Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2012, 02:01:29   #1
ncoma
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 12
Talking Un sueño a portas de ser realidad

Ya, despues de pasearme por todo el foro y no saber donde postear me tire nomas, me compre un Patrol del 83 (bencinero) motor en excelente estado pero con detalles de amortiguador y direccion, la cosa es que mi sueño es conocer el sur de chilito lindo, arriba de este maquinon, soy de antofa y estoy claro que me va a chupar hasta los calcetines pero contal de hacer realidad los sueños y con lo hermoso del sur de chile se paga. la consulta es ¿que necesito para acondicionar y dejarlo como se debe para este gran viaje?. Favor estoy al awaite como diria mi abuelo de sus consejos.

Ojo que quero llegar a las torres del paine y en Octubre.
Si alguen sabe de algun conocedor de estas maquinas en Antofa, estaria re bueno

Saludos.
ncoma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 08:46:14   #2
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

hola, lo primero es asegurar el perfecto funcionamiento de motor y refrigeracion, neumaticos no muy anchos, con dibujo AT, sistema electrico sin fallas,
yo tiraria el jeep en un camion hasta serena o santiago y partir de ahi ya que la zona norte en carretera es muy larga y de paisaje continuo por lo que solo son muuuchos kilometros en un jeep gastador.

Saludos y suerte
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 11:27:42   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

felicitaciones por tu compra.

Tal y como dicen, trata de usar neumaticos A/T para el viaje, pero si tienes la posiblidad de cambiarlos a M/T, ya que los vas a necesitar en cierto momento. Si no puedes llevar 2 juegos de neumas en un carro o algo así, te recomendaria ir con algun neumatico que tenga una huella que genere poco ruido y todo (creo que los Txsus tienen algo así). Y claramente, debes revisar todos los sistemas electricos y el motor, para que no tengas problemas durante el viaje.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 13:15:11   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Buena compra, en Los Angeles estoy por cualquier cosa del patrol, yo vendí el mio hace poco pero los conozco bien, incluso creo me queda por ahi una homocinetica y el catalogo de taller, para ese viaje trata de reparar lo malo y mantener lo mas estándar posible y no tendrás ningún problema en ese patrol. Suerte con tu vieje
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 04:10:12   #5
ncoma
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Cita:
Empezado por antonio guerra Ver Mensaje
hola, lo primero es asegurar el perfecto funcionamiento de motor y refrigeracion, neumaticos no muy anchos, con dibujo AT, sistema electrico sin fallas,
yo tiraria el jeep en un camion hasta serena o santiago y partir de ahi ya que la zona norte en carretera es muy larga y de paisaje continuo por lo que solo son muuuchos kilometros en un jeep gastador.

Saludos y suerte


Ja tienes razon no lo habia pensado, es probable que lo suba a algun camion hasta la serena o alrededores y despues a conocer, pero a la vuelta tengo que pasar si o si por la costa de la III y IV reg. sigan dando consejos para comenzar y terminar este viaje de la misma forma.


respecto al sistema electrico, el proximo miercoles creo que voy a chequearlo completo y probablemente tenga que hacer mejoras.

gracias y sigan con los consejos que estoy al awaite.

Saludos.
ncoma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 16:41:12   #6
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Felicitaciones por tu compra, yo tenía el mismo sueño que tu, y ahora vivo en el sur jejejeje, he ido a la carretera austral 2 veces, una de ellas hasta punta arenas, es realmente maravilloso y vale la pena cada metro y cada peso gastado.
Para un vieje como el que planteas necesitas (a mi juicio)
1.- CONFIABILIDAD.
tu cacharro debe estar impecable y probado, es decir tienes que arreglar todo y probarlo mucho ANTES del viaje, te aseguro que nov as a encontrar repuestos de patrol en caleta tortel, ni una grúa muy rápido cerca de caleta gonzalo.
2.- Presupuesto, el viaje es caro en relación a la cantidad de combustible que necesitarás, peajes y alojamientos, se puede abaratar mucho cocinando uno mismo y acampando, en muchas partes de la carretera austral se puede acampar de forma agreste y a mi juicio es la mejor forma de acampar.
3.- Si el objetivo es el viaje no te entusiasmes con las modificaciones, todo lo más de fábrica que se pueda, con eso aumentas la confiabilidad y seguridad de tu vehículo.
4.- BUENOS neumáticos, la carretera austral es bien amiga de los reventones, la última vezx que fuí, fue en el range rover de un buen amigo (tambien de este foro) con neumáticaos bf goodrich MT nuevos, y no hubo problemas, la vez anterior, los 2 vehículos que iban reventaron neumáticos más de una vez.
5.- Hartas ganas, porque hay tramos largísimos y uno se cansa, y harto tiempo, porque para aprovechar todo se requieres de a lo menos 2-3 semanas desde puerto montt al sur y otras pocas más si planeas llegar a torres del paine.

