![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#51 |
Member
Top 500
|
![]()
hola, los tacometros diesel de los nissan usan un sensor magnetico en el motor cuyos pulsos son proporcionales a las rev del motor, no son como los bencineros. la proporcion no es la misma. habria que entrar a adaptar y eso es tiempo.
slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Si que se puede y yo lo tengo funcionando hace 4 años en mi Mercedes 300E bencinero, ahora con motor diesel Nissan.
Lo que si es verdad es que no se puede conectar directamente, pues normalmente el tacómetro del bencinero toma su señal de los pulsos de la bobina de ignición, o del distribuidor, que es más o menos lo mismo. En cambio, la señal del diesel se obtiene de pulsos electromagnéticos obtenidos de la polea de distrbución (o bien otro volante que gire al compás de las rpm del motor) y otros la obtienen del terminal W del alternador. En mi caso obtuve la señal desde un sensor de reluctancia variable (SRV, magnético) de la polea de la distribución. El tacómetro marca VDO, estándar de Mercedes, tiene incluído un circuito electrónico que procesa los pulsos de las rpm y las transforma en la declinación de la aguja del tacómetro. Sin embargo, la señal del SRV no es igual a la señal original, por lo cual tuve que poner un pequeño y simple circuito con un integrado LM1906 que venden en las tiendas de repuestos de autos. Este circuito convierte los pulsos "diente de sierra" del SRV en pulsos "onda cuadrada", que son los que le gustan al tacómetro VDO. Hice la instalación y tras algunas correcciones encontré los valores de la resistencia y condensador. Todo se explica aqui: http://sites.google.com/site/nissanr...the-tachometer OldBeaver |
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Recuerda que el tacómetro no es una simple aguja que se mueve. Detrás hay un circuito que convierte señales de pulsos en ese movimiento. OLdBeaver http://sites.google.com/site/nissanr...the-tachometer |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Ejemplo: http://sites.google.com/site/nissanr...the-tachometer OldBeaver |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 | |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Tal parece que no es una "calibración" la que necesitas sino una "conversión". Lee abajo.
Cita:
Lo que necesitas es un circuito electrónico digital (integrado) que tome tus pulsos y los divida entre 3, para arrojar la cifra real. Luego esa señal la devuelva al tacómetro para su procesamiento normal. El diseño del circuito no es difícil, debe estar en la literatura electrónica. Pero requiere de experimentación para poder regular la amplitud de la señal de entrada al integrado y luego la de salida para tu tacómetro. Un técnico electrónico bueno debe poder hacerlo. Por si se pudiera aplicar a tu caso, yo adapté el sensor de rpm que trae mi motor diesel al tacómetro bencinero original del auto donde lo instalé. Aqui explico el proceso: http://sites.google.com/site/nissanr...the-tachometer El sensor viene instalado en la polea de la correa de distribución. Lo comprobé pues salen dos cables de la tapa de dicha correa. Lo demás lo describo en el sitio ya mencionado. OldBeaver Última edición por OldBeaver fecha: 09-12-2010 a las 07:55:04 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#56 |
Member
Top 100
|
![]()
Que tal twisteros, alguien logro hacer funcionar su tacometro??????
ya que instale un nissan td27 a mi toyo surf bencinera y quiero usar el mismo tacometro. intente con un sensor de efecto hall (se supone que estos envían una señal cuadrada) conectando la señal del sensor a la entrada del tacometro, pero la aguja no se movió. ahora voy por el circuito que hizo OldBeaver a ver que resulta. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Alimentaste el hall? El circuito con el módulo de encendido GM necesita un sensor inductivo, el hall no sirve en este caso. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#58 |
Member
Top 100
|
![]()
si lo alimente, la señal la conecte al tacometro y lo pasaba por un objeto metálico (el sensor trae unos led que se encienden al estar la pta del sensor en contacto con algo metálico) pero la aguja no se movió en ningún momento.
Tu hiciste el circuito con el modulo?????? ahora voy a comprar el modulo para hacer el otro cto ya que el motor trae un sensor inductivo que cuenta los dientes de el piñón de la bomba inyectora. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#59 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El sensor que trae la bomba genera un pulso de dientes de cierra además de 36 pulsos por giro de la bomba (o del motor, no recuerdo), lo puedes conectar directo al tacómetro con un cable a masa y acelerar harto el motor, vas a ver que se mueve el tacómetro a saltos, pero hay que hacer un divisor para usarlo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Tu jeep debe tener unas 800 a 850 rpm en relantí, y entiendo que te parca 2500 rpm.
¿Cuanto te marca cuando aceleras? ¿Siempre marca 3 veces la realidad? Si es así, es que estás recibiendo tres pulsos donde el tacómetro necesita uno. Tienes que instalar un circuito que te corrija esta situación, lo que no sé como hacer, pero debe haber circuitos en Internet. OldBeaver |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|