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#11 | |
Senior Member
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22R-E 112hp a 4,600 rpm 192 N.M & 3,400 rpm contra 2RZFE de142 hp a 5000 RPM y 217 N·m a 4000 RPM. La verdad que subir de 102hp del 4y a 112 del 22RE, no vale la pena el salto por un 10%, contra el 40% mas del 2RZFE y los consumos son los mismos. Saludos! |
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#12 | |
Senior Member
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#13 |
Senior Member
Top 5000
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Según lo que eh probado, el 4Y es muy camioncito, y gasta mucho para lo que anda. Por otro lado el 2RZ... tendrá buenos números, pero por ser multivalvular, anda bien solo cuando las RPM van bien arriba, abajo de eso... siempre se siente anemico, es una lata.
Por otro lado el 22RE anda siempre bien, es muy rico de manejar corriendo y también lento, se puede controlar bien el torque aplicado. Si bien estándar tiene menos potencia y torque que un 2RZ, estoy seguro que un 22RE preparado tiene que andar muy rico en offroad y mas que el 2RZ, me gusta. Slds. |
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#14 |
Senior Member
Top 1000
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Mi viejo tiene una Hilux 93 con 4Y, encendido electronico (original), multiples y linea de 2" de escape. Esta con 33 Tsl y las 4.88 originales...
La camioneta para andar en la calle no es una bala ni nada por el estilo, pero en el cerro con Low se defiende bastante bien con la reducción que tiene. En tu caso nose en que terreno vas a ocupar la camioneta mayoritariamente, pero creo que con 31 y las 4.88 que tiene es suficiente. He visto algunas con 35 y hasta 37 con doubler y jugando con las reducciones se le puede sacar bastante probecho al motorcito ( muy aperrado y barato de repuestos) Podrias probar primero en terreno y luego ver si hechas demenos mas Power! Y si llegas a hacer un Swap de motor, me iria siegamente por un 3RZ! En conti habia una con bogger 35" y andaba a toda raja, se notaba mucho la diferencia con el 2rz. Saludos |
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#15 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: NACIMIENTO,8ª REGION
Mensajes: 2.140
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Yo tengo mi hilux con 4Y-Doble Tranfer-R&P: 4.88-Bogger 37" y Locker D/R....anda muy bien y confiable, la doble hace el trabajo ( 3 y 4 Low/Low) ,he recorrido muchos lugares ( Santa Cruz-Norte, La Union-Sur) y esta configuracion en barro y grietas anda muy confiable. El Motor es refiel, muy aperrado para los 102 HP que tiene....Siempre he pensado que mientras menos intervienes la mecanica original= mas seguridad y confiabilidad.
Respecto al salto en motor deberia ser a lo mas grande que puedes instalar sin modificar campanas, flanjes, etc. Yo me voy por 3RZ, en todo caso 22RE, 2RZ y 3RZ son llegar y apernar a la caja, esto es lo que ofrece seguridad a modo personal. Si alguien tiene informacion sobre las diferencias entre 2RZ y 3RZ se agradece, mas de alguien debe haberlo probado en la hilux. saludos, Gabriel. |
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#16 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: TOME
Edad: 50
Mensajes: 2.879
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![]() ![]() saludos |
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#17 |
Senior Member
Top 1000
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Ta wena!
En realidad como dice el fanta, he visto por la red 22RE preparados con 450hp, pero en lo personal creo que no se deben preparar los motores por tema de fiabilidad, o sea si quiero mas hp, instalo otro motor segun sea lo necesario o gusto en cuanto a torque y hp. Para mi concepto las Toyas deben salir de casa sobre sus neumaticos, deben poder recorrer miles de kms, jeepear y volver a casa sin romper nada y no con una biela atravesando el block. Respecto al 3RZFE, la diferencia con el 2RZFE son solo 8hp, o sea el 2RZFE tiene 142hp contra 150hp del 3RZFE. Para mi gusto el 3RZFE está muy sobrevalorado respecto al 2RZFE por solo 8hp, son mas escasos, por lo tanto menos repuestos. Yo le hice 650.000km a mi fiel 3Y antes de cambiarlo por el 2RZFE y lo cambié porque empezo a dar fallas de culata. |
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#18 | |
Senior Member
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Lastima que acá sea escaso. Slds. |
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#19 |
Member
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Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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hola
yo si pudiera a mi hilux le pondria el 5VZ-FE,pero lastima que viene con caja automatica,,yo creo que ese es un buen salto,por lo menos si hago el cambio de mi 22R-E sera por ese motor. ¿pontenciar el 22R-E significa acortar su vida util?? ![]() salu2 |
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#20 |
Senior Member
Top 5000
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Por que hablan de confiabilidad, si hace muchisimos años ya venden todo bold-on a prueba de estupidos? Hace rato que ya pasaron los años 80...
Compras, antes de dos semanas tienes en la puerta de tu casa productos archiprobados y en un fin de semana instalas todo lo que se te ocurra... Culata, leva, carburador, valvulas, pistones, encendido, multiple, lineas de escape, etc etc... ...aun que venden kits para sobrealimentar, ahi es mas delicado y si sacrificas la confiabilidad, pero en la mecánica pura de la vieja escuela la rueda se ya invento, probo y mejoro hace años.. Saludos |
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