Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-04-2012, 22:31:29   #11
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Bateria ciclo profundo

Tengan el cuidado de que sean baterias AGM o al menos de GEL, las que pueden encontrar en los que venden paneles solares, las de plomo acido de ciclo profundo que le llaman dual popouse realmente no sirven yo probé con la Nautilus y al poco tiempo no daba ni la mitad de tiempo de luces que al principio luego probé con una AC Delco y lo mismo, luego alguien que trabaja en el tema me confesó que solo son baterias de mejor calidad y mas placas que las comunes pero al descargarlas mas de un 20% que no es mucho se mueren rapidamente.
En resumen:
No son capaces de aguantar descargas por mucho tiempo.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 22:39:01   #12
aolave
Junior Member
Newbie

Si lo dices tu, te creo! Gracias.
Veamos que sucede. Instale tb un voltimetro con estado de carga, para seguir niveles de batería. ...ya te contaré.
Una pregunta. ¿ Donde encontraste esos enchufes marinos que vi en tu thread?
Gracias
AOL
aolave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 21:35:42   #13
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por aolave Ver Mensaje
Si lo dices tu, te creo! Gracias.
Veamos que sucede. Instale tb un voltimetro con estado de carga, para seguir niveles de batería. ...ya te contaré.
Una pregunta. ¿ Donde encontraste esos enchufes marinos que vi en tu thread?
Gracias
AOL

Los trae la tienda de náutica de Mauricio Opazo en Tomas Moro casi al llegar a apoquindo.

Saludos

Nigel
Antiguo 28-05-2012, 13:06:55   #14
MickHoey
Newbie
Newbie

Cita:
Hola Mickey.
Finalmente pude ir el viernes. Encontre en Cyclon Baterias una Exide Marine Nautilus Dual Purpose, 160 A, Deep Cycle. Negociado quedo en 85.000.
Espero te sirva.
Tambien pude instalar el isolator y ahora todo ya está conectado. Solo me falta comprar cable (bateria/soldadura) para hacer las extensiones "externas".
Saludos
AOL
Hola
No hay nada mal con una batería de Exide, ellos es muy bueno. El problema es que el nautilus de doble finalidad no es una batería verdadera del profundo-ciclo. Toma el mejor de la llevar-batería normal y de la batería del profundo-ciclo y las combina. Como las baterías de Optimas. Además el nautilus no es una batería sin necesidad de mantenimiento, así que usted tiene que agregar el agua y can' ¡t la puso en otras posiciones que en nivel horizontal! Es realmente duro encontrar una buena batería verdadera del profundo-ciclo aquí en Chile si usted no está en Optimas. ¡Tenían una buena reputación algunos mientras que hace, solamente cambió todo cuando movieron la producción a México! La verdad es que nunca he sido un ventilador de los grados óptimos. ¡Pienso porqué la gente como estas baterías debe formar y el bling bling! Busque en Google y vea qué gente piensa realmente en ellas. Puede ser que consiga pegado con un nautilus también si puedo encontrar el espacio. BTW: Es 100 Ah y no 160 Ah. Los 160 es minutos de la reserva! (Google Translation).
Mira: http://exide.com/Media/files/Downloa...de%20Sheet.pdf
There is nothing wrong with a Exide battery, they are very good. The problem is that the Nautilus Dual purpose is not a true deep-cycle battery. It takes the best from the normal lead-battery and the deep-cycle battery and combine them. Like the Optimas batteries. Furthermore the Nautilus is not a maintenance-free battery, so you have to add water and can't put it in other positions than in horizontal level!
It is really hard to find a good true deep-cycle battery here in Chile if you are not into Optimas. They had a good reputation some while ago, but it all changed when they moved the production to Mexico! The truth is that I never have been a Optima fan. I think why people like these batteries is due to fashion and bling bling! Search in Google and see what people really think of them. I might get stuck with a Nautilus as well if I can find the space. BTW: I think you mean it is a 100 Ah and not 160 Ah. The 160 is reserve minutes! The Nautilus Dual purpose is not maintenance free!

¿Cualquier persona sabe dónde uno pudo encontrar un AGM profundo del ciclo 100 de AcDelco ah?

Saludos

Mick
MickHoey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 13:20:03   #15
MickHoey
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Tengan el cuidado de que sean baterias AGM o al menos de GEL, las que pueden encontrar en los que venden paneles solares, las de plomo acido de ciclo profundo que le llaman dual popouse realmente no sirven yo probé con la Nautilus y al poco tiempo no daba ni la mitad de tiempo de luces que al principio luego probé con una AC Delco y lo mismo, luego alguien que trabaja en el tema me confesó que solo son baterias de mejor calidad y mas placas que las comunes pero al descargarlas mas de un 20% que no es mucho se mueren rapidamente.
En resumen:

Saludos
Creo eso!