Suerte y saludos.
PD
unas fotitos del patrol vendrían bastante bien.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 22:08:19   #7
ncoma
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Felicitaciones por tu compra, yo tenía el mismo sueño que tu, y ahora vivo en el sur jejejeje, he ido a la carretera austral 2 veces, una de ellas hasta punta arenas, es realmente maravilloso y vale la pena cada metro y cada peso gastado.
Para un vieje como el que planteas necesitas (a mi juicio)
1.- CONFIABILIDAD.
tu cacharro debe estar impecable y probado, es decir tienes que arreglar todo y probarlo mucho ANTES del viaje, te aseguro que nov as a encontrar repuestos de patrol en caleta tortel, ni una grúa muy rápido cerca de caleta gonzalo.
2.- Presupuesto, el viaje es caro en relación a la cantidad de combustible que necesitarás, peajes y alojamientos, se puede abaratar mucho cocinando uno mismo y acampando, en muchas partes de la carretera austral se puede acampar de forma agreste y a mi juicio es la mejor forma de acampar.
3.- Si el objetivo es el viaje no te entusiasmes con las modificaciones, todo lo más de fábrica que se pueda, con eso aumentas la confiabilidad y seguridad de tu vehículo.
4.- BUENOS neumáticos, la carretera austral es bien amiga de los reventones, la última vezx que fuí, fue en el range rover de un buen amigo (tambien de este foro) con neumáticaos bf goodrich MT nuevos, y no hubo problemas, la vez anterior, los 2 vehículos que iban reventaron neumáticos más de una vez.
5.- Hartas ganas, porque hay tramos largísimos y uno se cansa, y harto tiempo, porque para aprovechar todo se requieres de a lo menos 2-3 semanas desde puerto montt al sur y otras pocas más si planeas llegar a torres del paine.

Suerte y saludos.
PD
unas fotitos del patrol vendrían bastante bien.

Gracias por las buenas vibras, +- ese es el tiempo estipulado si me dan la mitad de las vacaciones tengo 3 semanas para el viaje y si tengo la suerte que las den completa tengo 5 semanitas para un viaje de pelos..

voy a sacar unas fotos y las subo, saludos
ncoma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 00:58:32   #8
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Felicitaciones por tu compra, yo tenía el mismo sueño que tu, y ahora vivo en el sur jejejeje, he ido a la carretera austral 2 veces, una de ellas hasta punta arenas, es realmente maravilloso y vale la pena cada metro y cada peso gastado.
Para un vieje como el que planteas necesitas (a mi juicio)
1.- CONFIABILIDAD.
tu cacharro debe estar impecable y probado, es decir tienes que arreglar todo y probarlo mucho ANTES del viaje, te aseguro que nov as a encontrar repuestos de patrol en caleta tortel, ni una grúa muy rápido cerca de caleta gonzalo.
2.- Presupuesto, el viaje es caro en relación a la cantidad de combustible que necesitarás, peajes y alojamientos, se puede abaratar mucho cocinando uno mismo y acampando, en muchas partes de la carretera austral se puede acampar de forma agreste y a mi juicio es la mejor forma de acampar.
3.- Si el objetivo es el viaje no te entusiasmes con las modificaciones, todo lo más de fábrica que se pueda, con eso aumentas la confiabilidad y seguridad de tu vehículo.
4.- BUENOS neumáticos, la carretera austral es bien amiga de los reventones, la última vezx que fuí, fue en el range rover de un buen amigo (tambien de este foro) con neumáticaos bf goodrich MT nuevos, y no hubo problemas, la vez anterior, los 2 vehículos que iban reventaron neumáticos más de una vez.
5.- Hartas ganas, porque hay tramos largísimos y uno se cansa, y harto tiempo, porque para aprovechar todo se requieres de a lo menos 2-3 semanas desde puerto montt al sur y otras pocas más si planeas llegar a torres del paine.

Suerte y saludos.
PD
unas fotitos del patrol vendrían bastante bien.

Y tu que no le tenias fe al Range.......
Fuimos mas comodos que la cresta y casi sin panas.....jaja
Sorry por desvirtuar el post....

En cuanto a ir en el Patrol......yo creo que a la carretera se puede ir en practicamente de todo, siempre y cuando este confiable....nos topamos con vehiculos bajitos y viejos y sin problemas (incluso un celica, aunque la cara de sufrimiento del conductor te la encargo...jaja).
La carretera es golpeadora para los neumas por lo que eso es primordial.
Suerte con tu viaje

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 01:38:46   #9
ncoma
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Hoy realize la compra de amortiguadores y barras de direccion, creo que de apoco voy avanzando, pero seguro.
ncoma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 02:54:14   #10
M. Barbosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 765
Predeterminado Re: Un sueño a portas de ser realidad

Hola, recien estoy leyendo tu post, como va el proyecto????

Saludos desde Tocopilla,

Manuel
M. Barbosa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:18:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.