreando la caja de herramientas "por si las moscas". la verdad yo te recomendaria darle una vuelta mas al asunto , no es por desmotivarte ya que me parece un bonito projecto pero es para que despues no te desilciones con los cachos.

como te dije en otro post me gusta el proyecto pero tiene su lado negativo.


todo esto para que tomes la mejor desicion y suerte con la compra sea este suzuki o otro.
X2 cumpita yo vivo algo parecido con mi LJ trata de buscar una mejor opcion, si no y te calentaste con el yip, mentalizate en tener k gastar sus buenas lucas y bastante tiempo (puede ser que me equivoque, ojala =), en dejarlo como tu quieres, harta paciencia y buscate un buuuen mecanico confiable. Eso, suerte en tu proyecto

pd: es verdad que los repuestos de lso suzukis son baratisimos, pero encontrarlos es otra cosa (por lo menos con mi LJ es asi)
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:16:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.