¿Usted encontró fuera de una batería que manaron los servicios usted?

Saludos

Mick
Antiguo 28-05-2012, 13:21:10   #16
aolave
Junior Member
Newbie

De acuerdo. No es la mejor bateria para el setup, pero me interesaba tener instalado todo y luego reemplazar las baterías (principal y auxiliar). Esta última (nautilus) ya tiene una nueva futura casa (lancha) :). (Lección aprendida)

Pues bien, no he podido encontrar otras marcas decentes y deep cycle a buen precio. Por lo demas, he recorrido muchas tiendas en distintos barrios y la verdad es que los vendedores tampoco parecen saber mucho. La única que encuentro en el mercado (sin recorrer fisicamente TODO el mercado) es la optima, a los precios que ya sabemos. El fin de semana me llegan los bornes y unas cajas de fusibles nuevas, asi que espero tener la instalación final en 2 semanas (la actual funciona, pero no está al 100%).

Al final, creo que iré por dos optimas.

PS: Sobre la posicion no hay problema, ya que esta instalada en posición normal. Sobre maintenance free, debe serlo, ya que no tiene ninguna forma de añadirle liquido.
Antiguo 28-05-2012, 13:28:01   #17
aolave
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
En resumen:

Saludos
Nigel, hola. Al final, ¿cuales baterías tienes tú en tu tremendo animal?
Antiguo 28-05-2012, 16:56:20   #18
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Nigel, hola. Al final, ¿cuales baterías tienes tú en tu tremendo animal?

Yo estoy usando baterías AGM y andan perfecto, La marca es POWER SAFE y no se si se venden en Chile pero alguien las trae ya que un buen amigo de esos que uno se hace en este foro sin siquiera conocerse, me las consiguió, de las que dan de baja en las antenas de telefonía celular.

Les dan en fábrica una vida estimada de 20 años y yo las recibí con 10 años y andan impecable, lo que si el formato es muy raro, mas es alta y larga que las de vehiculos.

Este mismo fabricante hace las odyssey, que creo tienen formato estandard.

Alguien que trabaja en paneles solares me dijo que cualquier batería AGM es buena ya que los fabricantes de baterías baratas no invierten en este tema por que la gente que las compra normalmente sabe y se informa sobre capacidades y calidad de lo que van a comprar.

http://www.enersys-emea.com/reserve/...dex.asp?lang=e

Saludos

Nigel
Antiguo 28-05-2012, 19:40:44   #19
MickHoey
Newbie
Newbie

Nigel y AOL

Mira eso:

Power-Sonic 100Ah

http://www.power-sonic.com/images/po..._11_Feb_21.pdf

¿una buena alternativa a la bateria Odyssey y la Power Safe?

Saludos

Mick
Antiguo 10-06-2012, 12:18:12   #20
aolave
Junior Member
Newbie

Mick
Sobre cables, no encontre cables especificos de bateria. Pero me arregle con un cable de soldadura. Lo compren en Gobantes en Av Matta. Tienen desde 0 awg en adelante. Es un cable monopolar, asi que no vienen doble. Otra alternativa que me sugirieron es comprar cables de jumpstar o puente y cortar las tenazas. Aprovecha de comprar conectores/terminales/crimps, etc

Esta semana ya instalaron el winche y me llegaron de US los gadgets faltantes: marine battery switch, quick connectors, bornes multiples, fuse blocks, fuse box 16 inputs, voltimetros para ver nivel de baterias, etc. Solo me falta comprar la radio VHF y el enchufe marino para el techo que Nigel sugirio y ya puedo terminar la tercera y ultima fase del sistema electrico anti bombas nucleares :). Aunque el setup basico ya esta (baterias y cables instalados) falta ordenar todo y reemplazar algunos componentes por algo mejor.

Tengo si una pregunta/duda. Estoy armando un circuito adicional para todos los gadgets, que sea alimentado por la 2nda bateria. 2nd batteria -> fuse box -> gadgets. Sin embargo, me gustaria que la fusebox tenga dos fuentes de alimentacion: La normal del auto y la 2da bateria, en caso que quiera usar cualquiera de ellas (por lo general seria la segunda). Para esto usare un switch. La duda es: ¿ Como alimento el fusebox con la primera bateria?. La verdad me gustaria que funcione solo con el contacto encendido (ACC). ¿Hay que sacar un cable desde la actual caja de fusibles del toyota?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

PS: En realidad, tambien falta algo muy importante. Cambiar las actuales baterias por las mejores baterias de ciclo profundo (que todavia no me queda claro cuales son). Pero bueno, veremos cuanto duran las actuales.

PS2: Debo por ahi unas fotos. Cuando tenga todo listo, subire las fotos, detalle de componentes, esquemas, etc.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:53.