Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2011, 13:21:55   #51
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Conclusiones varias: El manual de cada vehículo dice clarito la capacidad de remolque, la cordura puede ayudar en los casos que las condiciones del camino no sean las óptimas, la legislación vigente dice clarito que un carro de doble eje debe tener freno, si no lo tiene....que te presten una Ram. Este tema da para mucho, pero he tirado con una terrano un jeep pesado con carro, he tirado un TLC con 37 de Talca a Pucón con lanza, he tirado con carro romano...o sea he tirado muchas veces y como experto tirador les puedo decir que un vehículo grande y pesado como la Ram les perdonará la vida y hará la diferencia entre un susto y una sacada de cresta. La Ram es un culo para estacionar, un culo para subirse, andar de camión, pero lo mejor que he andado para remolcar.
Puedo dar fe que Lino puede manejar una Ram con un TJ a 140 leyendo un correo en la BB mientras su copiloto pide perdón por lo pecados (generalmente por tirar demasiado) jajajajajaja
saludos
Carlos
Media cercana la recomendación
El tema es que no todo el mundo tiene, o se puede conseguir una camioneta 2500.
Yo también llevo años tirando (jeeps), con distintos vehículos y configuraciones, y puedo aportar que lo importante es la estiba y por su puesto la prudencia ((no digo que no la hayan tenido), sobre todo en casos donde se excede lo recomendado.
Un ejemplo, cuando compré el Wagoneer lo fui a buscar a Viña con el carro del Negro Latrach (sin frenos) y la Terrano que tenía en la época. Cero problema !, pero claramente si hubiera tenido que hacer una maniobra de emergencia no habría sido muy "cómodo".
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 13:23:51   #52
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Pesé la mía la semana pasada, 3290 kg, como llegas a 4700 kg ??
El GVWR es de 4 toneladas y algo (según lo que sale en el sticker de la puerta), pero como bien dice Pato Castro este es el peso a plena capacidad (carga y pasajeros)..

3290 super buen peso para el chancho que es.. la mía con el "cubre pick-up" blindado que tiene pesa por lo bajo 400 kilos más Estoy pensando seriamente en sacarlo, solo topo en que va a quedar mucho más inestable y dura.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 13:57:08   #53
raliaga
Senior Member
Top 1000

El tema es muy interesante y se agrecen todos los comentarios, desgraciadamente nos tuvimos que sacar la cresta para aprender.

Mis conclusiones;

Una camioneta normal si no lleva carga en si pickup corre un alto riesgo de perder el control si el carro se desestabiliza que fue lo que nos paso a nosotros cuando el carro nos presiono hacia un lado, como el pickup iba vacío este se movió y perdimos el control.

Lacarga del carro es muy importante y lo debe hacer alguien con experiencia las primeras veces, no todas las cargas son iguales.

Sea como sea hay que tener prudencia y partir muy despacio.

No sabemos que causo exactamente el problema pero es claro que las fallas fueron varias.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 14:58:50   #54
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Tener o no Ram en parte, solo en parte, es una combinación de calentura (por los jeep) y prudencia (acá discutimos el porqué). La 2005 no es tan cara y no gasta tanto. Efectivamente la odio cuando me toca estacionar y otros, anda como camión y no tengo las lucas para una Tundra, F 150 o 1500, menos capacidad de remolque pero mas autos.
Efectivamente es una combinación de factores, como en casi todo accidente.
La Ram 2005, cuando vendimos al kilo lo que sobró del pato feo, pesó alrededor de 3200 kg, con mi padre arriba.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 15:46:26   #55
jesusote
Member
Top 500

Contactar con jesusote a través de MSN

esta bien entrete el tema, pero como bien dicen un poco mas arriba... no todos tienen una raptor o una 350 solo para tirar sus juguetes...

mi experiencia, aunque poco en comparación a ustedes, es empirica... la ultima vez lleve mi tarro a lonquimay, 600km ida y vuelta en un carro de un eje, hechizo, sin frenos ni tecnología aeronautica, tirado por un vitara stock en promedio 90km/h.....
obviamente el peso del equipo sobrepasaba al del vitara, y para que hablar del cg, pero con una buena estiba distribuyendo el peso del jeep como corresponde, y lo principal prudencia en la conducción no tuvimos problemas...

