Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-05-2011, 03:31:58   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Consulta sobre batería

Mi batería (optima) esta llegando a su fin....y viene el recambio...fui a una tienda y me ofrecieron una batería de ciclo profundo de 75 amperes...que según el vendedor atendido mi TLC ( 3 electros), focos, winche, etc, sería la iedeal atendido que tiene mayor capacidad de carga......¿sera cierto?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2011, 04:17:41   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta sobre batería

Hola

Una batería de ciclo profundo no es igual a una batería automotriz. Ambas baterías parten de que son plomo - ácido y que usan precisamente la misma química de operación. La diferencia radica en la forma que ambas optimizan su diseño.

Una batería automotriz provee grandes cantidades de corriente en un período corto de tiempo. esta cantidad de corriente se usa para arrancar el motor. Luego que el motor enciende es trabajo del alternador proveer la energía restante. Lo que indica que una batería gasta su vida solo descargandose cerca del 20% de su capacidad total. Para poder extraer grandes cantidades de corriente, las placas de la batería automotriz deben ser delgadas y de mayor área. En estas condidiones las baterías automotrices llegan a durar un par de años.

Una batería de ciclo profundo es diseñada para proveer una cantidad constante de corriente durante un período de tiempo largo. Se pueden descargar más profundamente de manera consecutiva y sus placas son de mayor grosor. Con un buen mantenimiento suelen durar de 4 a 5 años. Pero algo a considerar en ellas es la importancia de carga con voltaje, la de de gel tiene que mandar el alternador no mas de 14.3 volt ya que despues a largo plazo se dañan mas rapido. Pueden ser de gel o AGM ciclo profundo, el agm es casi igual que la de gel pero es mas economica y la otra diferencia es que no se dañan como las de gel con más de 14.3 volt

El diseño actual de las baterias permite que hoy existan las de doble proposito, ciclo profundo y arranque.

Otro punto a tener en cuenta, son las baterias marinas, que habitualmente son doble proposito, AGM, se cargan más rapido, soportan mejor las condiciones de humedad, soportan temperaturas bajo cero, se autorecargan, y las garantizan por 6 a 7 años

Personalmente, creo que las baterias AC Delco Marinas, son de lo mejor y no tan caras como una Optima, pero no tan barata como una automotriz normal.

Para un uso general y tal vez un poco más severo y considerando los requerimientos que mencionas creo que una bateria automotriz de unos 100A , de uso automotriz Bosch es una buena alternativa, si quieres algo mejor una AC Delco Marina AGM

Yo la verdad no soy un experto. donde te pueden explicar mejor es en www.eshia.cl ellos si lo son.

Sl2

Última edición por saggcl fecha: 21-05-2011 a las 04:33:11
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:07.