Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-04-2012, 18:41:56   #751
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimados: muchas gracias por sus posteos, les comentaré que si lo invité a cenar a los 2, me puse a su disposición en el horario porque entendía que andaban de paso, me agradeció la invitación pero no la podía tomar porque la humedad de La Serena (que es mucha) le hace pésimo para los bronquios, así que sólo compraría y seguiría en búsqueda de un mejor clima para su salud.

Respecto de la osmosis inversa quería comentarles que, no se si todos ya lo saben, pero yo soy trasplantado de hígado hace 10 años, afortunadamente he tenido una excelente recuperación y mi vida transcurre de manera normal, cuando comencé con el proyecto, mi hepatólogo lo único que me pidió es que tuviera los cuidados respectivos que mi condición amerita, esto es: los controles respectivos y los cuidados con las bacterias o infecciones que puedo adquirir, porque en caso de enfermarme puede verse afectada la travesía por completo.... sin chofer no hay nada...

En el agua, averiguamos mucho sobre el nivel de desinfección que se lograba con la osmosis inversa, ésta es muy buena¡¡ al ser de doble filtro se logra un buen nivel de filtrado de bacterias que para el común de las personas es suficiente, pero como yo soy inmunosuprimido las pequeñas bacterias que queden rondando pueden causarme infecciones importantes que impidan que pueda seguir en mi travesia. Así llegamos a la conclusión que igualmente pondremos este sistema y adicionalmente tendré que hervir el agua o clorar para minimizar cualquier riesgo.

Estimados ustedes comprenderán que el recibir este hígado ha sido un regalo inmenso de la vida, que debo cuidar por sobre todas las cosas. En estas 2 semanas, luego de la conversación con el Alemán quedé muy entusiasmado con hacer la ruta transmasónica, mi hepatólogo me derivó a una infectóloga para ver que vacunas podría colocarme y que lugares no tendría restricción de visitar. Que me dijeron a mi.. partí a la consulta, íbamos súper bien hasta que llegamos a la fiebre amarilla.... todas las vacunas contra dengue, malaria, hepatitis son vacunas sintéticas exceptuando la de la fiebre amarilla porque aún no se puede inventar, por ende te inyectan el bicho vivo y las probabilidades de desarrollar la fiebre amarilla son altas y el grado de mortalidad es de un 10% lo que en mi calidad de transplantado es arriesgado. No tienen idea mi gran frustración, era mi ruta favorita, pero he entendido que no puedo arriesgar toda la travesía por esto, podré visitar otra lugares y seguir en este largo viaje si no me expongo en aquello que puede ser un peligro.

Les contaré que incluso ahora me hice un recauchaje... tenía varias hernias que ya se veían externamente, el dolor desde hace 3 años fue en aumento, por lo cual en mi control me pidieron que me operara, así que ... en vista de que partiré el próximo año y ahora se vienen todas las pruebas de destructor decidí hacerlo el martes pasado.. ahora estoy recuperándome muy bien .. así estaré al 100% para la travesía.

El ser trasplantado de hígado no es un impedimento, es un desafío aún mayor, me anima a perseguir mi sueño y entregar mi experiencia de vida, estamos averiguando y tomando todas las precauciones del caso para evitar problemas y que higuito siga funcionando satisfactoriamente.

Pronto les escribiré contando las novedades de la construcción del camión de Marcos.
P*ta Rene, que agrado escucharte asi de embalado con tu viaje, no me cabe duda que va a salir perfecto y van a pasarlo realmente bien pudiendo volver a Chile con una experiencia que no muchos podran tener ni en mil vidas.

Ponle bueno con tu camion y ponte unas fotitos, para ver que tan cool te quedara el interior, el gringo con la "biblioteca" se gano un aplauso.

Saludos!!
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 19:26:45   #752
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimados: muchas gracias por sus posteos, les comentaré que si lo invité a cenar a los 2, me puse a su disposición en el horario porque entendía que andaban de paso, me agradeció la invitación pero no la podía tomar porque la humedad de La Serena (que es mucha) le hace pésimo para los bronquios, así que sólo compraría y seguiría en búsqueda de un mejor clima para su salud.

Respecto de la osmosis inversa quería comentarles que, no se si todos ya lo saben, pero yo soy trasplantado de hígado hace 10 años, afortunadamente he tenido una excelente recuperación y mi vida transcurre de manera normal, cuando comencé con el proyecto, mi hepatólogo lo único que me pidió es que tuviera los cuidados respectivos que mi condición amerita, esto es: los controles respectivos y los cuidados con las bacterias o infecciones que puedo adquirir, porque en caso de enfermarme puede verse afectada la travesía por completo.... sin chofer no hay nada...

En el agua, averiguamos mucho sobre el nivel de desinfección que se lograba con la osmosis inversa, ésta es muy buena¡¡ al ser de doble filtro se logra un buen nivel de filtrado de bacterias que para el común de las personas es suficiente, pero como yo soy inmunosuprimido las pequeñas bacterias que queden rondando pueden causarme infecciones importantes que impidan que pueda seguir en mi travesia. Así llegamos a la conclusión que igualmente pondremos este sistema y adicionalmente tendré que hervir el agua o clorar para minimizar cualquier riesgo.