por ahi leía algunos comentarios de remolques con lanza o carro y parece una competencia de quien va mas rápido, 120, 140.. es verdad que los fierros se enderezan pero generalmente no vamos solos en la carretera.... y esas gracias no son solo un peligro para el conductor sino para todos ...

jesusote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 16:52:28   #56
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Jesús, llevar ese carro, con un vitara a un promedio de 90 km/h creo que es mil veces más peligroso que ir a 140 en una Ram...definitivamente te falta la frase atrás del carro "Dios es mi copiloto"...El tema como se comentaba hace unos post es si se lo puede o no, el problema es si se te cruza un perro, un curado, hasta el viento fuerte en el invierno....
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 17:00:37   #57
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Cita:
Empezado por jesusote Ver Mensaje
esta bien entrete el tema, pero como bien dicen un poco mas arriba... no todos tienen una raptor o una 350 solo para tirar sus juguetes...

mi experiencia, aunque poco en comparación a ustedes, es empirica... la ultima vez lleve mi tarro a lonquimay, 600km ida y vuelta en un carro de un eje, hechizo, sin frenos ni tecnología aeronautica, tirado por un vitara stock en promedio 90km/h.....
obviamente el peso del equipo sobrepasaba al del vitara, y para que hablar del cg, pero con una buena estiba distribuyendo el peso del jeep como corresponde, y lo principal prudencia en la conducción no tuvimos problemas...

por ahi leía algunos comentarios de remolques con lanza o carro y parece una competencia de quien va mas rápido, 120, 140.. es verdad que los fierros se enderezan pero generalmente no vamos solos en la carretera.... y esas gracias no son solo un peligro para el conductor sino para todos ...
Justamente lo que me interesa a mi es tener mas opiniones de la seguridad en cuanto a viajar con carro o no.
No tengo para comprar una RAM, de ahí que me interesa saber si valdría la pena o no la construcción de un carro en esas condiciones.

Ahora para ponerle mas datos al tema de la seguridad.

Encontré estos datos para la camioneta que ocupo garrapata para remolcar Ssangyong Actyon.

Masa en vacio: 1932 kg
Masa máxima permisible: 2740 kg
Carga útil máxima: 808 kg
Máximo de masas remolque con frenos: 2300 kg
Máximo de masas remolque sin frenos: 750 k

Osea que acá no estamos hablando de que se haya excedido la capacidad de remolque especificada por el fabricante ya que entre la garrapata y el carro no creo que se supere en por mucho los 2100 kg.

Fuente:
http://www.cars-data.com/es/ssangyon...181/specs.html

Entonces la pregunta es.
Basta fijarse en las especificaciones del fabricante para hablar de seguridad al tirar un carro?
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 17:30:52   #58
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Justamente lo que me interesa a mi es tener mas opiniones de la seguridad en cuanto a viajar con carro o no.
No tengo para comprar una RAM, de ahí que me interesa saber si valdría la pena o no la construcción de un carro en esas condiciones.

Ahora para ponerle mas datos al tema de la seguridad.

Encontré estos datos para la camioneta que ocupo garrapata para remolcar Ssangyong Actyon.

Masa en vacio: 1932 kg
Masa máxima permisible: 2740 kg
Carga útil máxima: 808 kg
Máximo de masas remolque con frenos: 2300 kg
Máximo de masas remolque sin frenos: 750 k

Osea que acá no estamos hablando de que se haya excedido la capacidad de remolque especificada por el fabricante ya que entre la garrapata y el carro no creo que se supere en por mucho los 2100 kg.

