Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2012, 22:36:27   #11
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: kia mohave diesel

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
bueno 7 u 8( la caja tiene 8 cambios...parece camion)...aun asi se demora más de lo que uno quisiera en pasar cambios para poder adelantar....pensando en una situacion de ir a 100, querer adelantar un camion...acelerador a fondo y demorarse 4 secs para que te enganche 4 y empezar a sentir el tiron...en autos es más simple en especial en el coupe v6...porque bueno...es v6 y bencinero, estamos hablando de un petrolero...que a pesar de que han evolucionado bastante siguen sin tener la reaccion de un bencinero de similares cubicajes o caracteristicas, además de que es un SUV de más de 2,5 toneladas mientras que los autos no debieran sobrepasar las 1,4 o 1,5
simplemente estas hablando de mas...

por ultimo si quieres ir adelantando pones la caja en modo sport o "manual" y pasas los cambios a tu gusto.

ese 3.0 es el mismo que lleva el veracruz de echo es la misma plataforma un poco mas equipado no mas...

240 hp al menos en el veracruz se mueve super bien y con un excelente rendimiento

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 12:15:16   #12
alfiltdi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: kia mohave diesel

Que tenga 8 cambios es justamente para que las recuperaciones sean mas rapidas por ende los adelantamientos . sinceramente parce que no as manejado ninguno de lo hyundais nuevos diesel el tucson de 189cv o en mi caso el santa fe 2.2 de 197 cv y 440 nm y la gracias de lo diesel modernos es que con tanto torque en baja no es nesecario bajar cambios para adelantar rapido por lo menos yo la primera vez que maneje el santa fe en carretera no me di cuenta como llego a los 200 en sexta (y dando 10 por litro a 200 jaaj) y segun las revistas baja los 10 segundo de 0-100 con ese se viola a los 2.4 becinero si que no se maneje el bencinero tambien antes de comprarlo y no se compara como salen los do una vez lanzados por lo que creo que el mohave de moverse super bien tomando en cuenta que una categoria superior al santa fe
alfiltdi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 20:49:07   #13
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: kia mohave diesel

Cita:
Empezado por alfiltdi Ver Mensaje
Que tenga 8 cambios es justamente para que las recuperaciones sean mas rapidas por ende los adelantamientos . sinceramente parce que no as manejado ninguno de lo hyundais nuevos diesel el tucson de 189cv o en mi caso el santa fe 2.2 de 197 cv y 440 nm y la gracias de lo diesel modernos es que con tanto torque en baja no es nesecario bajar cambios para adelantar rapido por lo menos yo la primera vez que maneje el santa fe en carretera no me di cuenta como llego a los 200 en sexta (y dando 10 por litro a 200 jaaj) y segun las revistas baja los 10 segundo de 0-100 con ese se viola a los 2.4 becinero si que no se maneje el bencinero tambien antes de comprarlo y no se compara como salen los do una vez lanzados por lo que creo que el mohave de moverse super bien tomando en cuenta que una categoria superior al santa fe
Hace mucho tiempo atrás que tanto Audi como BMW echaron por tierra el mito que los motores diésel son lentos y poco cómodos para manejarlos en carretera, hoy por hoy es normal que esos motores superen los 200 y tantos kms por hora. La otra parte del mito es que contaminan más que los bencineros, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 10:58:32   #14
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: kia mohave diesel

es verdad de hecho el otro dia en un bmw 120d, le sacamos 244 km/h. es un balazo el auto no parece que fuese diesel

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 14:28:15   #15
cristoba VQ
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 13
Predeterminado Re: kia mohave diesel

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
bueno 7 u 8( la caja tiene 8 cambios...parece camion)...aun asi se demora más de lo que uno quisiera en pasar cambios para poder adelantar....pensando en una situacion de ir a 100, querer adelantar un camion...acelerador a fondo y demorarse 4 secs para que te enganche 4 y empezar a sentir el tiron...en autos es más simple en especial en el coupe v6...porque bueno...es v6 y bencinero, estamos hablando de un petrolero...que a pesar de que han evolucionado bastante siguen sin tener la reaccion de un bencinero de similares cubicajes o caracteristicas, además de que es un SUV de más de 2,5 toneladas mientras que los autos no debieran sobrepasar las 1,4 o 1,5
patricio, estas muy equivocado, haz manejado un diesel common rail moderno?, digo, common rail, dohc, 16 valvulas, turbo de geometria variable, injeccion directa y 100% aluminio?, si lo ubieas exo creo que no dirias lo mismo. He tenido la oportunidad de manejar varios motores diesel, antiguos, y actuales, como por ejemplo el hyundai getz crdi, motor 1.5 de 110 caballos con turbo de geometria variable (VGT), con FAP (si no me equivoco), luego la chevrolet corsa 1.7 motor isuzu, antiguo, luego Dahiatsu rocky diesel, pero sin el 2.8, sino que con un 2.0 montado, supuestamente toyota, pero tambien puede ver VM motori, antiguo tb, y por ultimo la nissan terrano año 2006 con el 2.5 neo diesel, y puedo decir que tengo cierta experiencia en motores diesel, antes de presentarse la oportunidad o experiencia del conducir el getz yo pensaba muy mal de los diesel, como la mayoria del mercado chileno, pensaba que eran lentos, metian ruido, vibracion, mala tecnologia, etc, pero, al conocer el getz, mi percepcion de los diesel cambio radicalmente, son motores que son capaces de comerse vivos a los bencineros en todo sentido, el getz tiene 240 NM a las 1900 rpm aprox, osea, es masomenos el torque de un v6, sumado a la construccion de aluminio, la injeccion directa, dohc, 16 valvulas, es un devora caminos, ademas, cumpliendo con las normas de emisiones mas recientes de europa, y sumado a recibir 1.100 kms aprox con un estanque, es mas que bueno tener un diesel COMMON RAIL de estos tiempos, volviendo al tema de la mohave, el hecho que tenga caja de 7 u 8 marchas, es mejor aun, ya que, aparte que las cajas de hoy en dia no son en nada similares a las automaticas de 4 clasicas, queda aun mejor entregada la potencia, mas inteligente, ademas de disminuir el co2. yo tambien pensaba asi cuando no habia manejado common rails, pero al acerlo cambiaras tu manera radicalmente.
cristoba VQ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.