Estimados ustedes comprenderán que el recibir este hígado ha sido un regalo inmenso de la vida, que debo cuidar por sobre todas las cosas. En estas 2 semanas, luego de la conversación con el Alemán quedé muy entusiasmado con hacer la ruta transmasónica, mi hepatólogo me derivó a una infectóloga para ver que vacunas podría colocarme y que lugares no tendría restricción de visitar. Que me dijeron a mi.. partí a la consulta, íbamos súper bien hasta que llegamos a la fiebre amarilla.... todas las vacunas contra dengue, malaria, hepatitis son vacunas sintéticas exceptuando la de la fiebre amarilla porque aún no se puede inventar, por ende te inyectan el bicho vivo y las probabilidades de desarrollar la fiebre amarilla son altas y el grado de mortalidad es de un 10% lo que en mi calidad de transplantado es arriesgado. No tienen idea mi gran frustración, era mi ruta favorita, pero he entendido que no puedo arriesgar toda la travesía por esto, podré visitar otra lugares y seguir en este largo viaje si no me expongo en aquello que puede ser un peligro.

Les contaré que incluso ahora me hice un recauchaje... tenía varias hernias que ya se veían externamente, el dolor desde hace 3 años fue en aumento, por lo cual en mi control me pidieron que me operara, así que ... en vista de que partiré el próximo año y ahora se vienen todas las pruebas de destructor decidí hacerlo el martes pasado.. ahora estoy recuperándome muy bien .. así estaré al 100% para la travesía.

El ser trasplantado de hígado no es un impedimento, es un desafío aún mayor, me anima a perseguir mi sueño y entregar mi experiencia de vida, estamos averiguando y tomando todas las precauciones del caso para evitar problemas y que higuito siga funcionando satisfactoriamente.

Pronto les escribiré contando las novedades de la construcción del camión de Marcos.
Este pensamiento es uno de los cuales me hace sentirme orgulloso de ser tu amigo. Una abrazo y tendremos pelao para rato. Un abrazo y éxito. Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 21:44:16   #753
ASW
Member
Top 100

Como tu dices René, eso no es impedimento para seguir adelante con tu proyecto. Me imagino que si puedes entrar a otros lugares de Brasil, no precisamente a la selva del amazonas, sin estar vacunado contra la fiebre amarilla. Quizá ahora logro entender y justificar más aún tu proyecto ya que tu percepción de la vida tal vez sea distinta a la del común de la gente. Bueno, sólo desearte ánimo en tu recuperación y ojalá las instalaciones las puedas ir finiquitando rápido para que salgas en la fecha planeada y alcances a tener un periodo de prueba del camión.
Y volviendo al tema del agua, definitivamente lo más puro es el sistema de osmosis inversa utilizando tecnología de membranas y si a esto le agregas una lampara ultravioleta, y además cloro, no creo que queden muchas bacterias y virus vivos. A mi no me gusta el sistema de osmosis inversa porque al parecer es muy lento y ocupa mucho espacio por el estanque adicional que utiliza. Nunca lo he visto funcionar, pero el kit que vende Homecenter dice en la caja "200 litros máximo diario", lo cual es poco y por eso incluye un estanque adicional para ir acumulando el agua. Prefiero la membrana de ultrafiltración que supuestamente elimina virus y bacterias.
¿No has pensado en cambiar la ruta a USA, Canadá, Alaska por ejemplo?
Claro, el gran problema es el envío del camión por barco, pero a cambio tienes todo un mundo por conocer y con la comodidad de los campings 5 estrellas. Bueno, sólo lo digo porque esta sería mi ruta preferida.
Esperamos ver más fotos del avance de tu proyecto.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2012, 20:40:01   #754
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon

Amigos míos creo que el vivir esta fuerte experiencia de vida sin duda me ha enriquecido, porque he podido conocer e interactuar con gente tan maravillosa como ustedes, mi proyecto se basa en esta oportunidad que me dio la vida de poder disfrutarla por segunda vez y así poder sensibilizar con mi experiencia, en esto hay tantos temores y prejuicios que es bueno que la experiencia de vida, vaya demostrando lo que somos y podemos ser los trasplantados, este año cumplo 10 años con higuito y se merece celebrarlo como Dios manda.

Ayer tuvimos una muy buena reunión con Nigel, Marcos mi hijo , mi polola y yo, para ir compartiendo algunas experiencias técnicas, allí me dí cuenta que cuando este tema nos apasiona le ponemos harta pachorra pensando, conversamos como lo podemos hacer, desde los puntos de vista de cada uno, que es lo mejor sobre todo, en funcionalidad, que nos puede causar problemas, en que debemos poner cuidado, etc.. Nigel tiene mucha experiencia porque lleva muchos años luchando con su proyecto y es muy bueno escuchar sus recomendaciones.

Estimados, si quieren participar de algunas de estas reuniones para aportar con sus ideas bienvenidos , así ampliamos los conocimientos y logramos un mejor resultado.

