Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-07-2011, 18:15:38   #341
cesarG12
Member
Top 100

Predeterminado Re: toyota prado owners

bueno amigos gracias por los consejos, y si tengo en mente instalar los espaciadores para el diferencial delantero, y respectiva corrección en barra trasera, eso lo are con calma en una torneria... y mas adelante cambiar parachoque delantero por eso son HD los delanteros
ya me instalaron el kit OME, y me lo presentaron asi...

son neumaticos 305/75R16 (para mi demasiados grandes... por ahora jajaja)

pero finalmente conservo las llantas y los neumáticos serán 265/75R16 o si logro conseguir 255/85R16
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 22:47:24   #342
Huaso_Prado
Member
Top 100

Los compre en iquique!... Nuevos, hay plásticos y de cristal...
Yo vi en ebay pero los de 4runner no se si le hacen directo.

Los que compre yo fue llegar y poner, ningun problema, nada que adaptar!

Saludos!

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Los discos si son Brembo, los puedes buscar en la pagina de Brembo y despues en EBAY con el codigo, son mas baratos porque no son lo mas "TOP" no vienen perforados ni nada.

Con respecto a las pastillas, yo le puse BOSH en Bosh car service y an andado decente.

La otra semana me toca mantencion de frenos, limpieza y probablemente embalatar. asi que ahi les cuento que tal las pastillas.

Una consulta, donde compraste los focos? en ebay los pille, pero el anclaje es llegar y poner? o hay que adaptar algo?

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 22:51:45   #343
Huaso_Prado
Member
Top 100

Que rico se ven con suspension OME!... Felicitaciones!
305!... no te topan mucho?

Saludos

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
bueno amigos gracias por los consejos, y si tengo en mente instalar los espaciadores para el diferencial delantero, y respectiva corrección en barra trasera, eso lo are con calma en una torneria... y mas adelante cambiar parachoque delantero por eso son HD los delanteros

pero finalmente conservo las llantas y los neumáticos serán 265/75R16 o si logro conseguir 255/85R16
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 11:31:42   #344
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Estimados,
quiero usar llantas de 10 y un viejo me dice que podrían rozar con los caliper y tal vez tendría que usar espaceadores,, ¿será verdad? los quiero usar con neumas 31 11,5 ¿¿rozarán en las latas??

agradecido..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 11:32:38   #345
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Estimados,
quiero usar llantas de 10 y un viejo me dice que podrían rozar con los caliper y tal vez tendría que usar espaceadores,, ¿será verdad? los quiero usar con neumas 31 11,5 ¿¿rozarán en las latas??

agradecido..

10x15 no entran sin espaciadores.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 11:43:51   #346
ciegoman
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Estimados,

agradecido..

Boris, anda a mi casa a buscar los neumas, yo tengo armado llantas 10 x 15 con neuma 325 / 60... para que los pruebes....., en mi prado tengo desplazadores de 1,5" con llantas 15 x 8 con neumas 275 / 60
Las llantas de 15 sin desplazadores no entran...... y despues puedes probar las llantas de 8 x 15 con 31/10.50 que le preste al Vega para la competencia de nevagación.....

Con 31 y 275 tocan los plasticos y un poco las latas... cuando estan desinflados y jipioando tocan mas.... pero siempre cuando giras...

Saludos Cerricola....

Última edición por ciegoman fecha: 27-07-2011 a las 13:11:52
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 01:15:27   #347
MDST
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Recomiendo instalar un diff diff drop. A pesar de que pierdes una pulgada de despeje en el diferencial delantero dejas el ángulo mucho mas relajado.

Lo bueno de los Prado con cubos manuales es que en caso de romper homocinéticas no tienes que desarmar en ruta. Sacas la tracción, dejas los cubos en free y listo.

MDST ¿eres Venezolano? (tripoides, "la" Prado, etc.)
Hola Eduardo!!

Si, efectivamente soy Venezolano y por eso uso esas palabras je je!

Gracias por recordar el tema del Diff Drop que nos serviria para los que no tenemos cubos manuales. Yo lo tengo instalado. El diff drop lo que hace es rotar un poco el diferencial delantero para relajar el angulo.

Y si, con cubos manuales en caso de rotura desconectas y te vas a casa tranquilo.

Aqui en Venezuela ninguna Prado vino con cubos manuales lamentablemente. Aunque he investigado y se puede hacer un swap ( conversion ) comprando las partes necesarias y mas facil sabiendo que hay Prados con cubos manuales.

