Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-09-2011, 11:14:18   #11
Alvaro_Viña
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Q compro para la Carretera Austral con pocas lukas??

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
a ver, mira opciones hay hartas, pero un todo terreno o un auto AWD no te dará mas de 12 km/l y en carretera (y en ciudad 6-7), quizás es bueno que tengas tu vehículo de expedición y tu vehículo diario, mira para este tipo de caminos y paseos es aconsejable un 4x4, mas que nada por seguridad, por la posibilidad de llegar a otros lados (uno se calienta en los paseos), opciones hay, como un Vitara largo (sidekick), grand nomade, te podría decir un samuka largo, pero tuve uno y para viajes de mas de 200 km se hace incomodo por el ruido interior (de hecho fue una de las razones por que lo vendi), un trooper, pero el tema esta en el consumo de bencina (7-9 km/l), no mires en menos los subaru (acuérdate de la tierra en que vivimos) un loyale 4x4 (son baratos y con unas lantas 14 y unos mejores neumas llegas a todos lados (nica te hechas mas de 3 palos en todo), tambien tuvimos loyale (daba como 14 en tracción simple en carretera), un legacy awd un forester un outback son awd y el tema está en que el consumo en ciudad mata. tuvimos un legacy awd y excelente makina, llegaba a todos lados aunque a veces raspaba un poco pero hasta unos pequeños vadeos nos pegamos (pero nos daba 8 en ciudad y 12 en carretera, cuidandola), tambien hay una legacy 1,8 del 90-92 SW que es 4WD PARTIME,pero es escasa, tiene un botón en la palanca de cambios para conectar el 4wd y otra palanca para controlar el hi-lo, otras opciones son autos de zona franca liberados como las hilux surf (4runner JDM) Montero (pajero), isuzu bighorn (trooper), terrano r3m (pathfnder) son diesel pero con cambio de volante y hay que revisarlos bien bien.

bueno eso recuerdo por ahora espero te sirvan de guía o algo

lo otro cuidado con los gallopers ya que tiene fallas de diseño, para andar a 100-120 deben ir muy revolucionados y sumado a materiales algo frágiles fallan o mueren harto.

Saludos.-
Hola Sebas,
He andado en un Rocky y me imagino que debe andar por ahi la comodidad con el Zamuka ...y para viajes largos peor....hay por ahi uno de zona franca, pero me queda la duda de como estaran con los cambios que se les hace... y no me quiero arriesgar ya que el viaje lo comenzare en Viña...estuve viendo unos vitara y casi no tienen maleta, tambien vi un gran nomade y tenia un ruido un poico extraño...de todos modos los estoy viendo con un mecanico...me ha pasado que los vitara y grannomade que he visto (del 99, 2000) estan muy carreteados....hoy vi un outback mecanico en chileautos...se ve bien y creo q andaria bien...lo del despeje no conzco mucho, pero debe ser mas alto que un legacy...y muy comodo...el consumo lo desconozco...pero debe andar por ahi con mi auto (8.5 en ciudad y 11.5 en carrtera con pata un poco pesada)...por el momento el suzuki creo que es la opcion...aunque el outback me esta tincando (no se como es la reventa)....la idea es hacer la ruta de los lagos de regreso...la intente con el golf pero alcance ha hacer un rato y despues decline pq se soltaria entero.
He pensado tener un vehiculo para este tipo de viajes...siempre tengo pensado ir a un liugar y termino recorriendo el doble
Gracias por los datos
Alvaro_Viña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2011, 11:17:36   #12
Alvaro_Viña
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Y hasta donde sería el recorrido?
Yo lo hice el 2002 en un SW, llegué a `.
La idea es llegar a Villa O'higgins...cuantros dias tomaste y desde donde?...alguna recomendacion??
Antiguo 27-09-2011, 11:20:51   #13
Alvaro_Viña
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Si es para darse el gusto y chao... búscate algo que tenga buena reventa.. así compras la usas, de vuelta la vendes, si tienes suerte y compras barato, puedes hasta ganar lucas, en ese sentido busca una hilux tienes espacio para carga son aperradisimas, si bien son un poco mas caras, pero con 4 palos compras una para ir y volver sin meterle ni uno.. y te aseguro que la venderás rápido una ves de vuelta...
Saludos.
Esa es la idea, comprar algo que tenga buena reventa...aunque siempre he querido tener algo pa este tipo de viajes, algo mas aperrado...el problema que no tengo donde dejarlo (en mi casa solo cabe un auto)...
Antiguo 27-09-2011, 11:35:50   #14
Sebas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Alvaro_Viña Ver Mensaje
Hola Sebas,
He andado en un Rocky y me imagino que debe andar por ahi la comodidad con el Zamuka ...y para viajes largos peor....hay por ahi uno de zona franca, pero me queda la duda de como estaran con los cambios que se les hace... y no me quiero arriesgar ya que el viaje lo comenzare en Viña...estuve viendo unos vitara y casi no tienen maleta, tambien vi un gran nomade y tenia un ruido un poico extraño...de todos modos los estoy viendo con un mecanico...me ha pasado que los vitara y grannomade que he visto (del 99, 2000) estan muy carreteados....hoy vi un outback mecanico en chileautos...se ve bien y creo q andaria bien...lo del despeje no conzco mucho, pero debe ser mas alto que un legacy...y muy comodo...el consumo lo desconozco...pero debe andar por ahi con mi auto (8.5 en ciudad y 11.5 en carrtera con pata un poco pesada)...por el momento el suzuki creo que es la opcion...aunque el outback me esta tincando (no se como es la reventa)....la idea es hacer la ruta de los lagos de regreso...la intente con el golf pero alcance ha hacer un rato y despues decline pq se soltaria entero.
He pensado tener un vehiculo para este tipo de viajes...siempre tengo pensado ir a un liugar y termino recorriendo el doble
Gracias por los datos

