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Antiguo 27-03-2012, 09:31:07   #11
Julio Pinar
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Fecha de Ingreso: Dec 2010
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Predeterminado Re: Amortiguacion

Con respecto a este mismo tema de la amortiguación y el procedimiento para llenar los amortiguadores.... cual es la técnica para darle el recorrido que uno quiere?

Haciendo los pasos antes descritos el amortiguador queda con un recorrido como de 1cm..
Por ahí me dijeron que hay que poner la membrana con el vástago no completamente extendido y al ponerla hay que "chuparla" tirando el vástago (haciendo esto como 10 veces es que rompí la membrana)

Les agradezco sus comentarios para no romper otra membrana más!!

Saludos!
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Antiguo 27-03-2012, 09:55:21   #12
Carlos Cabrera
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Predeterminado Re: Amortiguacion

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Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Sobre llenado de Amortiguadores, aqui una guia practica :

Deberemos desmontar los amortiguadores de sus sujeciones y procederemos a vaciarlos y comprobar que los pistones de los amortiguadores del mismo eje son iguales, echaremos la misma marca y numero de densidad de aceite y del mismo bote a los amortiguadores del mismo eje , el porque de esto, porque cada marca tiene una densidad de aceites diferentes y no por ser de la misma marca y tener la misma densidad tendrán la misma densidad en diferentes botes.

Es importante no arañar el vástago con alicates u otros objetos y no dañar los tapones ni membranas.



1: Una vez escogido el pistón, lo montaremos en el vástago. Apretaremos el pistón contra el vástago con su forma de sujeción, cada marca y modelos tiene las suyas.

2: Rellenaremos el amortiguador ¾ , con la densidad que hayamos escogido.

3: Moveremos el vástago arriba y abajo, de forma suave varias veces, para que el aire que pudiera haber debajo del pistón se elimine. Llenamos el amortiguador hasta arriba completamente y dejamos reposar en posición vertical, para que vayan saliendo las burbujas que hayan quedado, después de unos minutos comprobaremos que no hay burbujas y rellenaremos si es necesario

4 y 5: Colocaremos la membrana encima, y presionaremos suavemente hasta colocarla en su sitio, por los lados saldrá el exceso de aceite que limpiaremos y la membrana debería quedase perfectamente colocada.

Paso 6 y 7: Colocaremos la cabeza (tapón) del amortiguador,. Y lo apretaremos evitando que la membrana se descoloque, si se descoloca, nos tocara empezar de nuevo. Para comprobar que todo esta correcto y que la membrana no se ha movido, apretaremos el vástago y al soltar debería de salir unos milímetros . Si no lo hiciese, habría que desmontar y comprobar como está la membrana.

Saludos !!!

Fuente : RC Iberica
El problema esta en que si mo haces exactamente así , queda duro como palo.-
Hay que drenarle un poquito de aceite.Muy poco para que no quede excesivamente blando.-
Prueba y error.

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 12:29:56   #13
Roland
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Predeterminado Re: Amortiguacion

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
El problema esta en que si mo haces exactamente así , queda duro como palo.-
Hay que drenarle un poquito de aceite.Muy poco para que no quede excesivamente blando.-
Prueba y error.

C.

Depende del tipo de amortiguador, el aceite que uses y sobre todo de la piezas con hoyos para dejar pasar o no el aceite en compresion o expansión.
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Antiguo 27-03-2012, 13:02:37   #14
Julio Pinar
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Predeterminado Re: Amortiguacion

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Depende del tipo de amortiguador, el aceite que uses y sobre todo de la piezas con hoyos para dejar pasar o no el aceite en compresion o expansión.
Son los amortiguadores del wraith estoy usando las piezas con 3 hoyos y silicona de 30.. asi si hago los pasos tal cual, los puedo comprimir solo como un 30% del recorrido completo...
Julio Pinar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 13:26:21   #15
Carlos Cabrera
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Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: Amortiguacion

Cita:
Empezado por Julio Pinar Ver Mensaje
Son los amortiguadores del wraith estoy usando las piezas con 3 hoyos y silicona de 30.. asi si hago los pasos tal cual, los puedo comprimir solo como un 30% del recorrido completo...
Eso pasa.-
Sácale un poquitito de aceite y vas probando hasta que se pueda comprimir completo.

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 13:27:20   #16
jarogo
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Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Amortiguacion

Holas

Hay que botarle el aire y tampoco dejarlos con el líquido rebalsando. Generalmente se deja unos 2 o 3m/m antes del rebalse

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 13:32:29   #17
Julio Pinar
Junior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Amortiguacion

Gracias!

vere si me resulta.. (cuando me consiga la membrana )

Saludos
Julio Pinar está offline   Responder Con Cita
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