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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 173
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Estimados,
Como la ñora me esta brujeando que mi Samukita es muy duro,,,,, quiero mejorar la suspencion ..... mirando en google aparecieron unos samukas con doble amortiguacion... y otros con espirales.....que se gana?? o como puedo mejorar la amortiguacion aplicando algo tipo 3B (bueno, bonito y barato)... Actualmente mi samurai tiene paquetes de resorte alargados con amoriguadores de gas (gabriel) en la parte trasera.... como le puse una jaula interior, se acorto la carrera del amortiguador y alguna veces golpea cuando paso por un evento o crater.... Si le pusiera espirales a los amortiguadores.... mejoraria ??, considerando que tendria paquetes de resortes + amortiguadores + espirales.... por otro lado, que espirales seria aconsejable aplicar?? Agradeciendo su conocimientos, Atte, Wuachupe Calama..... |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
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Doble amortiguador quedará mas duro o de respuesta mas lenta, ya que el amortiguador controla el "rebote" de cada tren, ademas cada amortiguador ofrece una resistencia al movimiento por ende quedará mas duro.
si colocas paquetes mas espirales, también quedará mas duro, ya que ahora ademas de deformar los paquetes tienes que deformar el espiral. opciones para que quede mas blando: colocar paquetes de resortes mas blandos, quizás sacarles una hoja, verificar bien que eso no te afecte en demasía la capacidad de carga (que en el samuka ya es baja" y la estabilidad del vehículo. colocar amortiguadores mas blandos, que permitan una respuesta mas rápida de la suspensión. colocar el sistema de suspensión del samuka 2 (entiendo tienes el samuka 1 pro la suspensión) ya que al configuración espirales es mas cómoda y suave, pero mas difícil de modificar. cambiar el samuka 1 por un samuka 2 (doble eje rígido en espirales) o un vitara (suspensión independiente adelante y espirales atrás) o ver un samuka long body que a pesar que son montados en paquetes de resortes, al poseer una mayor distancia entre ejes y ser algo mas pesados se hace mas suave. andar con el samuka mas cargado también mejora un poco. el samuka es un vehículo de por si duro , tanto pro el sistema de suspensión, la escasa distancia entre ejes (batalla) y el peso del vehículo, pero a favor tiene la gran capacidad offroad y la versatilidad y simpleza de cuales poco se pueden jactar. espero te sirva de algo, saludos! |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
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y respecto a que se gana con un doble amortiguador, se gana en respuesta cuando la exigencia es muy alta y un amortiguador por si mismo no es capaz de responder o se fatiga muy rápido, mas que nada para trabajo mas pesado, saludos!
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 173
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Ke manera de aprender en este foro , gancho !!!
Agradecido como caballo!!! Voy a ver lo del Samuka II.... pero primero voy a serchar un poco mas los paquetes de resortes traseros... hasta antes de la jaula,..... andaba bien, no era tan duro....espero que al serchar los paquetes traseros la carrera del amortiguador se extienda un poco para evitar el golpe al pasar por un crater.... Gracias !!! |
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