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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

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Antiguo 04-05-2011, 13:59:15   #271
Pelao Daza
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Según Novak 27t en escobilla es igual a un 13.5 en brushless...
osea no es mejor Brushless???? por el sensor, la mantención, la protección al agua? o estoy hablando w as?

http://www.teamnovak.com/products/br...3.5/index.html
Pues estamos claros que un brushless es otra cosa y no estas hablando leseras a pesar de .. la intencionalidad de mi post anterior es que Arturo pruebe lo que creo es lo mas cercano a lo que quiere y decidido eso puede traer un 13.5 que sin duda sera un poco mas economico a la hora de gastar baterias !!! http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXAPZJ&P=7

Saludos !!!
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Antiguo 04-05-2011, 14:00:14   #272
jarogo
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Según Novak 27t en escobilla es igual a un 13.5 en brushless...
osea no es mejor Brushless???? por el sensor, la mantención, la protección al agua? o estoy hablando w as?

http://www.teamnovak.com/products/br...3.5/index.html
Hola Pato

Permite hacer una aclaración.

Lo correcto es 27 vueltas brushed, equivale a un 17,5 brushless y 19 vueltas brushed equivale a un 13,5 brushless.
Lo que paso es que cuando recién estaba naciendo el tema de los brushless, Novak publicó que la equivalencia del motor ROAR Legal Stock era un 13,5 , pero el motor daba mucho más.
Razón por la cual la Road (http://www.roarracing.com/downloads/..._Rule_Book.pdf) , pagina 51 , 8.8.4.3.1 y 8.8.4.3.2 hace la aclaración.

En resumén un brushless de 13,5T se le puede sacar mucha mas potencia que un muy buen stock de 27 vueltas brushed.....es como un 19 vueltas brushed.

Por lo tanto si quiere potencia de sobra y tienes las lucas, métale un 13,5 y claramente los brushless son mejores pal agua...pero ojo, no todos los esc son contra agua, así que hay que protejerlos.

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 04-05-2011 a las 14:09:06
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Antiguo 04-05-2011, 14:22:03   #273
Pelao Daza
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Hola Pato

Permite hacer una aclaración.

Lo correcto es 27 vueltas brushed, equivale a un 17,5 brushless y 19 vueltas brushed equivale a un 13,5 brushless.
Lo que paso es que cuando recién estaba naciendo el tema de los brushless, Novak publicó que la equivalencia del motor ROAR Legal Stock era un 13,5 , pero el motor daba mucho más.
Razón por la cual la Road (http://www.roarracing.com/downloads/..._Rule_Book.pdf) , pagina 51 , 8.8.4.3.1 y 8.8.4.3.2 hace la aclaración.

En resumén un brushless de 13,5T se le puede sacar mucha mas potencia que un muy buen stock de 27 vueltas brushed.....es como un 19 vueltas brushed.

Por lo tanto si quiere potencia de sobra y tienes las lucas, métale un 13,5 y claramente los brushless son mejores pal agua...pero ojo, no todos los esc son contra agua, así que hay que protejerlos.

Saludos
Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta

21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor

Castle Creations CM36 brushless / brushed equivelent:
S7700 (7,700kV) = 6-turn
S6900 (6,900kV) = 8-turn
S5700 (5,700kV) = 10-turn
S4600 (4,600kV) = 16-turn

LRP Vector brushless / brushed equivelent:
X-11 3.0 (11,400kV) = 3-turn
X-11 3.5 (9,800kV) = 3-turn
X-11 4.0 (8,600kV) = 4-turn
X-11 4.5 (7,800kV) = 5-turn
X-11 5.5 (8,100kV) = 7-turn
X-11 6.5 (6,900kV) = 9-turn
X-11 7.5 (5,900kV) = 11-turn
X-11 13.5 (3,350kV) = stock 27-turn

Novak SS/EX/Velociti brushless / brushed equivelent:
3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn
8.5 / SS5800 (5,000kV) = 13-turn
10.5 / SS4300 (4,200kV) = 19-turn
13.5 (3,300kV) = stock 27-turn

Reedy Neo-One brushless / brushed equivelent:
4-Star (7,400kV) = 7-turn
3-Star (6,400kV) = 9-turn
2-Star (5,800kV) = 11-turn
1-Star (5,000kV) = 13-turn

Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.

