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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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Herramientas |
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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Se que hay preferencias y sin duda muchos tendran sus razones, pero que sera mejor para la actividad, cuales son los pro y los contras ?? que grandes diferencias existen entre unos y otros ??
Pues dejo la inquietud y ojala podamos sacar buenas conclusiones con comentarios y experiencias. Saludos !!! |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Que bueno el tema! Lo ideal seria separar los usos o propositos de los motores, que se yo, crawling, raid, etc, para tener una idea mas clara de lo que se busca como mejora para nuestras maquinas.
Me encantaria opinar, pero de motores no se nada, jaja. Saludos. Rodrigo Calquín Toro. |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 49
Mensajes: 356
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Chuta.. poco me manejo con esta tecnología a pesar que hoy mi honcho esta con brushless.
Para mi gusto funciona lejos mejor el original a carbones, tiene sensibilidad, potencia, entiendo que es de muy poca mantencion, hasta ahora no le eh hecho nada, lejos lo mejor que eh tenido hasta ahora. bien pobre mi opinión pero es lo único que eh notado. Slds, |
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 46
Mensajes: 400
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Yo he usado los dos, el brushed es muy bueno, buen torque y sobre todo precio conveniente, pero tiene un desgaste mucho mas rápido que un brushless por lo que a medida que pase el tiempo va perdiendo prestaciones, en Crawler no se nota tanto pero si que se nota en pista con autos, incluso Los profesionales cambian carbones muy seguidos para tener el mejor rendimiento.
El brushless es mas costoso, la gran mayoría es sellado y a lo mas requiere lubricar de vez en cuando el rodamiento. El CR lo uso brushed, pero en autos y el LOSI mini rock Crawler he puesto brushless y es mucho mejor, menos consumo, mas velocidad final y el mismo o mas torque que el brushed, eso si que debe ser con sensor para evitar el cog. Por lo menos yo me quedo con brushless. Saludos! |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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La Toyota esta con ballistic 21.5 La Ford con Novak Rooster y 55T Brushed La Cheroke con un Tekin combo de 35T La Axial Scorpion con un Novak Brushless de 21.5 La Wraith con un 35T con ESC para 6 celdas de Holmes hobbies. El Montero con un Rooster y 65T El FJ40 esta con Rooster y 55T El JK esta con Novak Ballistic 18.5 El CR-01 mantiene en su caja un Rooster con 55T Los he probado en su configuracion y la verdad es que para mi hoy es la medida precisa en cada uno de ellos. Saludos !!! |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 46
Mensajes: 400
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Claro que si, como digo los 2 son buenos sistemas pero el brushless es capaz de desarrollar mas velocidad sin sacrificar torque.
Por ejemplo el Losi con su motor stock andaba bien nunca quede pegado pero no desarrollaba la velocidad terminal que ahora alcanza. Desde mi punto de vista no todo es torque y sobre todo en rutas hay ocasiones que aunque tengas todo el torque del mundo sin velocidad es imposible pasar. Saludos! |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Suscrito para aprender....
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Les planteo mi experiencia personal con pruebas de motores brushed y brushless sin sensor.
El brushed anda muy bien comparativamente al brushless sin sensor ya que a este último tirita demasiado al partir en bajas revoluciones. No he tenido la oportunidad de probar un motor brushless con sensor por lo tanto hasta el momento mi voto es por los brushed. Saludos, Mario |
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#9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 46
Mensajes: 400
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![]() Cita:
Saludos! |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 76
Mensajes: 2.843
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Holas
Mi opinión personal Referente a los brushless sin sensor hay que jugar mucho con el ajuste fino de la radio para dejarlo con menos tiritoneo, sin extirpar por completo. Por ser más sencillo son bastante confiables en lo que se refiere a fallas. Llevan tiempo de desarrollo, sobre todo en aviones Con sensor funcionan bien, pero tengo la sensación personal en una de falta desarrollo en la electrónica del esc cuando está actuando el drag brake. Hace circular corriente en una especie de switcheo permanente no muy eficiente, lo que se traduce en temperatura (cosa de verificar teniendo el vehículo detenido un rato y la programación del drag esté alta). Si le sumamos la temperatura por andar mal relacionados es fatal. En resumen, aún los encuentro un poco delicados, caros y menos perdona vida. Los con y sin sensor casi no necesitan mantención, solo rodamientos , ventilador del esc si lo tiene y una sopladita Los combos brushed en mi opinión(será por usarlos por tantos años..jajajaja) son suaves(aún mejor si el motor es de 5 polos), leales, en fin más carne de perro y barato. ESC con mucho desarrollo por años. Solo tienen la desventaja, necesitan más mantención el motor y un poco más hambriento de consumo batería. Nada del otro mundo reemplazar más seguido en ruta. Aclaro mis comentarios son para crawler o raid donde se necesitan trabajar en bajas rpm y drag brake. En off road y on road de velocidad los brushless con y sin sensor andan muy bien Como siempre, atento a comentarios. Saludos |
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