Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2011, 19:53:14   #1
custom69
Junior Member
Newbie

Predeterminado consulta sobre el jeep mas adecuado

Hola estimados, bueno les comento, ya me aburri de la moto y ando en busqueda de un jeep que cumpla con al andar del dia a dia es decir km/l pero que responda aceptablemente cuando se le pida, además de que posea buen stock de repuestos y baratos.

Hasta el momento me he inclinado por el rocky y el samurai.
que pueden decirme respecto a estos?

cual creen ustedes que es el más conveniente??

slds
custom69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 20:01:30   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: consulta sobre el jeep mas adecuado

por consumo y repuestos lejos el samurai es harto mas economico que el rocky, ahora es algo mas pequeño, entre el samurai I o el II, el II es montado en espirales por ende es algo mas comodo para el dia dia ademas de tener motor inyectado que lo hace mas economico que el I, no asi el I que está montado en paquete de resortes y es mas duro, pero a su vez harto mas facil de modificar, ahora si tienes suerte y te encuentras un longbody, osea un samuka largo, a pesar que son montados en paquetes de resortes el largo de batalla hacen que sean mas suaves que el corto, ademas que el espacio extra se agradece bastante, eso si buscate uno que sea bencinero, los petroleros no han tenido muy buenas criticas por lo general, esa seria mi opinion en este caso.

a mi elección si no encuentro un samuka largo bencinero y lo voy a usar para dia dia, me iria por un samuka II, con unos neumaticos 215/75 R15 MT quedan bien comodos (para mayores medidas mejor cambiar neumaticos y coronas), casi cero perdida de potencia y no baja tanto el consumo.

otra opcion es el vitara...

En mi caso tengo un samuka largo, lo baje de 235/75 R15 a 215/75 R15, bien en contra del cambio, pero a fin de cuentas es un cambio bastante favorable que le hice a mi maquina y mejoro el consumo, torque (algunas subidas en carretera no se la podía en 5ta), suavidad, la direccion es mas liviana (son mecanicos de direccion), etc, y la altura respecto al piso para mi uso (mas de expedición que jeepeo) la verdad no he notado mayores problemas.

saludos

Sebas.

Última edición por Sebas fecha: 28-05-2011 a las 20:28:02
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 20:26:17   #3
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: consulta sobre el jeep mas adecuado

por lo que comentas necesitas un city jeep, no me inclinaria por el samu por que es un poquito duro, el rocky tampoco es una cuna pero un poco mas blando.
ambos son excelentes maquinas mui confiables y facilies de modificar.

Samu: es lejos mas económico que el rocky (eso si std 9-10 ciudad, carretera hasta 12) ya una vez que empiezas a modificar , ya se levante, cambio de medida de neumas rinde lo mismo o quizás menos que el rocky, repuestos hay mucho en todas partes y es mui facil de modificar.

Rocky: excelente maquina, a mi parecer cuenta con un porte preciso ( no es tan chico como el samu, ni tan grande como un land cruiser), efectivamente es gastador 6 -7 cuidando la pata en ciudad, carretera máximo 8 (neumas 32x11.5x15 y caja 4ta) fiel como el solo, repuestos hay absolutamente de todo para el motor ya que es toyota, pero si tienes complicaciones en conseguir ejes,coronas , etc (tienes que hacerte amigo de las desarmadurias)

en mi caso tuve un samu II que vendi de caliente y actualmente soi un FELIZ propietario de un rocky que con buenas mantenciones realmente no falla y te dará bastantes alegrías.

si quieres economía andate por el samu, y si quieres un yip mas firme andate por el rocky!

Saludos.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:27:59.