Pronto les contaré novedades de como sigue Destructor.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 00:08:17   #755
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

bueno ahora que se creó la sociedad de los poetas encamionados estaremos más atentos jajaja

Felicitaciones por tu ejemplo de vida, felicitaciones por compartirlo, pues en mi trabajo veo mucha gente necesitada de esos ejemplos.

saludos y mucha suerte.
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 21:54:30   #756
Curricon
Member
Top 500

Amigos

Vuelvo con mas historias de Destructor...!!!

En este último mes he estado viendo como se va armando el camión de Marcos... ha sido un camioncillo de indias y me he dado cuenta que tenemos grandes diferencias de espacio de bodega. Marcos tiene toda parte baja de la célula libre lo que es mucho...!!! en cambio Destructor tiene bodegas sólo en la cola.

By rlarrafi at 2012-03-14[/IMG]
By rlarrafi at 2012-04-22[/IMG]

Una muestra de lo que tiene Destructor....

En estos días están terminando los Cajones del camión de Marcos, claro que no lo he podido de convencer que los galvanice...

By rlarrafi at 2012-04-20[/IMG]

Aprovecho de mostrarles el porta repuesto de Marcos al mas estilo UNICAT, yo lo encuentro muy bueno, pero debo reconocer que no me da la confianza necesaria la estructuración que puede tener atrás(panel), a lo mejor estoy pecando de ingnorante...? pero me quedo con lo que diseñamos, quizás para algunos será un poco escandaloso, pero recuerden que cada neumático de repuesto pesa muchísimo, por eso a mayor estructura mayor la seguridad .... espero...!!!!

Bueno prosigo con la historia... después de ver las bodegas de Marcos me di cuenta que requiero mas bodegas, ya que debo llevar 3 kite, con 2 tablas, mas un bote inflable y herramientas...!!

Rápidamente pensamos en una pronta solución estructural (menos mal que estamos a tiempo). Revisando los espacios evaluamos varias alternativas: la primera podía ser arriba de la cabina, que significa hacer una parrilla, que lo haremos, pero no es lo suficiente, ademas el acceso no es lo mas cómodo,o bien una bodega arriba de la célula...,pero es inviable considerando que tendríamos mas altura en el camión .

Finalmente he tomado la decisión de sacrificar una parte del baño...cha cha cha channnn la ducha...!!! no se asusten que igual tendremos wc y ducha ... no pensamos andar como Pepe Lepuf... no seremos un chigue!! rearmamos el diseño del baño, la ducha se trasladará al lado del wc y lavamanos ...y el espacio ganado lo ocuparemos de armario...vamos a las imagenes..

By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]

Quedaría algo similar a lo que vieron, claro me he esta faltando un buen artesano, tengo algunos en Vicuña que son buenos ....pero espero encontrar algo acá .

Antiguo 22-04-2012, 22:21:46   #757
Curricon
Member
Top 500

Estimados amigos... quería compartir con ustedes un regalillo que me hicieron que lo tengo hace casi dos años y que se ha transformado en todo emblema. En Marzo del año 2010, estábamos en busca de camiones y del formato de la célula, con mi novia salíamos todos los fines de semana para buscar alternativas para hacer realidad nuestro sueño. El 14 de Junio de 2010 mi novia me entregó como obsequio de cumpleaños de higuito unos tazones con el logo de nuestra travesía. Es un unimog porque en primera instancia ese era el modelo del camión.... luego con el paso del tiempo llegaría hasta Destructor.

Espero les guste...!!!!

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Antiguo 23-04-2012, 14:56:24   #758
Félix
Senior Member
Top 1000

Muy bella historia Rene.
al mal tiempo buena cara, y tu as revertido tus males y estas desarrollando una tremenda maquina con el apoyo de personas que dominan el tema y comparten intereses comunes. nosotros como usuarios de estas paginas deboramos con mucha alegria los progresos de tu Destructor, que te comento es el sueño de muchos de nosotros.

Felicitaciones por los progresos y por favor sigue comentandonos tus andanzas.

Muy lindo proyecto, y planificado con tiempo.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 23:06:01   #759
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Muy bella historia Rene.
al mal tiempo buena cara, y tu as revertido tus males y estas desarrollando una tremenda maquina con el apoyo de personas que dominan el tema y comparten intereses comunes. nosotros como usuarios de estas paginas deboramos con mucha alegria los progresos de tu Destructor, que te comento es el sueño de muchos de nosotros.

Felicitaciones por los progresos y por favor sigue comentandonos tus andanzas.

Muy lindo proyecto, y planificado con tiempo.

Saludos.

Félix
Muchas Gracias Felix¡¡¡ ucha que me anima leer estas frases¡¡¡¡ no les quepa la menor duda que todas las novedades de Destructor las estaré compartiendo con todos ustedes....
Antiguo 23-04-2012, 23:17:56   #760
rflores
Member
Top 100

que buen logo ... feicidades..
oye anda compartiendo mas fotos de oos avances...vamos compadre no le afloje..
rflores está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:43.