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Antiguo 06-05-2011, 09:14:49   #11
pzapata
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

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jajaja ok ok no se enojen....

a ver...
lo del acceso a repuestos muy ciertamente debe ser distinto en regiones que en stgo, y si el acceso es bastante limitado, tratar de comprar repuestos para el motor en general es lo más sencillo pues como dicen el 350 es un motor muy usado en muchas plataformas, pero un reten de los ejes, rodamientos, terminales de dirección, etc en regiones es muy muy difícil, en la red hay miles de tiendas donde comprar pero no nos leamos la suerte entre gitanos, no es tan fácil importar cosas a cada rato.
para el motor me tocó comprar empaquetaduras bomba de agua y tampoco fue muy sencillo, encontraba repuestos de dudosa procedencia o francamente malos (hasta donde los vendían me decían que son malos)
Focos y demases se entiende que sea algo más difícil considerando el año del vehículo.

Otro punto no menor es la "tolerancia" de los talleres a estos vehículos que en general no es muy buena por lo mismo.

El dana 44 es un eje bien famoso como dicen por ahí pero nuevamente con la disponibilidad de cruzetas spicer no es la mejor se convierte en un eje más débil, por lo que el consejo de los palieres y cruzetas reforzados me parece un buen consejo, que finalmente será un ahorro entre andar buscado palieres después de un par de salidas.

lo de las latas malas se aplica, a mi entender, a cualquier vehículo, una restauracióno mecánica no es tan complicada como una restauración "de piel".

sobre lo bueno, es exquisita cuando funciona bien, el motor como decía, tiene potencia de sobra, amplias hasta decir basta, y sigo creyendo que eso de que su tamaño las limita es un mito, obviamente necesitarás neumáticos más grandes pero no más que eso (por eso mismo ojo con el D44)

saludos y no se enojen jejeje, propongo una chela a mi cuenta a modo de disculpas por las ofensas.
PD además richard me debes una visita al sur, pero ahora te invito a andar en toyota jejeje
sin rencores un gran abrazo
Enzo

Traidor...
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Antiguo 06-05-2011, 09:34:15   #12
enzo canese
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

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Traidor...
jajajaj sorry compadre, pero mi cuenta (y mi paciencia) no pudieron más con la chevy; yo creo que muchas veces exagero, pero es parte de mi estado post depresión con la camio, hoy es de un gran amigo que después de mas trabajo en ella la está disfrutando.
yo me desvié a oriente y la verdad estoy muy feliz con el cacharro.

lo otro que uno siempre debe considerar es que tener un cacharro viejo es HARTO más caro que uno nuevo, y los presupuestos muchas veces se resienten mucho por estas obsesiones, de hecho no seguí con la camioneta en buena parte para no empezar a hacer gastos irresponsables, cuando no me dió más, dejé de insistir.
saludos
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Antiguo 06-05-2011, 09:40:17   #13
GAZERO
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

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saludos y no se enojen jejeje, propongo una chela a mi cuenta a modo de disculpas por las ofensas.
PD además richard me debes una visita al sur, pero ahora te invito a andar en toyota jejeje
sin rencores un gran abrazo
Enzo
Bueno si es asi.... tira mielda no mas...

Saludos.
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Antiguo 06-05-2011, 21:34:09   #14
jaimev8
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

Yo creo que el amigo Canese, no esta malo que cuente su experiencia con su maquina ya que a todos les sirve. Demás está decir que la K5 es muy rica e imponente maquina americana V8, mas aun cuando esta descapotada, pero nunca es malo saber cuales pueden ser sus puntos debiles como para tener en cuenta a la hora de la compra aunque hay que decir que cuando a alguien le calienta una maquina ni las quejas hacen mella en la fanaticada ja, ja.
Bueno decir que los tratamientos para evitar la corrocion en las latas de los autos americanos en los 60s y 70s no era de lo mejor así que ojo con el tema de la corroción que es como un cancer en los americanos de esos años lo digo por experiencia propia.
Para que una K5 se vea realmente impactante dado su gran tamaño minimamente un forro de 37" pulgadas dara ese efecto un 35" queda bastante justo a decir verdad en lo estetico, por lo que entonces el dana 44 según lo expuesto anteriormente quedara muy limitado en el uso para todoterreno si pones un forro grande, además el que sea el mas fabricado no es simil de ser el mejor.
El V8 350 de estas maquinas tiene estandar un buen torque pero realmente dado su uso la verdad es que "No le sobra potencia" y es por factores varios desde que en aquellos años los motores venian restringidos por las normas de emision y consumo de combustible post crisis petrolera del 73 y adaptados en ocaciones con cañerias de recirculacion, egr, bencina sin plomo, cataliticos para el mercado norteamericano, pistones con tasa y camaras de 76cc, valvulas chicas en admision y escape, carburador en ocaciones 2jet y además, muchas veces los motores estan encamisados por lo que estan propensos a trizaduras que hacen que se calienten lo que finalmente termina por terminar con la vida del bloque o a 0,60 en su ultima medida, descomprimidos y con guias de valvulas anillos metales, sedimento etc, etc, lo que ademas merma su real potencial y muchas veces no superando los 140 a 150 caballos de los ya pocos 180hps aproximados que traian en esos años mediados de los 70s que comparado con los v8s 350 modernos o pre 70s que bordeaban los 250 caballos hacia arriba los hace bastante poco potentes(Conclusion hay que tener ojo para evitar gastar mucho dinero restaurando latas y ajustando o finalmente comprar otro motor y a tener ojo si la caja es automatica para tener en cuenta su funcionamiento).
Finalmente recordar que hay que revisar bien el bastidor, para revisar posibles fracturas generalmente cercana a la caja de dirección en estas maquinitas.
Bueno todas las maquinas tienen sus puntos altos y bajos y siempre es bueno saber de sus ventajas y defectos, la Blazer K5 en lo estetico y andando bien es una maquina realmente imponente y su sonido muscular por su par de escapes del rugir del V8 smallblock Chevy sin duda alguna te hara olvidar todo lo que te puedan decir de ellas , eligela bien y disfrutala, un saludo Jaime.
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Antiguo 06-05-2011, 22:07:55   #15
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

