![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola twisteros necesito que me ayuden con una duda existe una caja reductora para vehilucos 4x2? camioneta ? pasa que a la silverado de mi papá (silvarado 1975 4x2 mecanica) le pusimos un motor 2.5 diesel y el motor es un 7 pero quedo muy larga la r&p usamos la caja del motor h100 y el diferencial original no se exactamente que diferencial es solo que es el original le bajamos la medida de neumas y no fue suficiente el asunto es que mi viejo usa la camioneta para todo principalmente para ir a buscar leña a los cerros donde realmente se nota que le falta reduccion la idea era meterle unos neumas 31 pero claro en ciudad no va a ser problema pero cuando arranque pal cerro :/ no se la va a poder entonces estaba pensando si abra una caja reductora solo con salida al diferencial trasero? o sol me queda poner una transfer divorciada y usar solo la salida trasera?
eso ojala alguien me ayude un poco con el tema saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola, evalua bién q conviene más, si cambiar coronas o hacer el injerto que hablas, de que resulta se puede, desde colocar una segunda caja, o una transfer, aunque lo mejor sería colocar una reductora tipo KluneV, q no es más q un reductor de una transfer americana montado en una carcaza hecha para alojar sólo eso y excluyendo los piñones de 4x4 con su respectivo eje de salida.
Ahora por como describes el vehiculo y el uso no creo que estén dispuestos a gastar mucho dinero en el cuento, por lo que veo dificil q la segunda opción sea viable... suban relación de corona piñón y sacrifiquen la velocidad final por control en bajas rpms. slds |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
alguien tendra una idea de la relacion del diferencial de esta camioneta? y si algo similar tiene una r&p mas enrrollada que sea sacar y apernar? eso saludos.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Yo te sugiero otra cosa, como ya instalaste motor y caja de hyundai, compras una caja con 4x4, le sacas la cadena, sacas el piñon del cardan delantero y lo sellas con una tapita. Llegar y apernar, Y mira la casualidad....te puedo vender una, te la doy lista para instalar.... mmmm....80 luquitas |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Ahora la mejor manera es sacar la cabeza de chancho y contar los dientes del piñón y los de la corona. En vez de complicarte con poner una transfer, otra caja, etc. Mejor cambias la cabeza de chancho completa, de ser posible, si no el eje completo, así te ahorras todo el lío de adaptaciones varias. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Esa silverado tiene un GM12 atrás, y debe tener relación 3.08 o 3.42, lo más fácil es cambiar corona y piñón a 3.73, donde el gitano la puedes encontrar por 50 lucas o menos.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
hola daniel y quien es el gitano? o donde lo puedo ir a ver para buscarla? eso saludos a todo esto hay otra relacion para estos GM aun mas reducida? pensando en una 4:11 u o 4:88 asi movier como si nada neumas 31 o 33 |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|