![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados:
Tengo una duda, con el aire caliente no entra mucho, creo que debe estar tapado o sucio los conductos de agua caliente, pero lo que no se, es como funciona el sistema de apertura del agua por lo que vi en el diagrama de "water outelt" de la 2rz, sale una cañería (pipa) por la "cúpula" donde esta el termoestato (lado izquierdo) desde ahi se conecta una manguera que entra al cortafuegos por una copla de goma ubicada a la derecha de la camioneta, hasta ahi bien, sé que la derecha (siempre hablando desde la posición de conducción) entra el agua y por la conexíon de la izquierda sale (regresa al "motor"), no hay una "válvula" exterior como en la calefacción de la 22re.(o como en las 4 runner con el 3rz) Mi duda es, la 2rz tiene una "válvula" o el sistema es "directo" al radiador de la calefacción y la manilla de "temperatura" solo acciona una escotilla que hace pasar aire a través del radiador por un conducto directo...? Estoy limpiando el sistema de refrigeración, por que revisé y no le llega agua a la entrada que está en el cortafuegos antes mencionado cambiaré el termoestato también para ir descartando, pero mi inquietud es si existe esa "válvula" para descartar que este algo malo por ahí Saludos y se agradece cualquier aporte ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]()
No existe una válvula, siempre pasa agua, existe una compuerta la que es movida por medio de un alambre desde el comando, ya he visto en varias que ese alambre se desconecta, este alambre llega justo debajo de la guantera al lado derecho, muevelo y revisa si se esta moviendo la compuerta, en la mía una vez entro un lápiz por donde sale el aire y eso me tranco la compuerta y me soltó el cable.
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Puede tambien que tengas tapado el radiador de calefaccion. A mi me pasó y a penas calefaccionaba (ademas de la valvula de paso obstruida). Estoy justo ahora en periodo de cambio de radiador.
Última edición por FOURWHEELROD fecha: 08-07-2011 a las 21:21:04 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En el 22R-E existe tal válvula. El liquido refrigerante de que color está?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Saca la manguera de llega al radiador y ve el caudal, o lo otro es sacar la bomba.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Eso haré este fin de semana creo (lo que me llama la atención es que a pesar de que no "sube" agua hacia el radiador de la calefacción, si luego de mucho rato de conducción, pasa "aire" caliente a través de las rejillas (siempre y cuando abra la escotilla de temperatura (que descarté que esté mala), me falta verificar el radiador interno, pero me dicen por ahí que quizás si este "tapado o sucio" y es por ello que el agua "no sube" entra y se devuelve no se si creerlo, debido a que el sistema funciona en forma negativa (caudal y una mínima presión) no es una bomba hidráulica tipo maquinaria, tendrá de cierto esta teoría? Bueno, probaré todas las alternativas, lo que si no se que sistema será mejor, porque aparentemente el sistema de "siempre" estar corriendo agua es de los vehículos mas nuevo, como las antiguas tipo el 22RE no era así, me llama la atención en que las "tacomas" 1997-2004 que usan el 2rz y 3rz usan el sistema de circulación como el de las 22 RE con la válvula exterior ... habrá sido mejor? quizás este upgrade que hicieron fue tan fatal como perder la transfer de piñones jojojjo gracias por tu ayuda Alberto, estaré atento a ver que sucede, |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|