Fuente:
http://www.cars-data.com/es/ssangyon...181/specs.html

Entonces la pregunta es.
Basta fijarse en las especificaciones del fabricante para hablar de seguridad al tirar un carro?
cuando neumaticos rodamientos etc esta sano en el carro el secreto pasa por.................

estibar bien la carga !!!! y q el aliaga no vaya de copiloto
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 17:35:17   #59
VSilva
Senior Member
Top 5000

Voy a opinar solo en base a lo que se y he leido, no de este caso en particular que no tengo la suficente info para decir nada, Mientras mas grande el tractor mejor, se hace mucho mas facil todo y ayuda a salvar situaciones de peligro mas facilmente , pero eso no quiere decir que no se pueda con un vehiculo mas liviano , mientras mas liviano hay que ser mucho mas precavido al momento de remolcar , hasta aca supongo que todos estamos de acuerdo. Ahora hay puntos muy importantes a la hora de usar un carro, centro de gravedad lo mas bajo posible, neumaticos DE CARGA , he visto muchos carros con neumaticos de auto de 4 telas con jeeps de +2 mil kgs , usar la presion de acuerdo a la carga , generalmente al maximo que indica el neumatico , por ejemplo un 185R14 de 8 telas permite un maximo de 800 kg por rueda a 65 psi, a menos presion genera mas calor y el talon puede entrar en resonancia rebotando y desestabilizando cualquier carga , los paquetes de resortes muy largos o muy blandos no son buenos para carros , pueden provocar problemas serios de estabilidad sobretodo con cargas altas, el peso sobre la lanza debe ser proporcional al peso remolcado, sino tienden a levantar la cola del tractor y ahi es mucho mas critico en caso de que este sea muy liviano, la forma de amarre tb es muy importante, si esta permite que la carga se mueva lo hace muy inestable, todo esto sin considerar el factor humano, muchos manejan con remoilque como lo hacen habitualmente en vehiculos solos, hay que imitar a los profesionales , todo camionero serio antes de una bajada , baja la velocidad y desciende suave sin tirones y menos aun abusando del freno y toman un manejo a la defensiva en todo momento . En fin hay mucho que hablar del tema , pero usando el criterio es mas facil y seguro llegar a destino, lo mejor es salir un par de horas antes de lo programado para no andar con apuros que en realidad no sirven de nada.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 17:38:45   #60
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Voy a opinar solo en base a lo que se y he leido, no de este caso en particular que no tengo la suficente info para decir nada, Mientras mas grande el tractor mejor, se hace mucho mas facil todo y ayuda a salvar situaciones de peligro mas facilmente , pero eso no quiere decir que no se pueda con un vehiculo mas liviano , mientras mas liviano hay que ser mucho mas precavido al momento de remolcar , hasta aca supongo que todos estamos de acuerdo. Ahora hay puntos muy importantes a la hora de usar un carro, centro de gravedad lo mas bajo posible, neumaticos DE CARGA , he visto muchos carros con neumaticos de auto de 4 telas con jeeps de +2 mil kgs , usar la presion de acuerdo a la carga , generalmente al maximo que indica el neumatico , por ejemplo un 185R14 de 8 telas permite un maximo de 800 kg por rueda a 65 psi, a menos presion genera mas calor y el talon puede entrar en resonancia rebotando y desestabilizando cualquier carga , los paquetes de resortes muy largos o muy blandos no son buenos para carros , pueden provocar problemas serios de estabilidad sobretodo con cargas altas, el peso sobre la lanza debe ser proporcional al peso remolcado, sino tienden a levantar la cola del tractor y ahi es mucho mas critico en caso de que este sea muy liviano, la forma de amarre tb es muy importante, si esta permite que la carga se mueva lo hace muy inestable, todo esto sin considerar el factor humano, muchos manejan con remoilque como lo hacen habitualmente en vehiculos solos, hay que imitar a los profesionales , todo camionero serio antes de una bajada , baja la velocidad y desciende suave sin tirones y menos aun abusando del freno y toman un manejo a la defensiva en todo momento . En fin hay mucho que hablar del tema , pero usando el criterio es mas facil y seguro llegar a destino, lo mejor es salir un par de horas antes de lo programado para no andar con apuros que en realidad no sirven de nada.
y vo q sabi....., saca rapido el triciclo que tiene q entrar a pabellon lo otro....
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:26.