Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-11-2004, 15:26:57   #1
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado dotos motor 2h

Estimados
lectores T. Andes:

Estoy instalando el motor diesel toyota 2H, que por intermedio de estas paginas consegui, pero tengo un pequeño problema no dispongo de volante en este equipo, venia sin este elemento entonces para adaptarle uno necesito saber su peso.

David en Panama dispondran de la información requerida.

Saludos

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 15:27:58   #2
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Quise decir DATOS
Antiguo 15-11-2004, 14:00:21   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola .. que onda loco como estas ..

Que necesitas saber .. ? quizas te puedas conseguir más facil una volante de un 3B o un 14B, quizas un 2F o F tambien te pueden servir con un minimo de inconvenientes ..

Además una ves si no mal recuerdo Guille ( Gullermo Salazar, TA ) me dijo que tenia aún su 2H guardado .. seguro tiene la volante, y como el tiene el 12H-T en su HJ, quizas puedas hacer algo con el por la volante ..

Ya que la volante del 12H-T y del 2H son iguales ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2004, 14:58:17   #4
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

hola viejo:

Si los volantes del 2H y el 12H son iguales por eso el guille le puso el volante de su motor al 1 h que compro, ya que venia con cercha para automatico, y como yo le compre el motor a el me quede yo con el problema.

Como tu mismo dices como medida de emergencia y provisoria por 20 años, estoy copiando en carton los acoples de los dos motores digamos 2H y 2F, y voy a reperforan tanto cubre volante como volante y a montar todo lo de 2F en el 2H, y probar.

El dato estrategico es saber si el volante del 2f es igual en peso o muy diferente del de tu 2h.

el motor se ve maravilloso, mi duda va con que coronas trabajabas tu cuando lo tenias con 35".

Muchos saludos y sin envidia dijo el mentiroso, tu maquina quedo MARAVILLOSA, HERMOSA QUE PICA.

fÉLIX
Antiguo 16-11-2004, 12:46:59   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Felix ..

El volante del 2F y el 2H son casi casi identicos en peso dimenciones y numero de dientes .. asi es que dale.

Yo nunca tuve 35", estuve con 33" con 3.73, luego 4.11 y finalmente 4.56.

El 2H va amover las 35" con 4.11, sin problemas, pero no esperes una maquina voladora aunque más adelante te puedo pasar un par de truqutos para sacarle unos ponies más al 2H.

Pregunto, y esta pregunta es para el futuro. Que caja tienes . ? si es con 5ta, no te gusta correr mcuho y vas a gastar en relaciones R&P, 4.88 sin dudar. Fue una perdida de dinero gastar en 4.56 para mi.

Solo un consejo producto de la experiencia.
Antiguo 17-11-2004, 18:55:32   #6
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Tapage:

La verdad es que tu diste un salto muy grande entre los 33 y los 37, y saltaste una sola relación con las coronas.
Yo no he manajado el hj 60 de guillermo para saber como se anda con 4.88 y 35", pero voy a solicitarselo para sentir como se comporta, el dice que tira mucho, ver como se mueve en carretera, la idea es que llegue a 100 k/h por lo menos, la verdad es que yo creo que deberia ser 4.56 para mi, la medida ideal. tu con esos hermosos forros de 37", los 4.88 te llaman.

Respecto al volante le mande a modificar el del 2F, y el acople del motor con la caja original del fj 55, una viejita de cuatro veloc., le estoy diseñando una placa de acople entre el embudo, de la automatica y la caja.Hay que diseñar una placa del alto de la tapa de los rodamientos de la caja ( 20 mm ), ubicar el centro y perforar los hoyos de los pernos algunos se encuentran. En esa parte voy. Te cuento como me quede.

Cual caja crees tu que es mejor para este lindo motorsito.

Saludos

Félix
Antiguo 18-11-2004, 12:30:27   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Posss la que yo tengo ..

2H + H55F ( 5ta ) llegar y apernar .. pero he sabido que no son muy comunes por alla.

Pues yo no quiero 4.88, yo quiero esto ..

Obviamente cuando lo pueda pagar .. pero esto es .. !

Mira mi TLC cuando anaba con los 33" + 4.56 andaba a 120 km en 5ta olgado, unas 2800 rpm, no impotaba subida bajada o lo que sea iba muerto de la risa .. unas 4.11 me hubiera permitido despegar mas, pero la verdad es que 120 km/h para mi es mas que suficiente.

Si yo le metia 140 con las 33" y 4.56 ya andaba por las 3200 rpm que eso si que no le gusta a mi 2H. asi es saca cuenta .. :wink:
Antiguo 18-11-2004, 17:23:06   #8
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pero cuentame mas de esos piñones, que reducción bajas.

Lo de las velocidades en carretera con la 4.56 es genial, asi lo quiero yo tambien, lo del acople va genial luego cuando loo tenga listo te mando unas fotos.

Lo que me dejo para adentro es que de fabrica los 2h vengan con 3.73

porque guillermo estaba igual que tu

Saludos

Félix
Antiguo 19-11-2004, 14:45:50   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Félix
pero cuentame mas de esos piñones, que reducción bajas.
1.08 en Hi
3.08 en Low

Cita:
Empezado por Félix
Lo que me dejo para adentro es que de fabrica los 2h vengan con 3.73

porque guillermo estaba igual que tu

Saludos

Félix
lo mismo pienso .. es muy comico, por ejemplo las BJ-60 venian con 4.11 logico por que tenian el 3B adelante, muy poco motor para mover ese bicho, pero se nos escapa un detalle.

Los TLC serie 60 venian con 30" de fabrica, ademas de ser angostas y livianas estas llantas, le hacian muy bien a la velocidad de punta.

Cuando yo tenia 3.73 + 2H recien hecho + 31" = andaba ATR, con velocidades sobre los 140 Km/h

Pero 31" es un neuma ridiculo para un TLC 60.
Antiguo 19-11-2004, 21:13:06   #10
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ademas como para esa masa a 140 k/h

entonces el hj 80 que viene con 177 hp tendra la mismas coronas 3.7, con neumaticos 32" me parece.

los piñones esos se ven geniales, cuando tenga andando el equipo te voy a pedir esos datos, quedas trabado en Hi, genial.

Porque no 4.88.

Saludos

Félix
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:22.