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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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#31 | |
Senior Member
Top 5000
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Voy a llevar el manual del ESC por si las moscas .. una clinica en terreno seria bueno. En resumen con el brushless .. si hay detalle de cuidado no deberia tener tanta falla .. el exceso de uso indiscriminado genera un posible deterioro. Teniendo en cuenta lo de Javier hay que estar alerta a los indicadores del ESC cuando no todo va normal .. con eso pues los motores Brushless deberian ser casi eternos. Ojo que en el manual da indicaciones de como limpiar los motores !!! Saludos !!! |
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#32 | |
Senior Member
Top 5000
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#33 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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![]() Cita:
Parear el ESC Rooster de Novak contra un transmisor 1. Encienda el transmisor 2. Presione y mantenga presionado el boton de seteo del ESC 3. Entregue energía al ESC. Con el gatillo del transmisor en neutro y continuando con el botón de seteo del ESC presionado mueva el switch ON/OFF del ESC a la posición ON. 4. Continúe presionando el boton de seteo del ESC hasta que el LED ROJO se encienda. 5. Suelte el boton de seteo del ESC tan pronto el led rojo se encienda. 6. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máxima aceleración hacia adelante. Mantenga el gatillo en esa posición hasta que el led verde se encienda en forma permanente. 7. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máximo retroceso y mantengalo ahí hasta que el led verde comience a parpadear. 8. Vuelva el gatillo del transmisor a la posición neutro. El LED de status encenderá de color rojo en forma permanente, indicando que el ESC está en neutro y que la programación ha terminado. Saludos, Mario |
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#34 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 46
Mensajes: 400
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Es difícil de cortar por lo menos en mi caso que solo se mueve cuando se instala, pero si esta expuesto y es probable mojarlo o enredarlo, seria bueno de vez en cuando echar una revisadita que todo anda bien. Siempre andamos preocupados de los neumas,servo,luces, body, suspensión, etc y rara vez se le da mucha importancia al motor y relaciones de la caja, ni hablar cuando plomamos llantas ni por si acaso se nos ocurre que la relación puede haber quedado muy pesada para el motor con ese ínfimo peso según nosotros. Un motor brushless de calidad debería tolerar sin problemas hasta 80 C , lo que hago yo aunque tenga corte y todo, de vez en cuando me agacho y lo toco cuando le he exigido mucho, eso ademas a uno le va dando idea de cuanto es lo que tolera el motor. Bueno todo son apreciaciones personales, no digo que sea lo mejor, pero tan perdido no creo que vaya tan perdido ya que jamas me he ido con un motor ni en crawler o velocidad. Saludos! Última edición por javier668 fecha: 25-11-2011 a las 11:53:30 Razón: Maldita autocorreccion que cambia palabras jajaja |
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#35 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 76
Mensajes: 2.843
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![]() Cita:
Super clara la explicación, la que comparto plenamente. Solo como experiencia personal. Metí la camioneta en un pozón de agua. Iba con un combo novak impermeabilizado. Despues de eso el motor empezó con problemas. Llegando a casa y con el objeto investigar la causa precisa fuí sacando la humedad por parte. Finalmente el cable sensor, donde va el lado conector que se enchufa al esc era el responsable de la falla. Lo sequé bien, puse wd40 y resusitó sin problemas. Saludos |
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#36 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Saludos !!! |
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#37 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 49
Mensajes: 356
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se agradecen los datos y la traducción..
veremos que hacemos.. porque sigue con la falla, presionando muy poco el gatillo se enciende la luz azul y verde, si lo presiono nuevamente fuerte se apaga la verde y queda la roja y el motor funciona correctamente pero sigue con la luz azul encendida. probé en varias ocasiones y pasa lo mismo siempre.. saludos. |
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#38 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 49
Mensajes: 356
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aquí encontré algo para los que tenemos estos novac.
http://www.zonacrawling.com/foros/vi...php?f=7&t=4033 Slds, |
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#39 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Saludos !!! |
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#40 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 49
Mensajes: 356
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Amigo Mario si no es mucho pedir..
Usted podría traducir el Trouble- Shooting Guide de novak La traducción malena de google por lo menos me dio pista de que la falla que tiene mi motor seria que el rotor se traba por alguna razón. mañana se va de desarme completo, imagino el spray limpia contactos seria lo optimo. Slds, Última edición por Alexbike fecha: 26-11-2011 a las 21:12:25 |
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