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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 121
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Hola, después de buscar en el google, no he quedado satisfecho con las explicaciones técnicas y otras ampliamente descritas entre un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas (AWD) como por ejemplo la Astrovan awd y otro 4x4 (FWD) con alta y baja como la Suburban, lo que busco al tocar este tema es que aquellos que han tenido la oportunidad de conducir ambos sistemas de tracción pudieran plantear las condiciones en que las realizaron y cual es su opinión de los dos sistemas, ventajas, virtudes, etc; la idea es que sea de fácil utilización para una mujer, saludos
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 42
Mensajes: 537
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AWD la raja en asfalto, si le sumas un control de traccion aún mejor, 4wD para off road según mi humilde opinion, alguno más entendido te puede dar una explicación mas amplia..salu2!
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
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AWD = Al Wheel Drive (tracción permanente a las 4 ruedas, con diferencial central)
FWD = Front Wheel Drive (Tracción a las Ruedas Delanteras) 4WD = Four Wheel Drive (Traccion conectable a las 4 ruedas, permanentemente tiene tracción en 2 ruedas) Partir por lo primero. |
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#4 |
Member
Top 100
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Creo que este no es un tema de sencillez, es mas que nada un tema de funcionalidad, ya que si quieres un 4WD sencillo, hay muchos vehiculos que ahora traen un sistema de traccion electrico y funcionan a base de botones, por lo que dices que es para una mujer...aunque no veo la complicacion de conducir algo mas "mecanico", pero bueno, espero te sirva, es mi humilde opinion.
Saludos! Pd.: La "F" de "FWD" tiene como significado "Front" y no "Four", para que no confundas, por que Fwd no es igual a 4x4 Adolfo Fleck. Última edición por FLECK4WD fecha: 30-07-2011 a las 22:52:26 |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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En los AWD drive los ejes delantero y trasero están conectados mediante un diferencial para permitir que giren a distinta velocidad y así poder circular en pavimento (al doblar los ejes giran a distinta velocidad) El problema es que basta con que una rueda pierda tracción para que todo el torque se vaya a ella y entonces el auto queda detenido, por eso no se usa para off road.
Por otro lado los 4WD comunes dividen 50% del torque en cada eje por lo que si una rueda patina solo se pierde la tracción en ese eje y el auto sigue avanzando empujado por el otro eje. Como los 2 ejes giran siempre a la misma velocidad no se pueden usar en pavimento. Hay sistemas electrónicos que ayudan a los AWD mas no son robustos para uso pesado o contínuo en off road (Control de tracción, diferenciales con torque variable, etc) Si quieres un auto más seguro para tu señora tiene que ser AWD, de esa manera la mayor tracción en el dd... (Los Montero, algunos JEEP y algunos Toyota pueden funcionar como AWD y 4WD normal) Última edición por vmalejandro fecha: 30-07-2011 a las 23:36:03 |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 121
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![]() Cita:
Gracias, por el aporte |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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![]() Igual depende del uso que se le dara, los actuales 4x4, son todos faciles de utilizar en algunos es cosa de girar una perilla sin ni siquiera detenerse, otros mover una palanca, si no necesitas moverte por caminos muy malos te bastaria con un buen station . Mi Sra. tenia un Outback esos son AWD traccion permanente, bloqueo automatico, super seguros para manejar bajo lluvia intensa, nieve y ripio, no hay que preocuparse de nada, incluso en arena se movia relativamente bien. |
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#8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 121
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![]() Cita:
Hola, gracias por la opinión |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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si es para uso femenino, por experiencia propia te recomiendo la awd, mi sra. tiene un grand cherokee awd, y anda feliz no tiene que apretar ningun botón mover palancas ni nada, además tiene control de tracción, lo unico malo es que gasta más que país en guerra, pero con tal de que ande feliz vale la pena. Para los caminos de Coyhaique con harto hielo, me atrevería a decir que anda mejor que mi Hilux, mi casa queda en una cuesta donde siempre corre agua y bastante seguido se congela, debo decir que con la hilux llego medio atravezado a la esquina y el GC anda como en pavimento seco.
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#10 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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![]() Cita:
![]() salu2 |
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