Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-08-2011, 22:47:29   #11
Luschop
Member
Top 500

Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por coyote_4230 Ver Mensaje
Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
El paisaje era espectacular, especialmente en un sector llamado los Alpes.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"
Leo conoce todas las rutas de esa zona (gran parte de los caminos los trazo el) y tiene muy buena voluntad ,si contactan con el demás les arma un paseito, si necesitan el contacto me lo piden, saludos!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2011, 23:54:34   #12
BeaR01
Member
Top 100

Thumbs up Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por juliouno Ver Mensaje
Hola daniel como muchos hemos estado en conguillio y me sumo a que 4x4 no tienes , pero te podrias poner en contacto con gente de curacautin, traxsandinos 4x4, (son los que organizan el raid fotografico en verano), son de la zona y conocen el sector.

Julio paredes
corralero
pegados 4x4
Gracias Julio por la info, pero al parecer lo dejaré para un paseo personal en el Verano, por ahora parece que los ánimos se concentran en los límites del BíoBío y Temuco.

Salu2!
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2011, 00:13:59   #13
BeaR01
Member
Top 100

Thumbs up Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por coyote_4230 Ver Mensaje
Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
El paisaje era espectacular, especialmente en un sector llamado los Alpes.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"
Interesante dato Cristian, habría que revisar el recorrido, algún bosquejo que se puedan tirar en google earth, como para tener una idea del recorrido para los que no estamos familiarizados con la zona, fotos, video?

Gracias.

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hola Jaime, espero que esten bien, esa es otra alternativa u otro paseo, salir por parque Nahuelbuta y regresar por Lanalhue, muy lindo. Saluos
Hola Tortunejo, haz hecho esa ruta? alguna idea foto, complejidad, en que epoca fuiste?

Cita:
Empezado por jaime4x4 Ver Mensaje
Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.
Hola Jaime, que idea tienes en particular del paseo de este año, algún recorrrido previo interesante?

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.
Creo Pelao que para el objetivo de Travel & Adventure como fue el año pasado, donde si bien uds. lo disfrutaron a su modo y cumplieron sus espectativas, los demás que fuimos en una onda más familiar también lo hicimos. Y rescatando la idea de paseo familiar, la ruta no debería estar toda nevada o complicada sobre un 50% del viaje, cosa de poder disfrutar del paisaje sin mayores contratiempos y preocupación de que nos pille la noche, que hayan averías en lugares sín posibilidad de reparar, y por último imposibilidad de encontrar un lugar cómodo para acampar....

Por lo que estimo que las fechas de Octubre son las indicadas para el "Evento", mejor si es el feriado del 31/10 y 1/11, saquen molde que son 4 días en teoría festivos para los que no trabajan el Sábado!!!.

Sigo "escuchando" opiniones soy todo ojos...jajaja.

Saludos a todos.

Daniel
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 21:55:58   #14
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Hola beaR01, la hice hace varios años, travel un 7 filete de ruta, aventura como te comente antes con este invierno que hemos tenido no se si podremos completar la ruta pero por empeño no nos quedaremos, recomendada un 100%. Saludos y demosle nomas.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 09:53:20   #15
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo

Cita:
Hola beaR01, la hice hace varios años, travel un 7 filete de ruta, aventura como te comente antes con este invierno que hemos tenido no se si podremos completar la ruta pero por empeño no nos quedaremos, recomendada un 100%. Saludos y demosle nomas.

sl2

DTR
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 21:11:25   #16
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN

Cita:
Bueno, donde sea la wea me sumo, pero vayamos decidiendo lugar...
Sl2
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2011, 08:52:55   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Bueno, donde sea la wea me sumo, pero vayamos decidiendo lugar...
Sl2
Jajaja.... así se habla. Quedo QAP!.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 13:12:48   #18
raliaga
Senior Member
Top 1000

Señores yo les propongo fecha para el 18 de septiembre y me anoto.

Eso si necesito mas informacion de la ruta, ojala en googlearth para ir preparando la informacion para el GPS.

Slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 14:52:38   #19
FESPINOZA
Member
Top 100

Estimados amigos
Volviendo a la consulta que un principio planteo nuestro colega de rutas con respecto a Conguillío ya que al parecer se salieron del enfoque que el consultaba ahora si quieren otra ruta habrán otro pos

Respondiendo a este amigo le informo que en el parque en estos momento se encontrara mucha aventura, tendrá que usar mucho su 4x4 no crean que es un paseo familiar o sin dificultad el parque tiene mas de dos metros de nieve si logran cruzar buta los felicito pero esta bien complicado soy de Curacautín y la verdad no es un paseo el año pasado fuimos con nuestro grupo mas menos en estas mismas fecha y con cuea llegamos hasta la entrada del parque no pudimos romper mas estaba muy complicado y creo que este año lo esta mas por la gran cantidad de nieve que a caído en la zona
Yo personalmente le recomiendo este recorrido y le aseguro que no será un paseo y que si estará muy complicado si es lo que busca tendra mucha aventura y realmente lleve bien equipado su 4x4 o no podrá cruzar

Saludos

Atte
Fernando
FESPINOZA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 14:59:37   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por FESPINOZA Ver Mensaje
Estimados amigos
Volviendo a la consulta que un principio planteo nuestro colega de rutas con respecto a Conguillío ya que al parecer se salieron del enfoque que el consultaba ahora si quieren otra ruta habrán otro pos

Respondiendo a este amigo le informo que en el parque en estos momento se encontrara mucha aventura, tendrá que usar mucho su 4x4 no crean que es un paseo familiar o sin dificultad el parque tiene mas de dos metros de nieve si logran cruzar buta los felicito pero esta bien complicado soy de Curacautín y la verdad no es un paseo el año pasado fuimos con nuestro grupo mas menos en estas mismas fecha y con cuea llegamos hasta la entrada del parque no pudimos romper mas estaba muy complicado y creo que este año lo esta mas por la gran cantidad de nieve que a caído en la zona
Yo personalmente le recomiendo este recorrido y le aseguro que no será un paseo y que si estará muy complicado si es lo que busca tendra mucha aventura y realmente lleve bien equipado su 4x4 o no podrá cruzar

Saludos

Atte
Fernando
Buen reporte!. Y es cierto... en esta época no es nada fácil. No es como en Enero o Febrero.

Y el Travel&Adventure debe tener complicaciones, pero sin peligro de dañar la carroseria, por decirlo, sino no tendría sentido ir a disfrutar en un 4WD.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:26:10.