![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Camping Offroad |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#251 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#252 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]()
Amigos:
No se si fue un DEJA VU o ya me vi en algo parecido. Luego de unos presupuestos algo elevados para mis posibilidades del momento y la convicción de que nadie iba a hacer la pega con mas cuidado que yo, fue que decidí largarme con la siguiente etapa del proyecto. La cosa es que la F 350 se fue de corte para alargarla. |
![]() |
![]() |
![]() |
#253 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Que bien Nigel!!!! como recomendación trata de hacer un corte como el del dibujo, así tienes menos riesgo de ruptura...
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#254 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]() Cita:
Gracias Juan: El alrgue original que era soldado, incluía ese tipo de corte pero finalmente, ya que no conseguí un trozo de chasis del mismo tamaño en ninguna parte, me decidí a hacerlo con un tramo de chasis de Mercedes Benz de 10 x 3 pulgadas en vez de 8 x 3 que tiene la 350. Este chasis me lo regaló un nuevo amigo, el que trabaja haciendo carrocerías para la Mercedes con certificación y todo eso. El me mostró de que manera los camiones MB no sueldan los chasis sino que usan la punta del chasis hasta poco mas atras de la cabina en común para los distintos modelos y luego dependiendo del uso, el largo,el peso, si es 6x6 en fin, le unen la cola del chasis para ese uso específico, pero solo a unido con pernos, nada de soldaduras, por lo que me decidí a unir apernado, para lo cual voy a usar pernos de cardán que son calibrados, cosa que funcionen como espigas. Primero probé con 80 centímetros de alargue pero me pareció mejor alargar solo 70 centímetrs para acortar algo la distancia entre ejes, y así ganar en viraje. En la primera foto armada está mas larga y en la segunda como quedó aunque en las fotos no se aprecia mucho 10 Cms, hacen una diferencia notable. Por eso es que corté en forma recta, para ganar espacio de apernado, que finalmente serán 8 pernos por union en las caras laterales y 3 en cada una de las alas. Les dejo unas fotos de la locura en que me metí, justo cuando pensé que me estaba reabilitando ![]() Saludos Nigel |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#255 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Perfecto!!! me quedo claricimo, demás esta decir que perforar con la broca de la medida justa del perno, para evitar juego... y el perno sin hilo hasta el final cosa que la parte que quedan unidos los chasis asiente en una superficie lisa no en hilo...
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#256 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
|
![]()
Estimado Nigel:
Me alegra que te hayas decidido a alargar la camioneta y lamentablemente puedo confirmarte que para nosotros no hay rehabilitación posible; así somos y así han de enterrarnos. He visto el sistema que usan los Mercedes para unir la cabina y su chasis y el bastidor de la parte trasera del camión, y deben de haberlo estudiado muy bien, si no no creo que lo harían, y ellos deben de saber más que yo, creo. Sin embargo, tengo mis aprensiones respecto de la unión que tú estás realizando ya que en el diseño original los perfiles coinciden perfectamente y tanto alma como alas se superponen y trabajan al unísono, como una sola pieza que resiste tanto la flexión como el alabeo. Si el ala superior del trozo de chasis agregado no se traslapa y toma contacto con el ala del chasis original la resistencia del injerto será muy inferior a la que deberá de soportar la camioneta y más tarde que temprano cederá y me temo que no te dejará bien parado en el medio del barro o en una colina empinada. Mi humirde sugerencia es que le agregues un suple (er famoso zuple!) que una las alas superiores para que hagan efecto de bloque. Puedes soldar el suple a una de las almas y olvidarte de apernarlo. No recuerdo bien pero me parece que las alas no iban apernadas en los camiones Mercedes con este sistema de chasis, o me equivoco? Como sea, si ya habías considerado éste punto haz caso omiso de estas palabras y sigue adelante con tu esfuerzo, que aquí estaremos para criticonear constructivamente y para tirarte para arriba. Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#257 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]()
Juan:
El perno es de cardán y tiene un espacio sin hilo equivalente al espesor de ambos bastidores y entra sin juego en la perforación. Pairo: Está considerado unir ambas alas de los bastidores con un suple solido apernado también, en todo caso uno de los chasis de MB que vi tenía un ala hacia adentro y otra hacia afuera por lo que nunca se vieron ni la cara. ![]() saludos Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#258 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Nigel
Buen trabajo estas realizando nuevamente Para el alargue no consideraste un trozo de chasis de F4000(Brasileña) que es más larga y probablemente de la misma medida. Y como te dije hace un tiempo, considera la construcción de camper, motorhome y similares, como negocio, creo que habrían varios interesados Suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#259 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
|
![]() Cita:
Busqué chasis por todos lados y eran de 7, 9 o 10 pulgadas ví los de Ford F 350 4x4 del mismo año y por algún motivo este es mas robusto, solo encontré un Ford 4000 en desarmaduría con el mismo chasis pero el viejo vendía el conjunto con cabina, ejes y todo a un precio absurdo. La verdad que en las desarmadurías en general cada día abusan mas con los precios y ni hablar de la San Pablo, hay que confesarse antes de entrar para tener la conciencia limpia, por si te matan con el palo que te dan ![]() Lo de fabricar se agradece como alago, pero me dedico a otro negocio y si trabajara para otros como lo hago para mi dudo que me pagaran siquiera las horas dedicadas. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#260 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
|
![]()
Nigel:
Supuse que tenías el asunto ya previsto y considerado así que no me equivoqué. Bien. Los de MB deben saber lo que hacen, aunque hay consideraciones técnicas que ni siquiera nosotros imaginamos que pueden existir y que ellos toman en cuenta para cada solución específica de diseño y construcción. La verdad solo la conoceremos en el camino o fuera de él. Animo! Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|