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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 45
Mensajes: 1.714
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Hola amigos...
Hace un mes app., un amigo se compró una chevy blazer creo que año 2001... la camioneta está muy bien cuidada, impecable de chassis, motor, suspensión, interior, latas, etc. como si la hubiesen metido a la máquina del tiempo jajaja El problema pasó al día siguiente que la compró y la trató de hacer partir, un ruido bien feo sonó en el arranque, la siguió ocupando pero cada vez costaba más hacerla partir y sonaba cada vez peor, hasta que al final ya no partió (mi amigo no cacha mucho de mecánica). La llevó donde un taller de motores de partida en Viña y coincidencia, en el taller ya conocían la camioneta (esa misma), le dijeron que hace tiempo atras había fallado el motor y le habían injertado un motor de partida de otro motor y el bendix de otro. Mi amigo se comunicó con el ex dueño, fueron los 2 al taller y entre tiras y encoje de la gente del taller y el ex dueño (se hechaban la culpa unos a otros), éste se comprometió a reparar la camio. Compraron un motor de partida y bendix nuevos para el motor, lo instalaron y funcionó bien, pero luego de un par de días vuelta al mismo problema. El motor denuevo está suelto y por lo tanto hizo mier.. el bendix nuevamente, Al parecer y lo que le dijeron en otro taller es que con el motor de partida que le injertaron rompieron los hilos y hoyos del block donde va hecho firme el motor de partida y por eso aunque compren 100 motores nuevos siempre se los van a hechar ya que no quedan firmes. Lo bueno es que el ex dueño jura que a el se lo caga.. ron y hasta el momento ha respondido y va a responder hasta que la camio quede buena (destacable en todo caso)... pero queremos saber si hay algún taller especializado en refaccionar los hilos o como se puede solucionar el problema, un taller en stgo o viña. Le dijeron que lo mejor era sacar el motor para poder refaccionar bien los hilos.. no me tinca mucho.. Cualquier dato o ayuda se agradece, yo en las dos ZR2 que tuve, nunca tuve esta falla, no la había escuchado antes tampoco (no en los vortec 4.3). Mañana voy a tratar de poner fotos. Slds Julio Hevia. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 45
Mensajes: 1.714
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Algún dato, experiencia, solución????
Gracias... |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 48
Mensajes: 545
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lo de sacar el motor seria lo mas obio si no hay espacio para trabajar los hilos con el motor puesto , una posible solucion en caso de no reparar los hilos seria hacer hilos sobremedida y acompañarlo con pernos sobre medida ...
btw , aconsejaria revisar la sercha , que quisas se mordio si el bendix la agarraba mal ... saludos . ![]() |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 55
Mensajes: 1.550
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Hola Julio;
Dime una cosa, ese motor de partida va apernado hacia arriba en el block verdad?, se podrá repasar los hilos y dejarlos de una medida mayor??, lo otro sería aplicar un buen trabapernos. Que revise este link: http://www.uteco.net/pdf/pag02.pdf Saludos |
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 45
Mensajes: 1.714
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![]() Cita:
Ya colocaron unos pernos de sobremedida y apretan bien pero al parecer el motor de partida queda fuera de posición y eso hace que obviamente el bendix trabaje atravesado. Gracias Tomislav, un abrazo a la distancia. Última edición por Julio Hevia Acuña fecha: 06-06-2011 a las 13:33:41 |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 45
Mensajes: 1.714
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![]() Cita:
Efectivamente es del tipo de motor de partida que va apernado hacia arriba... gracias por el link. Sería una pena no poder darle solución ya que la camio está muy pero muy bien cuidada, cero falta. Slds JulioH. |
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 48
Mensajes: 545
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Saludos desde aca igual julio , un abrazo ...
el motor ..... iria apernado asi , como en los small block y los chevys en general ![]() hmmm la cagada son los hilos si se los hicieron mal cuando quedo sobremedida , si fuera aluminio el block seria simple rellenar y trabajar de nuevo los hilos , en hierro es mas odiosa la pega , quisas con algun set de "hilos postizos" se podria mejorar la apernada.... ![]() o asi ![]() ![]() |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 51
Mensajes: 238
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podria ser la altura de la carcasa del arranque aunque se ve igual hay unas que son mas altas y pasa eso
nosotros pusimos golillas en un caso extremo y funcionohasta encontrar la original del 2.8 |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Bien pajosa la pana!....hahaha. |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 45
Mensajes: 1.714
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Muchas gracias a todos los coments y aportes, todos sirven... Definitivamente está mal alineado, ayer sacaron uno de los pernos, lo alinearon al ojo y partió impeke sin ningún ruido... pero los hoyos de ese perno que sacaron (el de la carcaza del motor de partida y el del block) quedan justo a la mitad de desfasado.
Lo cual me imagino quiere decir 2 cosas, o el motor de partida que compraron no es el modelo que corresponde o cuando rectificaron los hilos dejaron corrido el hoyo. Por lo menos ya se va viendo la luz. |
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