Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-07-2011, 21:04:38   #1
Alexbike
Member
Top 100

Predeterminado Brushless NovaK Havoc Pro SC 13.5

Hola Amigos,

Después de tan larga espera por fin a llegado el trasplante de corazón para mi SCX10.

y como dice la canción, "no se tuuu... pero yooo..." no tengo ni un poco de idea de todo lo que esta nueva adquisición puede hacer.

eh leído por ahí que este 13.5 equivale al 27t que hoy trae de fabrica mi honcho.. por lo que no debería tener problemas, busque la tabla de equivalencias pero no la pille por ningún lado, se que esta en este foro, no se donde.!

también note algunas cosillas en vídeos como al invertir la posición de los cables, este motor podría funcionar distinto..

Por lo que a lo maestros de la robotecnia, les invoco a convidar toda su sapiencia tecnológica para logra el mejor desempeño de esta nueva adquisición..

dejo algunos links.

http://www.youtube.com/watch?v=XX80ieXa2Wo

http://translate.google.es/translate...tic/index.html

desde ya se agradece la ayuda con esto.

Slds,
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 21:23:52   #2
javier668
Member
Top 100

Predeterminado Re: Brushless NovaK Havoc Pro SC 13.5

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Hola Amigos,

Después de tan larga espera por fin a llegado el trasplante de corazón para mi SCX10.

y como dice la canción, "no se tuuu... pero yooo..." no tengo ni un poco de idea de todo lo que esta nueva adquisición puede hacer.

eh leído por ahí que este 13.5 equivale al 27t que hoy trae de fabrica mi honcho.. por lo que no debería tener problemas, busque la tabla de equivalencias pero no la pille por ningún lado, se que esta en este foro, no se donde.!

también note algunas cosillas en vídeos como al invertir la posición de los cables, este motor podría funcionar distinto..

Por lo que a lo maestros de la robotecnia, les invoco a convidar toda su sapiencia tecnológica para logra el mejor desempeño de esta nueva adquisición..

dejo algunos links.

http://www.youtube.com/watch?v=XX80ieXa2Wo

http://translate.google.es/translate...tic/index.html

desde ya se agradece la ayuda con esto.

Slds,
mmmm por lo menos en autos de Rally el 13,5 se tira lejos al 27T, yo diria que el 17,5 anda mas cerca del 27T con ese corria antes y andaba parejo con el stock de mis amigos, pero ahora con el 13,5 no tienen oportunidad alguna.
El novak es un muy buen motor, jamas me han fallado, asique vale cada peso invertido, felicitaciones y que lo disfrutes. En todo caso si anda muy rapido juega con las relaciones y usa drag brake para que no frene en seco y no te eches cardanes

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 21:43:25   #3
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
mmmm por lo menos en autos de Rally el 13,5 se tira lejos al 27T, yo diria que el 17,5 anda mas cerca del 27T con ese corria antes y andaba parejo con el stock de mis amigos, pero ahora con el 13,5 no tienen oportunidad alguna.
El novak es un muy buen motor, jamas me han fallado, asique vale cada peso invertido, felicitaciones y que lo disfrutes. En todo caso si anda muy rapido juega con las relaciones y usa drag brake para que no frene en seco y no te eches cardanes

Saludos!

Si es este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXAPZJ&P=7
o este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXZMU1&P=7
No tienen un Drag Brake eficiente para crawler, es decir, tiene freno para desacelerar en curvas, pero para lo que tu lo usas, en rally.
(el DB que trae es de 10 settings, de 0 a 27%)

Ahora en Raid, no se si uses tanto Drag Brake en realidad.... es cosa de gustos, hay varios sin "aceleradores crawleros" o con seteos de menor frenado para ahorrar batería...
Ese "combo" un balazo eso si, lo vi en una R1, pero si lo dejas en una trepada, se va para atrás...

Yo hubiera optado por este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXYNK2&P=ML
Y si quisiera mas velocidad final, un piñón 18 en la SCX, pilas de 3 celdas, o un motor Novak 13.5 Crawler.

Saludos!

Última edición por JOTE fecha: 03-07-2011 a las 21:52:12
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 21:54:37   #4
JOTE
Senior Member
Top 5000

Averigüé otro poco, porque quedé metido, y sería este:

Es decir, para una Short Course como la Slash...

(Debe volar!)

Ahora, en una Wraith???