Saludos !!!
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Antiguo 04-05-2011, 14:22:12   #274
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emmm pa cerrar eltema, motor campbell: www.turnkey.com
Ultimo y corrijo, es q Realmente TurnKey es otra cosa
www.turnkeyenginesupply.com
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traktorke

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¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
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Antiguo 04-05-2011, 14:26:37   #275
Pelao Daza
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Ultimo y corrijo, es q Realmente TurnKey es otra cosa
www.turnkeyenginesupply.com
Pues algo asi necesitas !!! http://www.turnkeyenginesupply.com/p...d8-820-HP.html

Saludos !!!
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Antiguo 04-05-2011, 14:29:19   #276
-ArtSerey-
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Pues algo asi necesitas !!! http://www.turnkeyenginesupply.com/p...d8-820-HP.html

Saludos !!!
la Yota 1:1 creo q se lo merece
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Antiguo 04-05-2011, 16:00:47   #277
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Lo necesito altirante Pelao.. dale click para el encargo y arreglamos por PM. se necesita comprar algo mas para que funque bien en mi honcho...

ya quede ñato tanto leer opciones de motores, relaciones de piñones, spur y pajas varias..

solo necesito que sea perfecta en baja y media velocidad... me gusta subir el cerro.. ni ahí con la velocidad..!!

buena las opiniones de los mas añejos en el tema, es bueno debatir sin untarle el cacho de cabra al otro... jejejeje..!!


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Pues estamos claros que un brushless es otra cosa y no estas hablando leseras a pesar de .. la intencionalidad de mi post anterior es que Arturo pruebe lo que creo es lo mas cercano a lo que quiere y decidido eso puede traer un 13.5 que sin duda sera un poco mas economico a la hora de gastar baterias !!! http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXAPZJ&P=7

Saludos !!!
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Antiguo 04-05-2011, 17:24:05   #278
jarogo
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Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta

21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor

Castle Creations CM36 brushless / brushed equivelent:
S7700 (7,700kV) = 6-turn
S6900 (6,900kV) = 8-turn
S5700 (5,700kV) = 10-turn
S4600 (4,600kV) = 16-turn

LRP Vector brushless / brushed equivelent:
X-11 3.0 (11,400kV) = 3-turn
X-11 3.5 (9,800kV) = 3-turn
X-11 4.0 (8,600kV) = 4-turn
X-11 4.5 (7,800kV) = 5-turn
X-11 5.5 (8,100kV) = 7-turn
X-11 6.5 (6,900kV) = 9-turn
X-11 7.5 (5,900kV) = 11-turn
X-11 13.5 (3,350kV) = stock 27-turn

Novak SS/EX/Velociti brushless / brushed equivelent:
3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn
8.5 / SS5800 (5,000kV) = 13-turn
10.5 / SS4300 (4,200kV) = 19-turn
13.5 (3,300kV) = stock 27-turn

Reedy Neo-One brushless / brushed equivelent:
4-Star (7,400kV) = 7-turn
3-Star (6,400kV) = 9-turn
2-Star (5,800kV) = 11-turn
1-Star (5,000kV) = 13-turn

Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.

Saludos !!!
Hola don Pelao.

Me parecen muy bueno los cuadros que publican las fábricas y es una importante información para que los hobbystas tengan a mano. Sugiero podría dejarse como adherido ya que es una pregunta frecuente.
Yo solo trataba de explicar cómo están catalogados los motores según la asociación (http://www.roarracing.com) que junta a todos los clubes del mundo y hace de organismo fiscalizador, con pruebas a todos los motores del marcado que les interesa participar en competencias oficiales y no desde el punto de vista del marketing. Y esta organizción es certera, no cabe duda.

Sin perjuicio que a nosotros no nos interese ya que tenemos nuestro propio camino.

Como siempre atento a cualquier comentario
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Antiguo 04-05-2011, 17:51:58   #279
Iñaki Urquijo
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Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta

21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor



Novak SS/EX/Velociti brushless / brushed equivelent:
3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn
8.5 / SS5800 (5,000kV) = 13-turn
10.5 / SS4300 (4,200kV) = 19-turn
13.5 (3,300kV) = stock 27-turn



Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.

Saludos !!!

claro esta que en similitud este parecidos pero si hablamos de consumo en 13.5 consume menos que el 27T y tambien requiere menos mantencion o casi nula

slds!


ps. o toy mal ?
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Antiguo 04-05-2011, 22:27:28   #280
S.O.S.
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Hola Pato

Permite hacer una aclaración.

Lo correcto es 27 vueltas brushed, equivale a un 17,5 brushless y 19 vueltas brushed equivale a un 13,5 brushless.
Lo que paso es que cuando recién estaba naciendo el tema de los brushless, Novak publicó que la equivalencia del motor ROAR Legal Stock era un 13,5 , pero el motor daba mucho más.
Razón por la cual la Road (http://www.roarracing.com/downloads/..._Rule_Book.pdf) , pagina 51 , 8.8.4.3.1 y 8.8.4.3.2 hace la aclaración.

En resumén un brushless de 13,5T se le puede sacar mucha mas potencia que un muy buen stock de 27 vueltas brushed.....es como un 19 vueltas brushed.

Por lo tanto si quiere potencia de sobra y tienes las lucas, métale un 13,5 y claramente los brushless son mejores pal agua...pero ojo, no todos los esc son contra agua, así que hay que protejerlos.

Saludos
La machine ya tiene cor*zon! Y es Novak brushless 21.5!!!
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