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Antiguo 16-11-2011, 15:38:20   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Espesor ramales electricos

De que espesor (Gauge, AWG, mm2, etc) es el cableado original de los ramales electricos de los autos??? Me refiero a la gran mayoria del cableado.
__________________

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Antiguo 16-11-2011, 16:05:04   #2
The Black Bull
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Predeterminado Re: Espesor ramales electricos

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
De que espesor (Gauge, AWG, mm2, etc) es el cableado original de los ramales electricos de los autos??? Me refiero a la gran mayoria del cableado.

Para los ramales puede ser de 12 AWG, despues las derivaciones en 14-AWG y terminando en 18 AWG.

Pero va en directa relación a la cantidad de amperes calculables de consumo de los equipos que utilizaras, luces, winche, etc.

Pero necesitas conocer la potencia de consumo, en este caso seria la:
Potencia = Voltaje X Corriente(Amperes) una vez conocida la corriente puedes tener mas certeza de que cable usar.
Si por ejemplo si instalas un artefacto o equipo que consuma 100watts, lo divides pór el voltaje y tendras el amperaje , como no siempre sera exacto usas la medida < que sigue tanto para fusibles como para cables. Ahora tambien esxite una variación en el amperaje segun el largo del cable a usar.
Cuenta que quieres hacer mas menos y podriamos tener mas clara la idea .
Saludos

Daniel Roa
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Antiguo 16-11-2011, 16:24:35   #3
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Espesor ramales electricos

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Para los ramales puede ser de 12 AWG, despues las derivaciones en 14-AWG y terminando en 18 AWG.

Pero va en directa relación a la cantidad de amperes calculables de consumo de los equipos que utilizaras, luces, winche, etc.

Pero necesitas conocer la potencia de consumo, en este caso seria la:
Potencia = Voltaje X Corriente(Amperes) una vez conocida la corriente puedes tener mas certeza de que cable usar.
Si por ejemplo si instalas un artefacto o equipo que consuma 100watts, lo divides pór el voltaje y tendras el amperaje , como no siempre sera exacto usas la medida < que sigue tanto para fusibles como para cables. Ahora tambien esxite una variación en el amperaje segun el largo del cable a usar.
Cuenta que quieres hacer mas menos y podriamos tener mas clara la idea .
Saludos

Daniel Roa
Eso cuadra con lo que habia leido, 18AWG. Gracias
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Antiguo 16-11-2011, 16:59:18   #4
RVP
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Predeterminado Re: Espesor ramales electricos

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Eso cuadra con lo que habia leido, 18AWG. Gracias
18 es bien delgadito, no lo usaria para otras cosas que no sean testigos, sensores o comando de reles, en general lo que pasa es que al hacer pasar corriente, el cable se calienta, y esa temperatura tiene que ser capaz de soportarla el aislamiento y disiparla, y es ahi donde se meten pelos en la sopa, porque normalmente los ramales llevan manojos de cables, donde los interiores no son capaces de disipar correctamente la temperatura. por supuesto, ademas hay que usar un cable que soporte bien la temperatura, el TAC es el adecuado para instalacion automotriz.

aca hay una tabla que te puede servir de referencia, el valor en autos creo que es mas cercano a "power transmision", para awg 18

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

chasis wiring (al aire libre) : 16 A
power transmission : 3.7 A --> creo que no lo usaria en mas de 5A

yo acabo hace poco de recablear completamente el tlc, y casi no use cable 18,

para testigos, sensores, instrumentos, reles, electronica de inyeccion, etc, 16.
para luces de posicion, intermitentes, actuadores, calefaccion/limpiaparabrisas, etc, 14.
el resto, calculados un poco sobre medida, 12 o 10 para focos, neblineros, etc

la diferencia exterior entre 16 y 18, ademas es minima, la lata es que al final, igual desde la caja de fusibles, termine saliendo con unos chorizos que me costo encontrar los corrugados adecuados


saludos,

Última edición por RVP fecha: 16-11-2011 a las 17:09:03
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Antiguo 16-11-2011, 17:06:47   #5
VSilva
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Predeterminado Re: Espesor ramales electricos

Si vas a usar cable comprado en el mercado local, sube un calibre segun lo recomendado, hay alguno que dificilmente cumplen con la norma, fijate que son gruesos con el aislante pero al pelarlo es mas delgado que su equivalente de fabrica.
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