cuidado, las outback son 2,5 por ende el consumo es mayor 7-9 quizás 10, el consumo que mencionas quizás lo logras con un forester 2,0 mecánico, que es similar a la mecánica de la legacy que tuvimos nosotros, AWD con alta y baja 100% permanente, bueno éxito en la búsqueda y Chekea los Suzuki Sidekick (vitaras largos ) o los antiguos nomade (que es como un sidekick pero con motor 2,0) tengo entendido que el consumo es similar entre el sidekick y el nomade ya que a pesar que el sidekick es 1,6 es mucha carrocería para ese motor 1,6 mientras que el nomade es 2,0 y y se la puede mejor ademas que dispones de mas potencia para casos de "emergencia"

mira échale un vistazo a esto también http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83513
( la verdad la experiencia que al menos yo he tenido con subaru me ha hecho amarlos prácticamente, por ende mis comentarios pueden estar algos sesgados hacia la marca, solo me mata el consumo, en mi casa se han tenido 3)

también date una vuelta por el foro de expeditonportal.com y ahí hay una sección de autos e ideas hay varias marcas subaru e isuzu están en la sección otras marcas

Última edición por Sebas fecha: 27-09-2011 a las 12:16:35
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2011, 11:44:29   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Miexperiencia con los autos y el ripio es que a veces suenan feo por abajo y que se sueltan enteros. No lo haría en auto.
Mi experiencia con un Daewo Matiz, Chevy Corsa y Yaris en ripio, ah sido buena. ningún problema. Ademas la carretera austral hace muchos años que normalmente esta super bien mantenida. Incluso recuerdo que los colectivos que corrían por el lado de Coyhaique eran sedanes (hoy en día ese sector creo que esta pavimentado).

De todos modos si la idea es un vehículo alternativo para ir de paseo, comparto lo que dice Juan Luna, que sea algo de buena reventa y porsupuesto en muy buen estado.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2011, 12:13:47   #16
Alvaro_Viña
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Agregaria a lo que dijo Oscar, un auto con traccion integral. Fuimos en la EcoSport que teniamos hace un año, en verano, y varias veces se me fue la cola en las curvas camino a puelo, por el barro que habia luego de una llovizna y andando a no mas de 40. Por ese precio, un grand nomade 2003 o anterior puedes encontrar. Quiza incluzo una ecosport 4x4 2.0 2005.
Que tal son los Ecosport? por ahi venden unos...pero he escuchado algunos comentarios que no son muy buenos.
Antiguo 27-09-2011, 12:43:11   #17
manolo
Junior Member
Newbie

yo ni los vería.. son un ford fiesta levantado y con una carrocería pesadísima para ese 1.6.

