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22-05-2011, 01:50:09 | #311 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Ermi
Fuera de la risa, no puedo poner un ocho de neumáticos porque suman casi dos y medio metros de alto y sobrepasan la altura de la Caja por mucho. La moto no puede quedar vertical, y aunque porfiara también queda más alta que la Caja. Roberto: Tu idea no pasó para nada inadvertida, pero las consideraciones técnicas son aún más complejas si la exojaula bascula hacia atrás que hacia adelante. Gracias por los aportes. Creo que seguiré con Photobucket, pero me parece una lata. Robusto es el 6x6 de la primera foto de Rene; un 4x4 podría meterse y andar así en esas dunas? Saludos. Pairospam |
22-05-2011, 01:53:18 | #312 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Ermi suena muy fleto. Era Ermitaño pero no sé qué fue del resto de las letras.
Saludos de nuevo. Pairospam |
25-05-2011, 13:26:37 | #313 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola otra vez:
Decidí editar los post previos y reducir la cantidad de fotos eliminando algunas que parecían estar de más en ellos para tener espacio y seguir ocupando mi cuota de archivos adjuntos. Con Imageshack y Photobucket tuve algunos problemas y no me sentí muy cómodo. Estos últimos han sido días bastante interrumpidos y llegamos al momento en que las noticias y el cuento se van a enlentecer dado que estamos en las fechas actuales. Estoy armando el motor, como ya saben, y uno siempre se va encontrando con sorpresas al ir revisando, limpiando y puliendo detallitos de las piezas usadas. Cuando llegué a la culata del cilindro nº 6 (penúltimo en preparar) me di cuenta de que estaba carcomido el metal en el borde del circuito de refrigeración, más de lo aceptable y con riesgo inminente de una fuga ya que quedaba fuera del diámetro de obturación de la empaquetadura. Mal. Desgraciadamente lo descubrí en la última etapa de limpieza de la culata, una hora de trabajo perdido. Peor. Revisé entonces la última culata, la del cilindro nº 8, y tenía el mismo problema. Agarré las culatas de Repuesto y seleccioné las que estaban mejor; por fortuna dos de ellas estaban en condiciones de ser usadas sin problemas aunque igual presentaban algún grado de deterioro causado por el agua y por la falta de un buen tratamiento y de un buen refrigerante. Otro par de horas limpiando las culatas de reemplazo, y a la inspección las cuatro válvulas que venían con las culatas estaban picadas en el extremo en contacto con el balancín. A cambiar las válvulas entonces y a ajustarlas a su nueva localización. Como esta era una pega más ruda agarré el taladro para ayudarme en el ajuste inicial, pero igual la terminación fina de las cuatro válvulas la hice a mano con el método tradicional. Fueron una larga tarde. Les había contado que era necesario cambiar la bomba de agua, no? Pues bien, al desarmar y sacar la tapa de los termostatos me encontré con la sorpresa de que éstos no estaban y que el camión había estado funcionando sin los termostatos, quién sabe cuánto tiempo. En fin. La otra sorpresa fue que también el agua y la temperatura habían causado estragos en el borde de la pieza y el aluminio estaba carcomido y feo. Así no era posible volver a armarla por lo que consulté a Kaufmann si la tenían, y efectivamente sí la tenían, al módico precio de un poco más de trescientos mil pesos, IVA incluido. Superado el trauma inicial y cuando pude tragar saliva de nuevo volví sobre los restos de Repuesto, y al desarmar me encontré con que la misma pieza estaba aún peor que la de la Merkabah. Horror. Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto. Esperando los repuestos y los trabajos retomé la limpieza de las piezas. Cresta que son hartas! La intención es de armar y pintar el motor completo por lo que la limpieza debe de ser acuciosa y profunda, y me gusta que todas las superficies estén relucientes y libres de polvo y grasa, como recomiendan en todas las instrucciones de los envases de pintura. Las piezas de aluminio se ven espectaculares una vez terminas de sacarles la mugre a punta de solventes y de cepillo metálico. |
25-05-2011, 17:32:11 | #314 | |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
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Saludos!! |
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25-05-2011, 22:25:05 | #315 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Busca esa pieza en Landeros, no seas porfiado!
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26-05-2011, 00:09:15 | #316 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
y no has consultado por repuestos en Importadora Caren ?? tienen repuestos de todas las marcas y a mejor precio que Kaufmann, y si no lo tienen los traen !
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26-05-2011, 00:22:45 | #317 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Caren poco y nada tiene partes de motor y transmisión, son mas para externos.
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26-05-2011, 15:19:27 | #318 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba. Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado? Saludos desde mi lecho de reposo por gripe. Pairoa |
26-05-2011, 15:29:42 | #319 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Olvidaba mencionar que en Caren he comprado muchos de los repuestos, algunos de los que he tenido que cambiar porque no son del todo compatibles con el modelo algo particular de la Merkabah. Lo demás es de Kaufmann, y los precios de ciertos repuestos son incluso más bajos en Kaufmann.
Como en ninguna parte me hacen ningún descuento especial que valga la pena no menciono el nombre comercial. Saludos. Pairoa |
26-05-2011, 16:07:17 | #320 | |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
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