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Antiguo 01-08-2011, 21:59:16   #21
SVarasV
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante , los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-
X 1000....lo que es la ignorancia

Con respecto a rendimiento, no sólo hay que considerar el motor, también dependerá de que coronas tengas, medida neumático, manejo etc.
A groso modo un 5.3 en los vehículos que los traen de fábrica, dan 5.0-6.0 en ciudad y 6.0-9.0 en carretera dependiendo de la pata. Si quierss un sólo número, piensa en 5.5 ciudad y 7.5 carretera.
Mi Wagoneer normalmente me da 7.5-8 km/lt en carretera a 110 km/hr (coronas 3.31 y neumáticos de 31")
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Antiguo 01-08-2011, 22:06:08   #22
TheUser4x4
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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X 1000....lo que es la ignorancia

Con respecto a rendimiento, no sólo hay que considerar el motor, también dependerá de que coronas tengas, medida neumático, manejo etc.
A groso modo un 5.3 en los vehículos que los traen de fábrica, dan 5.0-6.0 en ciudad y 6.0-9.0 en carretera dependiendo de la pata. Si quierss un sólo número, piensa en 5.5 ciudad y 7.5 carretera.
Mi Wagoneer normalmente me da 7.5-8 km/lt en carretera a 110 km/hr (coronas 3.31 y neumáticos de 31")
No es para nada malo el rendimiento comparado con el 1FZ. Es mas o menos lo que pretendemos lograr...
La 80 esta con relacion original y neumaticos 285/75R16 (no los de la foto).
La idea seria mantener todo original a excepcion del motor.
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Antiguo 01-08-2011, 22:09:44   #23
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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cúal vendría siendo ese kit (donde lo pillaste)??????
http://cgi.ebay.com/TOYOTA-LANDCRUIS...#ht_1056wt_659
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Antiguo 02-08-2011, 00:34:22   #24
pelaosalazar
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

mmmm....interesante ah, dice que el rendimiento debería aumentar en un 15%.

La semana recién pasada me pegué un pique al sur en la 80, e hice 2 mediciones con gps:

-Concepción-Lautaro (regimen de carretera mixto:hasta Cabrero una vía, de ahí en más doble vía) me dio 6.2 km/lt a 110 pegao según gps (velocímetro en 100).

-Lanco-Los Angeles (sólo doble vía) me dio 6.5 km/lt a 110 todo el rato según gps, taba más feliz que la xuxa, el muy brea taba acostumbrado a andar entre 110 y 120 de velocímetro tragaba como condená.

Con el kit de conversión siendo optimista debiese llegar a 7.5 km/lt, da como para tentarse; en todo caso, el costo no es menor, y anda por ahí con traerse un juego de coronas más acorde a los neumas (285-75 R16), lo que aparte de ganar en economía, la dejaría más ágil (mi motor tiene harto menos perros que el tuyo, y aunque en algún momento se me pasó por la cabeza sacarlo, la confiabilidad de un 3F es impagable).....uffff , difícil decisión
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Antiguo 02-08-2011, 00:39:50   #25
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Question Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

a todo esto, pa uno que es negao en esto de la mecánica, que es esa pieza metálica grande que aparece al centro del kit????
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Antiguo 02-08-2011, 00:44:25   #26
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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a todo esto, pa uno que es negao en esto de la mecánica, que es esa pieza metálica grande que aparece al centro del kit????
Parece ser un Spool para el diferencial central. Pero como el diferencial central se bloquea con el boton del tablero o al poner Low (depende de la versión), nose para que trae ese Spool.
Tal vez no es sano que el diff central este en lock todo el tiempo y para siempre. Pero seguro se puede hacer algún invento local.


.
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Antiguo 02-08-2011, 00:56:31   #27
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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Hola, anduve harto en una silverado con LM7 de un amigo y me sorprendió que daba un rendimiento de 8.5 kmts por litros a 110 kmts/hr. parejo en carretera. Es un motor con hartos HP y un excelente rendimiento. Y repuestos para tirar al cielo a buen precio. Era una silverado 4x2 cabina simpe (debe andar por los (2200 kilos a lo más)
Suerte en tu proyecto.


Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante , los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-
saludos richard; a ver, el motor que mencioné (de la burban) no ha fallado, y el mío.... tampoco falló (solo mantenciones) pero no me parece una ofensa recomendar un v8 toyota, sobre todo después de ver la runner que anda por ahí. Y parece que definitivamente la burban no le debe dar los 10 que me dijo.
saludos y mucha suerte.

Sobre los bloqueos y cubos, (mi land cruiser no tiene cubos), al sacar con el kit la tracción permanente, o al liberar el eje delantero mediate los cubos hay un real aumento de la economía? si es aprox. 1km/l valdrá la pena v/s el costo?
se protegen realmente el resto de las piezas?
saludos a todos y mucha suerte.
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Antiguo 02-08-2011, 01:04:14   #28
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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saludos richard; a ver, el motor que mencioné (de la burban) no ha fallado, y el mío.... tampoco falló (solo mantenciones) pero no me parece una ofensa recomendar un v8 toyota, sobre todo después de ver la runner que anda por ahí. Y parece que definitivamente la burban no le debe dar los 10 que me dijo.
saludos y mucha suerte.

Sobre los bloqueos y cubos, (mi land cruiser no tiene cubos), al sacar con el kit la tracción permanente, o al liberar el eje delantero mediate los cubos hay un real aumento de la economía? si es aprox. 1km/l valdrá la pena v/s el costo?
se protegen realmente el resto de las piezas?
saludos a todos y mucha suerte.
Es distinto, todas las FZJ80 automáticas son AWD, por eso el tema del kit. Traen diferencial central (bloqueable) igual que los típicos SUV AWD. Para andar en carreteras mojadas y todo eso, es esquisto. Pero gasta levemente mas.
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Antiguo 02-08-2011, 01:07:31   #29
enzo canese
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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Es distinto, todas las FZJ80 automáticas son AWD, por eso el tema del kit. Traen diferencial central (bloqueable) igual que los típicos SUV AWD. Para andar en carreteras mojadas y todo eso, es esquisto. Pero gasta levemente mas.
si entiendo que es distinto, tener una transfer con 2h a un awd; pero con el costo del kit o de un cambio de caja, valdrá la pena?
saludos
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Antiguo 02-08-2011, 01:20:09   #30
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8

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si entiendo que es distinto, tener una transfer con 2h a un awd; pero con el costo del kit o de un cambio de caja, valdrá la pena?
saludos
En el mundo real seria desarmar la transfer y dejarla siempre bloqueada como una normal (si es que no es sano dejarla bloqueada siempre electricamente), y cambiar las tapas fijas por cubos libres (le hacen los mismos de FJ40/60/70 o Hilux yugo). Al final es mas paja que costo.
El consumo debería mejorar si o si al pasar de AWD a RWD, si sube 1km/l ya es harto, cuando uno anda 1000 o 2000 km en un rato, se agradece.

El problema de transformar a RWD una FZJ80 auto, es que se perdería el ABS, si es que aplica (1993+). Por que el piñón del ABS viene insertado en la homocinetica.

Ahora en tu caso de FJ60, al poner cubos fijos o libres... da lo mismo prácticamente para el consumo



Slds.
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