creo que el joven sebas exagera con el consumo de subaru.. la forester en mi casa da 9 en ciudad y 13 en carretera a 110 aprox. es año 98 motor 2.0 y tengo entendido que la generación siguiente cambió la configuración del motor del dohc inical a un sohc, lo que mejoró el consumo y las emisiones.

tengo info de muy buena fuente que la outback 2.5 de esos años tiene un consumo cercano a 8 en ciudad y 11 en carretera.

son increibles todocaminos, de excelentes prestaciones.. puedes ver videos en youtube sobre ambos modelos. lo mejor, en comodidad se llevan a cualquier suzuki en ese rango de precios.

yo he probado la forester en 30 cm de nieve y en barro, cero problemas sin cadenas. y sin usar la reductora.

saludos!
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2011, 13:35:42   #18
Alvaro_Viña
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
yo ni los vería.. son un ford fiesta levantado y con una carrocería pesadísima para ese 1.6.

creo que el joven sebas exagera con el consumo de subaru.. la forester en mi casa da 9 en ciudad y 13 en carretera a 110 aprox. es año 98 motor 2.0 y tengo entendido que la generación siguiente cambió la configuración del motor del dohc inical a un sohc, lo que mejoró el consumo y las emisiones.

tengo info de muy buena fuente que la outback 2.5 de esos años tiene un consumo cercano a 8 en ciudad y 11 en carretera.

son increibles todocaminos, de excelentes prestaciones.. puedes ver videos en youtube sobre ambos modelos. lo mejor, en comodidad se llevan a cualquier suzuki en ese rango de precios.

yo he probado la forester en 30 cm de nieve y en barro, cero problemas sin cadenas. y sin usar la reductora.

saludos!
Este es el outback que me estaba tincando
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1967378
No se cual es la diferencia de despeje respecto al suzuki (vitara, gran nomade)...lo que si creo que es mas comodo y rapido para el tramo en carretera...no se como anda de repuestos si ocurre algun inconveniente.
Antiguo 27-09-2011, 14:14:54   #19
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

ta relindo el outback y lo encuientro exquisito, peeero a èsar de que me encanta el subaru creo que la reventa de uno mecánico debe ser más complicada, la mayoría de las personas que busca un auto de esos quiere comodidad y creo que será más fácil vender uno automático (creo).
El resto es un vehículo sobrado de cariño para la carretera austral.

En mi opinión si tienes 4M de presupuesto deberías buscar una hilux y revisarla bien, nisiquiera necesitas 4x4, y tendrás mucha capacidad de carga, altura más que suficiente y un consumo similar al legacy, y con una buena reventa.
saludos y mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2011, 15:29:39   #20
manolo
Junior Member
Newbie

no sé si el la carretera austral habrá disponibilidad de repuestos, pero a los subarus que hemos tenido en casa jamas les ha fallado nada.

el año pasado fui en la forester a pucon, coñaripe y liquiñe.. el único problema que tuve fue que murio el alternador por falta de mantencion.. llegué a loncoche a un electrico y le cmabió los carbones y listo.

si es por confiabilidad no hay mucha comparación entre subaru y suzuki (te lo digo porque yo manejo un rugby 2.0) si esta bien mantenido no tendrás ningún problema.

ahora, el tema con los subarus es que la reventa no es de lo mejor, principalmente porque los repuestos son caros y aunque hay alternativos japoneses de la misma calidad que el original a un tercio del precio, la concepción general es que no valen la pena por el alto precio de los repuestos.

no sé si este rompiendo alguna regla, pero te dejo un link de otro foro donde le hacen un test drive a una outback del 98:

http://www.chile-tuerca.com/foro/vie...+outback#p1459

acá hay uno con la historia de la forester y con algunas comparaciones de despeje del suelo de serie:

http://www.chile-tuerca.com/foro/vie...orester#p81878
manolo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:55:51.