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muy rica máquina, lo de sus limitaciones por tamaño y peso la verdad son un buen mito, yo tuve una y en rutas bastante estrechas no hubo problemas, tal vez en linares o tubos muy cerrados pero no creo. Con su potencia el peso no es tema.

PERO (tuve una la restauré y la usé para los que duden después)
como buen vehículo de os ketchoup states......
- pésimo acceso a repuestos.
- calidad en general mala, fallan recurrentemente en todo lo que te puedas imaginar. (se entiende que un cacharro viejo falla harto pero un toyota del mismo año fallará 1/100 avo de las veces que un gringo)
- al menos no es un chrysler en que todo lo malo se multiplica por 1000.
- Chupan harto pero menos de lo que parece.
- El 350 es un muy buen motor y bastante potente, pero si está malo no lo arregles, sácalo y busca uno mejor, eso siempre será mas barato y rápido.
- El dana 44 delantero es bien poco resistente, vale mucho la pena un upgrade de ejes y cruzetas de cromo con no se que diablos.
- Ojo con el embriague que el V( se lo puede comer facilito.
- Necesitarás un buen winche.
- Si las latas estan muy podridas..... casi olvídalo, yo restauré la mía y ufffff.
- en el buscar puedes encontrar la mia como k5 1975...

mucha suerte
Enzo canese
Estoy muy de acuerdo, en general fallan recurrentemente. El V8 pese a que sea muy utilizado en todo tipo de vehiculos transformados es por un tema de aftermarket y que se encuentra por todos lados pero eso no quiere decir que sea bueno... Apunto a que si bien los fierros Chevrolet en este contexto que hablamos son muy usados y sin duda es rico disfrutar de una de estas maquinas por su sonido etc, no son la panacea
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 04:26:18   #16
RNewcomb
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

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jajaja ok ok no se enojen....

a ver...
lo del acceso a repuestos muy ciertamente debe ser distinto en regiones que en stgo, y si el acceso es bastante limitado, tratar de comprar repuestos para el motor en general es lo más sencillo pues como dicen el 350 es un motor muy usado en muchas plataformas, pero un reten de los ejes, rodamientos, terminales de dirección, etc en regiones es muy muy difícil, en la red hay miles de tiendas donde comprar pero no nos leamos la suerte entre gitanos, no es tan fácil importar cosas a cada rato.
para el motor me tocó comprar empaquetaduras bomba de agua y tampoco fue muy sencillo, encontraba repuestos de dudosa procedencia o francamente malos (hasta donde los vendían me decían que son malos)
Focos y demases se entiende que sea algo más difícil considerando el año del vehículo.

Otro punto no menor es la "tolerancia" de los talleres a estos vehículos que en general no es muy buena por lo mismo.

El dana 44 es un eje bien famoso como dicen por ahí pero nuevamente con la disponibilidad de cruzetas spicer no es la mejor se convierte en un eje más débil, por lo que el consejo de los palieres y cruzetas reforzados me parece un buen consejo, que finalmente será un ahorro entre andar buscado palieres después de un par de salidas.

lo de las latas malas se aplica, a mi entender, a cualquier vehículo, una restauracióno mecánica no es tan complicada como una restauración "de piel".

sobre lo bueno, es exquisita cuando funciona bien, el motor como decía, tiene potencia de sobra, amplias hasta decir basta, y sigo creyendo que eso de que su tamaño las limita es un mito, obviamente necesitarás neumáticos más grandes pero no más que eso (por eso mismo ojo con el D44)

saludos y no se enojen jejeje, propongo una chela a mi cuenta a modo de disculpas por las ofensas.
PD además richard me debes una visita al sur, pero ahora te invito a andar en toyota jejeje
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Enzo

Won tamos claros que te cobraré la visita!!

Si es típico que los American lover van a tirar flores y los Nipon tirar mierda!!

Pero son solo fierros...

Abrazo cumpa.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 16:46:32   #17
suburban4x4
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Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Ovalle
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Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

En cuanto a los repuestos si eres de Region los encargas en Antonio Castillo, depositas y te los despachan a tu comuna.
Saludos
suburban4x4 está offline   Responder Con Cita
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