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Antiguo 28-06-2011, 02:41:24   #1
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
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Thumbs up Problemas en caja automaticas de un 4x4

PROBLEMAS EN CAJA AUTOMATICAS DE UN 4X4
mitsubishi montero sport gls 1999 automatico gas95




ERROR
señales en tablero y mal funcionamiento de marchas

en posición "D" engancha en ocasiones y cuando engancha, marca "D" como corresponde pero cuando no lo hace, marca "D"+"N"

En posición "N" marca "D"+"N"

en posición "R" marca "R"+"N" y sucede lo mismo que en la "D" lo de que engancha en ocasiones.

Cuando cargo un poco la "D" hacia la marcha "3" engancha impecable lo mismo sucede con la "N" al cargarla hacia la "P"

hoy note algo que no sucedía antes, en marcha "D" llega a 3000 rpm y no cambia a la marcha superior continuaba subiendo rpm como en la marcha "3"

otro dato es que en un taller me dijeron que era este problema que salía 35.000 su reparación si era reparable.

Hace un tiempo le cambie aceite y eliminamos una fuga pero el problema no desapareció.

Les agradeceria mucho me ayudaran para evitar pagar de mas y ser estafado.
jara_motors@hotmail.com
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saludos!



Última edición por francisco jara fecha: 28-06-2011 a las 12:30:25
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 21:19:35   #2
odinsick
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Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Cuando te marca D+N al mismo tiempo es un claro síntoma de problemas de la caja automática o bien un problema en los sensores, pero si mencionas que las marchas no pasan correctamente lo mas probable es que te hallan puesto un aceite incorrecto para la caja, lo cual como consecuencia acarrea problemas en el cambio de marchas, suerte estimado en la mejora del montero, saludos

odinsick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 21:30:05   #3
FOURWHEELROD
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Ubicación: Viña Del Mar
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Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Consuetudinariamente en cualquier foro uno se presenta primero, luego hace sus preguntas y sus aportes.

Cita:
Empezado por francisco jara Ver Mensaje
PROBLEMAS EN CAJA AUTOMATICAS DE UN 4X4
mitsubishi montero sport gls 1999 automatico gas95




ERROR
señales en tablero y mal funcionamiento de marchas

en posición "D" engancha en ocasiones y cuando engancha, marca "D" como corresponde pero cuando no lo hace, marca "D"+"N"

En posición "N" marca "D"+"N"

en posición "R" marca "R"+"N" y sucede lo mismo que en la "D" lo de que engancha en ocasiones.

Cuando cargo un poco la "D" hacia la marcha "3" engancha impecable lo mismo sucede con la "N" al cargarla hacia la "P"

hoy note algo que no sucedía antes, en marcha "D" llega a 3000 rpm y no cambia a la marcha superior continuaba subiendo rpm como en la marcha "3"

otro dato es que en un taller me dijeron que era este problema que salía 35.000 su reparación si era reparable.

Hace un tiempo le cambie aceite y eliminamos una fuga pero el problema no desapareció.

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saludos!


FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 23:30:47   #4
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Hoy he averiguado que es el selector de marchas o tambien llamado; swish neutro, inhibidor, selector cambios, sensor neutro electronico indicador de cambios, en fin, es el aparato que conecta la piloa que sale desde la palanca de cambios hacia la caja, se encarga de enviar la señal de posicion de marcha a la caja automactica para generar el cambio de modalidad o de marcha, esta puede fallar por simple hecho de tener mugre normalmente, o por desgaste de las seldas de cobre que seria lo extremo, el reemplaso es lo ideal, pero muchas veces se diagnostica su reemplaso y el problema se solucionaba con una buena mantencion y regulacion ya que existe un perno de regulacion en la en la piola al igual que en los frenos de las bicicletas.



no es el mismo de la foto pero es bastante similar.

despues les contare que sucede cuando lo retire para hacerle mantencion ya que en este pequeño pais no existen especialistas de nivel para estos pequeños problemas.

al menos aun no los conosco.




saludos!
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 23:34:34   #5
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

se agradece tu opinion, me gustaria saber como verificar el nivel de aceite, si es en frio o en caliente, en marcha o en parking, etc.
saludos!
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 00:08:41   #6
saggcl
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Avatar de saggcl
 
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Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Hola

Lo primero es presentarse

El nivel de ATF se mide con el motor andando y en Drive

Si quieres un especialista, en Santiago puedes encontrar

www.trasmisionesbruce.com

www.alnaval.cl

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 00:09:02   #7
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18388.0

un regalo, esta entretenido!
saludos!
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 00:34:59   #8
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Gracias, hable con alnaval, y me dijeron esto:

Hola Francisco

Efectivamente, en ocaciones el switch del inhibidor como también se le llama, pierde su regulación. En el fondo, la gran mayoría de los autos AT, estan conectados por la palanca conectada a una unidad que le indica la posición de esta. Es bastante básica su función, porque solo indica posición sobre una pista de cobre, indicando señal a la unidad de control de la caja. Es comun que con el tiempo, este pivote pierda su regulación, por lo que hay que ponerlo a punto con simples regulaciones. También puede estar lleno de aceite o suciedad y, en el peor de los casos, las pistas de cobre se desgastan al punto que es incapaz de indicar posición de palanca.
Francisco, nosotros lamentablemente no trabajamos Mitsubishi, podriamos ayudarte solo con el scanner. Pero creo que el diagnóstico ya está un poco claro.

Es un tanto complejo decir una u otra cosa en tu caso.
Probablemente cuando llego a 3 mil en tercera, puede que haya reconocido que la posicion era la tercera.
Evidentemente que tienes que mandar a revisar el inhibidor o palanca selectora. En tu caso revisaria calibracion, si no fuere, extraeria y revisaria fisicamente.
------------------------------------------------------------------------------------


hoy desarme y logre sacar a mediar este sensor, debido a que la conexión del cable se encontraba por encima de la caja inaccesible a la mano humana sin sacar el cardan de tracción delantera lo desarme ahí mismo bajo el vehículo, note que tenia bastante mugre y que se encontraban pegados los resortes que empujan las celdas de contacto de cobre, lave con parafina, arme, engrase, selle, e instale, y walla! ya no encienden las lucen con error exceptuando la "L "y "1" que me encendieron juntas, el resto todo bien, sin embargo aun no lo he sacar a correr para verificar funcionamiento, mañana cambiare el aceite por el correspondiente y comentare de nuevo para ver como seguimos!
saludos.
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 00:43:12   #9
francisco jara
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Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 41
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Talking Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
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se agracede, me presento, soy francisco jara y nuevo aquí, aún no se muy bien el uso de este foro, la mecanica no es mi fuerte pero soy aficionado, saludos!
francisco jara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 01:55:03   #10
CST
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Ubicación: Punta Arenas, Magallanes, Chile
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

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PROBLEMAS EN CAJA AUTOMATICAS DE UN 4X4
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Cuando cargo un poco la "D" hacia la marcha "3" engancha impecable lo mismo sucede con la "N" al cargarla hacia la "P"

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saludos!


Hola Francisco

parece que el diagnostico está listo, limpiar y regular el sensor de posición de la palanca, no debería ser complicado.
Comparto contigo algunas imagenes de un manual 92-95 montero, ojala te sirvan, ha y revisa el aceite de la caja en P o N, como dice en este manual, pa que no lo vaya a atropellar su propio vehículo, sin desmerecer las otras recomendaciones.

saludos
saludos
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