Saludos!
Antiguo 03-07-2011, 22:50:35   #5
Alexbike
Member
Top 100

Hola Jote,

este es el mismo que tiraste en el otro post. y seria el que yo tengo ahora. es para una lipo de 2S. como máximo.

según entiendo viendo foros y como explique mas abajo.. seria parecido al 27T que hoy trae originalmente la honcho.. claro esta, según el vídeo veo que anda como la mieldi a máxima velocidad.

que sabes de la posición de como conectar los cables.. se muestra en el test que varia su velocidad al invertir el color.. cafe-azul-amarillo y luego en la otra toma aparece cafe- amarillo-azul.. incluso en la caja menciona algo de eso..
como mínimo en el test vi que giraba a menos de 2700 vueltas por min. podría ser esto una relación baja.?

atento a todos los comentarios..

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Averigüé otro poco, porque quedé metido, y sería este:

Es decir, para una Short Course como la Slash...

(Debe volar!)

Ahora, en una Wraith???

Saludos!

Última edición por Alexbike fecha: 03-07-2011 a las 22:55:52
Antiguo 03-07-2011, 22:53:37   #6
jarogo
Senior Member
Top 1000

Hola Alex

En mi opinión si usas el motor para trepadas constantes y despacio, deberas usarlo corto de relación.Es un motor para soltarle las riendas...no trabajarlo contenido.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 23:10:27   #7
Alexbike
Member
Top 100

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Alex

En mi opinión si usas el motor para trepadas constantes y despacio, deberas usarlo corto de relación.Es un motor para soltarle las riendas...no trabajarlo contenido.

Saludos
gracias Jarogo, probaremos como anda en todo caso. ya lo tenemos y hay que usarlo.. hay muchas cosas que aprender y la mas importante es sacarle provecho a todos los recursos de seteo que tiene..
Antiguo 04-07-2011, 11:47:07   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Brushless NovaK Havoc Pro SC 13.5

Cita:
gracias Jarogo, probaremos como anda en todo caso. ya lo tenemos y hay que usarlo.. hay muchas cosas que aprender y la mas importante es sacarle provecho a todos los recursos de seteo que tiene..
Esa es la actitud !! jejeje yo creo que quien recomendo este motor quiere puro ser de carreras, lo debe llevar en el alma y todavia no lo asume .. jejejej

Saludos !!!

p.d. recuerda que hay opciones, asi me reinvindico con los amigos !!! se viene la travesia !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 12:06:21   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Hola Jote,

este es el mismo que tiraste en el otro post. y seria el que yo tengo ahora. es para una lipo de 2S. como máximo.

según entiendo viendo foros y como explique mas abajo.. seria parecido al 27T que hoy trae originalmente la honcho.. claro esta, según el vídeo veo que anda como la mieldi a máxima velocidad.

que sabes de la posición de como conectar los cables.. se muestra en el test que varia su velocidad al invertir el color.. cafe-azul-amarillo y luego en la otra toma aparece cafe- amarillo-azul.. incluso en la caja menciona algo de eso..
como mínimo en el test vi que giraba a menos de 2700 vueltas por min. podría ser esto una relación baja.?

atento a todos los comentarios..

Ok, se cual es
Con harta reducción le sacarás mejor provecho, corres menos riesgo de quemarlo, pero en baja, no se.... no están hechos para eso...
De los cables, mejor verlos en terreno, he visto quemar un motor de la nada al conectarlos mal.
Son 3300 Rpm por Volt=24420 (con LiPo) según entiendo, pero EL que SABE, es Jarogo

Saludos!!
Antiguo 04-07-2011, 12:30:52   #10
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Ok, se cual es
Con harta reducción le sacarás mejor provecho, corres menos riesgo de quemarlo, pero en baja, no se.... no están hechos para eso...
De los cables, mejor verlos en terreno, he visto quemar un motor de la nada al conectarlos mal.
Son 3300 Rpm por Volt=24420 (con LiPo) según entiendo, pero EL que SABE, es Jarogo

Saludos!!
jejejeje, ya le expliqué a Alex las precauciones que debe tener con ese motor.......haciendo raid con trepadas lentas constantes.....bien cortito...muy cortito...le debiera funcionar bien.

Lo de invertir cables del motor no está en mi cabeza, si hay mas información encantado puedo estudiarlo e interpretar.

No sé quien recomedó ese motor...es como algún inombrable recomendó el de 9 vueltas...varios se embarcaron claramente sin buenos resultados, hoy me parece casi no hay instalados..

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:51:39.