Mi Prado es un RZJ90 ( 3 puertas ) con suspension OME, ruedas Toyo MT 235/85/R16 ( 32" ), Unichip de potencia, filtro completo K&N ( fipk ), camara de admision ( intake ) pulida y rebajada con cuerpo de aceleracion agrandado ( throttle body ) originales para motor 3RZ y muffler Magnaflow.

Los numeros originales del motor 3RZ son 150hp y 177ft.lb. ( torque ). Mi Prado montada en un dinamometro marcaba 147,4hp. Luego de esas mejoras subio a 180,2hp. En torque de 177ft.lb. subio a 225ft.lb. Los numeros que gane fue 33hp y 48ft.lb. en torque, que para ser un motor que no se abrio y no lleva turbo ni supercargador, los resultados obtenidos son muy buenos. Siempre me ha interesado el tema de un supercargador pero son muy costosos. Con un turbo se le puede sacar mas aun que un supercargador, pero el tema de costos, instalacion y altas temperaturas en el motor, no me agrada la idea!

Tambien compre afuera los focos delanteros redondos como los de Cesar o como los de pradosurf que aqui en mi Pais nunca vinieron con esos focos. Asi que soy la unica Prado con ellos y me encantan je je!

Saludos

Última edición por MDST fecha: 29-07-2011 a las 01:21:29
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 01:33:12   #348
MDST
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje

Cesar, se ve muy bonita tu 90 con esa altura y ruedas pero son muy anchas y eso lo que trae son problemas con el tiempo.

La medida buenas para la 90 son 265/75, 235/85 y 255/85. Las ultimas 2 si te gusta el tema de ruedas delgadas que a mi particularmente mucho me gustan. Las 255/85 son bastante altas pero son delgadas y no le da stress al tren delantero. Cosa contraria pasa con las ruedas anchas.

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 09:16:47   #349
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Hola Eduardo!!

Si, efectivamente soy Venezolano y por eso uso esas palabras je je!

Gracias por recordar el tema del Diff Drop que nos serviria para los que no tenemos cubos manuales. Yo lo tengo instalado. El diff drop lo que hace es rotar un poco el diferencial delantero para relajar el angulo.

Y si, con cubos manuales en caso de rotura desconectas y te vas a casa tranquilo.

Aqui en Venezuela ninguna Prado vino con cubos manuales lamentablemente. Aunque he investigado y se puede hacer un swap ( conversion ) comprando las partes necesarias y mas facil sabiendo que hay Prados con cubos manuales.

Mi Prado es un RZJ90 ( 3 puertas ) con suspension OME, ruedas Toyo MT 235/85/R16 ( 32" ), Unichip de potencia, filtro completo K&N ( fipk ), camara de admision ( intake ) pulida y rebajada con cuerpo de aceleracion agrandado ( throttle body ) originales para motor 3RZ y muffler Magnaflow.

Los numeros originales del motor 3RZ son 150hp y 177ft.lb. ( torque ). Mi Prado montada en un dinamometro marcaba 147,4hp. Luego de esas mejoras subio a 180,2hp. En torque de 177ft.lb. subio a 225ft.lb. Los numeros que gane fue 33hp y 48ft.lb. en torque, que para ser un motor que no se abrio y no lleva turbo ni supercargador, los resultados obtenidos son muy buenos. Siempre me ha interesado el tema de un supercargador pero son muy costosos. Con un turbo se le puede sacar mas aun que un supercargador, pero el tema de costos, instalacion y altas temperaturas en el motor, no me agrada la idea!

Tambien compre afuera los focos delanteros redondos como los de Cesar o como los de pradosurf que aqui en mi Pais nunca vinieron con esos focos. Asi que soy la unica Prado con ellos y me encantan je je!

Saludos
El Swap a cubos manuales se puede hacer trayendo los repuestos de Tacoma de USA. Pero necesitas cambiar tantas piezas que terminas pagando casi US $2000 en repuestos. No creo que valga la pena.

MDST, yo tb soy Venezolano. He leído algunos de tus posts en ih8mud (soy moderador del foro de Serie 90) Tu prado merece un thread completo de los upgrades que has hecho con fotos.

Saludos,
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2011, 13:15:53   #350
cesarG12
Member
Top 100

Bueno Finalmente los neumas fueron: 265/75R16 Dunlop Grandtrek MT2...

Gracias por los consejos y ahora darle nos mas....
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:21:46.