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Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
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Herramientas |
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#11 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
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jajaja no importa, no te preocupes.... yo me estoy acostumbrando a su modo de escritura y su lexico jajajajaja.... las fotos son del Estado de California en los Estados unidos.... Aqui en Ensenada solamente 4 Corvette de esos en toda ciudad... En la serie de fotos que estoy poniendo es una investigacion que he hecho, aparte del libro de reglas de la Organizacion Score International y los conosimientos que tengo de fabricacion para esa categoria, ya que todo parte de una sola base... y pues poco a poco en oportuidades ire subiendo fotos.... Ensenrio que de los paieses que tengo muchisimas ganas de conoser es Su País...... Chile.... gente extraordinaria.... Saluods y sigo trabajando en las fotos... ![]() |
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#12 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
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#13 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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suscribed.
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#14 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
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Yo también suscribo.
Realmente esto de cortar, romper y soldar es adictivo. En la última de las fotos hay un refuerzo de una platina soldada a la chapa plana del camellón central sobre la que a su vez va soldado el tubo del armazón, lo que me parece una muy buena idea para mantener la solidez de la estructura. Saludos. Pairoa Última edición por pairospam fecha: 31-08-2011 a las 11:46:42 |
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#15 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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¿qué caja de cambios usarás? la original? de kombi? o una medeola o similar?
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#16 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
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Hola cumpa felicitaciones por la pega, con animo de aportar los tubos de la estructura no lo veo claramente tienen costura ? que dice el reglamento en este aspecto fueza y juegue nomasssss
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#17 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
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saludos y ahi les pondre algunas fotos mas.... Nota: estas fotos son fotos que he encontrado en internet... mas mis conosimientos en VW y en fabriicaciones que tambien he hecho... todo bajo el reglamento que se utiliza para los bajas.... ![]() |
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#18 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
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para esta categoria el reglamento dice que se puede utilizar la caja original de cambios o bien... poderse cambiar a una de COMBI... donde estas existen de muchos tipos peros estos son los reglamentarios para poder correr.... primero... 091...6-rib (le llamamos costillas a RIB) caja de cambios de 4 velocidades hacia adelante y una hacia atras, esta con el front shifth que es la barilla para el cambio de velocidades en el centro de la caja (nosotros a la caja le llamamos tranmision).... esta caja es la mas fuerte que fabrico VW para la COMBI... estas cajas las encuentras en COMBI del año 76 al 79..... se pude modificar la 3ra y 4ta velocidad.... ![]() 002 3-rib (le llamamos 3 costillas) caja de 4 velovcidades hacia adelante y una hacia atras..., esta con el front shifth, tambien se le puede modificar la 3ra y 4ta velocidad... esta es un poco mas devil que la 091... pero igual de efectiva... digamos que la 091 se puede modificar para motores mas grandes, hasta 6 cilindros. esta caja la pueden encontrar del año 75 hacia abajo... ![]() existen otros tipos de 091 y de 002 cajas de COMBI pero esas son utilizadas para otras categorias como la 5 unlimited, 5 open o 5 libre como tambien se conose o clase 12 o SCORE-LITE y algunos Pre-runner que se peuden fabricar.... cheka lo ke dice la regla.... ¨VW tipo 1 ó 2 con modificaciones interiores solamente. No más que 4 velocidades para adelante. Cualquier combinación de engranes de cualquier manufactura. Los engranes solamente pueden usarse tipo VW no engranes rectos. Se pueden usar cualquier tapa de diferencial. Cualquier manufactura de semi eje de tipo 1 ó 181. Cualquier junta homocinética. Se permiten usar tornillos sobre medida, pero el motor necesita permanecer en su lugar original. Se permite modificar cuernos (soportes del motor) pero no mas debajo de la costura.¨ SCORE RULES Comenten.... para estar subiendo mas informacion y ver que si les intereza (para no escribir como loko ![]() |
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#19 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
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hola.... muchas gracias por las porras!!!.... en cuestion al tubo que se debe de utilizar para este tipo de vehiculo es Cromoly 4130 o DOM 4130 con una cedula minima de .095¨ y maxima .120¨ pulgadas, siendo la mas delgada para refuerzos (no es obligatorio que todos los refuerzos sean .095¨de espesor) y el grueso para la estructura principal don diametros de miimo para la estructura principal de 1 1/2 pulgadas para la fabricaciond el Roll Cage... y para los refuerzos es diametro minimo de pulgada, tambien se puede ultilizar placas de Cromoly para hacer planchas donde se fijaran las bases del Roll Cage.... estas especificaciones son de SCORE RULES para poder participar es esa Organizacion...(es una organizacion internacional como la ASO) en las organizaciones Locales puede ser cualquier tipo de de tuberia como el mild steel o tubo negro son las mismas reglas que Score... solo que cambian los materiales (costo del Cromoly por tramo de 20 pies o 6 metros es de casi 120 dlls por tramo dependiendo cedula..).... saludos y espero poder quitarte un poco la duda sobre ese tema... igual si tienes mas preguntas adelenate.... saludos!!! |
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#20 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
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