![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Camping Offroad |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#691 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La costa, cubierta con gruesos nubarrones y con gélidos vientos que nos asaltaban de tanto en tanto, me hizo soñar en cuán cómodos serán los viajes una vez la Merkabah entre en operaciones. Les recomiendo pasar donde Gilberto, en Duao, a comerse un platito de alguna cosa de mar.
Bueno, de vuelta en San Felipe, de vuelta a la pega y de vuelta al taller por la tarde. Terminé de limpiar el buje del balancín del paquete de resortes derecho luego de algún rato (varias horas). Su estado era tan deplorable como el del lado izquierdo pero igualmente rescatable. Entonces agarré el balancín izquierdo y me decidí finalmente a limpiarlo como corresponde. Era una masa no despreciable y al examinarla mejor el guardapolvo que se había esfumado en el otro balancín dejando solo un delgado y herrumbrado anillo metálico en este lado se había pegado al balancín mismo en vez de permanecer en el alojamiento del buje. Naturalmente el fieltro separador estaba hecho un desastre y muy quebradizo. Llamé y en el distribuidor oficial Mercedes tenían efectivamente en stock estos guardapolvos, pero cada uno a más de $ 90 mil pesos. No fucking way. Habría que emplear otros métodos y vías para conseguirlos ya que nadie más los tenía. La otra sorpresa non grata fue que al examinar con más detenimiento la parte superior de la pista del rodamiento interno del balancín encontré la impronta de los polines en el acero, producto de la falta de atención tanto al nivel de aceite como a los pesos máximos permitidos de carga del camión. Mal. Ganas no tenía ninguna de sacar las pistas y reemplazar los rodamientos por lo que habría que rearmarlos con cuidado cambiando la posición de los polines. La vida es dura es cierto, pero hasta yo tengo un límite. Al revisar lo que me había traído desde Santiago descubrí que en vez de darme un par de retenes iguales para los balancines me entregaron un retén correcto y me dieron otro para los cubos. La maldita manía de agarrar las cosas y salir volando! Como verán hasta los de la Mercedes se caen… no se irá a caer Pairoa de vez en cuando. Al menos pude encontrar las micas de los intermitentes de los tapabarros delanteros; estaba un tanto preocupado por si no llegaran a tener en stock, no sé por qué. Varias horas de trabajo después, una vez hube terminado de sacar toda la mugre incrustada y la grasa del balancín, pude empezar mi tarea de cepillarlo y hacerle cariñitos para dejarlo listo para la pintura. Y en esas estoy trancado hasta ahora, esperando a tener tiempo para seguir con el arte manual y con ganas de armar la cámara de arenado para sacarle los detalles de óxido y mugre a los rincones odiosos de los yugos. No sé si podré dedicarle tiempo esta semana, pero ganas no me faltan. Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#692 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Los camiones en Viñales que viste llevan años! por lo menos yo me recuerdo que están así hace mas de 8 años y están embargados.
Lo de Gilberto es bueno, aunque últimamente no es lo mismo que antes, si bien desde hace muuuuchos años a puesta a un segmento de clientes mas alto la calidad de la comida ha bajado su resto, hay varios lugares buenos entre Iloca y Duao, lástima que ya no exista clavito, que años.... No cambias el rodamiento o la pista? |
![]() |
![]() |
![]() |
#693 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hilux:
Lástima que los camiones estén embargados. Cuántas piezas podrían servirme para la Merkabah! Coincido contigo en la calidad decreciente de Donde Gilberto, pero de vez en cuando pasar es bastante compensador, especialmente si el plato es caliente y se te han congelado las que te jedi a pesar del traje para moto. La cocina del hotel Iloca también merece una probada, pero en general los lugares intermedios, al menos a mi parecer, te dejan un sabor menos que satisfactorio y la ropa impregnada a pescado frito. Con respecto al tema: no tengo ganas de cambiar ni de pista ni de rodamiento, pero podría repensarlo (como todo) si es que la pista puede reemplazarse sin tener que cambiar todo el rodamiento. La venden separada? Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#694 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Bueno y barato, cerca de Gilberto. ![]() El unico problema, es que pasa lleno ![]() Última edición por leopo fecha: 16-05-2012 a las 13:50:44 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#695 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola Pairoa,no dejo de leer esta historia y atento al tema de la pista marcada en mi humilde opinión,yo la sacaría y la correría unos milímetros para que trabaje el área que nunca tubo contacto con los rodillos, quizás ya lo pensaste.
Si duro hasta ahora así con los quilos que cargo en su vida ese mercedes,no creo que le pase nada con su nueva carga definitiva, ya que esta lejos de lo que cargaba antes. Saludos y no le afloje amigo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#696 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El Hotel Iloca tiene muy buena comida, a precio razonable y la cocina impecablemente limpia, cosa no tan común por esos lados.
Pairo: Ahora que por motivos de fuerza mayor $$$$, he estado medio parado con mi trabajo, me doy cuenta de que es bastante mas barato, entretenerse leyendo el de ustedes ![]() Como siempre mis respetos por tu dedicación amigo. Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#697 | |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, sigue nomas, somos muchos los que leemos estas lineas!
Gran proyecto!! Vamos Merkabah!!!! Saludos! Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#698 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias a todos por los ánimos; siempre es grato recibirlos.
Pipi: Efectivamente, girarla fue lo primero que pensé. Pero anda a mover el fierro! Creo que para sacarlo habría que calentarlo o hacer un movimiento de soldadura, cosa que me produce un cierto resquemor. Alguien de por entre los lectores conoce un método mecánico/físico simple y efectivo para sacar la bendita pista sin arriesgar romperla o debilitarla? Saludos. Pairoa P.D.: Leopo: debo de confesar que nunca he entrado en "Las Rocas", esta última vez porque nos fuimos directo a Donde Gilberto y las cientos de veces antes o porque estaba muy lleno o muy vacío. |
![]() |
![]() |
![]() |
#699 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Respecto al problema de la bendita pista marcada al menos aca en Mèxico es posible conseguir solamente la pista por lo que probablemente si la puedas conseguir alla... Para sacar la pista se me ocurre una herramienta como esta: http://www.herramientasdemexico.com/.../0/SUN3911.jpg O si tienes acceso desde el otro lado de la pieza con un cincel o un destornillador de golpe puedes golpear la taza y asi sacarla sin dañarla... Para ambos casos es necesario que la taza sobresalga un poco de su asiento... Desde Guadalajara un gran saludo! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#700 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Pairoa,es posible que calentando y enfriando un par de veces quiera salir,claro si tienes lugar por el otro lado para afirmar algún metal blando para no dañar la pista al golpear.Hay que ingeniarse algo para mantener la pista fría y el exterior caliente,de esa manera es posible que salga fácilmente,para colocarla recurrimos al método inverso,dejar toda la noche la pista en el frizzer y al momento de colocar solo entibiar la otra pieza y entrara sin golpes.
Saludos Pairoa. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|