Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-05-2011, 18:58:23   #21
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Para los entendidos en Tekin...

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
buen video. Una de las cosas que me llaman la atencion de las 3 celdas es que cambiando el piñon por uno indijenamente largo (23 o superior... hay hasta 35 en Ebay ) se podria lograr un Rc muy entretenido para ir a arenear a la playa, que es mi idea.... cuento viejo no?

Y asi es Alex, si estas por ahi echalee un ojo a este post. Por que una cosa es tener un motor + esc power y otra es darle todo el poder que este necesita.....

Aqui un video de la configuracion antes mencionada
Rock Race
Jejejeeje, en pich 48 tengo hasta 35 dientes por si necesitas para alguna prueba

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:06:38   #22
jarogo
Senior Member
Top 1000

Una reflexion repetitiva al respecto.

No olvidar, a mas potencia disponible, mayores son los esfuerzos torsionales. Por lo tanto a poner HD en lo que se refiere a transmisión. Sin dejar de lado , los pencazos tambien serán mas fuerte.

Saludos!!!
Antiguo 02-05-2011, 19:11:01   #23
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

lo se lo se.... de hecho hace muuuucho tiempo encargue unas CVDs y Knucles deforzados para mis yugos axial, pero parece que los trae un Chasqui por que salieron hace muuuucho tiempo de USA....

De refuerzo solo tengo C-Hubs de aluminio (con caster corregido) y pretendo traerme unos punisher shafts 100% acero de CKRC. Sobre la caja asumo que los esfuerzos torsionales se los deberia comer el embrague, por lo que la caja 100% aluminio esta en pendiente.....

Aunque si no logro tapar los pinches hoyitos y perforarlos de nuevo esta seria mi solucion al corto plazo
http://cgi.ebay.com/Axial-AX10-Scorp...item3a65abcf07
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:20:29   #24
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
lo se lo se.... de hecho hace muuuucho tiempo encargue unas CVDs y Knucles deforzados para mis yugos axial, pero parece que los trae un Chasqui por que salieron hace muuuucho tiempo de USA....

De refuerzo solo tengo C-Hubs de aluminio (con caster corregido) y pretendo traerme unos punisher shafts 100% acero de CKRC. Sobre la caja asumo que los esfuerzos torsionales se los deberia comer el embrague, por lo que la caja 100% aluminio esta en pendiente.....

Aunque si no logro tapar los pinches hoyitos y perforarlos de nuevo esta seria mi solucion al corto plazo
http://cgi.ebay.com/Axial-AX10-Scorp...item3a65abcf07
No dá la caja para ponerle perno de sobremedida??.topa con algo?....ponle tornillo de 1/8 pulgadas , son de 3.127 m/m. A veces he solucionado ese problema, poniendo un roscalata.

Saludos
Antiguo 02-05-2011, 19:24:15   #25
Alexbike
Member
Top 100

atento, atento... copiando todo los pormenores del tema.

Haber, desde mi perspectiva, veo que mi scx supera obstáculos creo dignamente y con suficiente energía.. por lo que veo, que mucho poder no es lo que mas busco, prefiero mejorar el control, suavidad, frenado y sumarle algo mas de power, pero no exagerado, porque mucho poder te lleva al desgaste apresurado de las demás piezas que no aguantan el motor.. (me gusto el andar del scx de Oscar), preferentemente un equipamiento waterproof... para convertirlo en bote.. :P

no se si me entienden... y no se si estoy dispuesto a usar lipo por el momento, no tengo cargador para eso y me comentan que deben tener un cuidado especial al cargarlas.. por seguridad prefiero las comunes de mucho mH.. es suficiente ya que las salidas no duran mas de 4 horas a excepciones de salir fuera un fin de semana..

gracias.

Última edición por Alexbike fecha: 02-05-2011 a las 19:29:50
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:28:46   #26
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

desviemos un poco el post que esto es interesante:
Ahi en el Waterproofeado esta el punto. Yo por ejemplo tengo el Tekin en la caja de electronica con el receptor. Caben apenas, pero bien, por lo que se podria sellar. Ahora bien, la experiencia de Jarogo y Ramon con motores a carbon y agua no es buena. (Ramon ahogó un epic 27 y Jarogo un "Jarogo power engine", ambos con cepillos) Segun los gringos a los motores con cepillos no les pasa nada, pero con eel tiempo invitablemente se desgastan mas que los brushless. Sobre los aceleradores tb es tema. Un Novak Goat es un tremendo conjunto pero el acelerador tiene ventilador, por lo que asumo que se deberia calentar, de ahi que meterlo en una caja sellada se vuelve peligroso, a menos que uses un tupperware o algo mas grande que asegure un volumen de aire lo suficiente para refrigerar el acelerador.

La unica otra opcion que se me ocurre es un conjunto full warterproof de serie. Pero aparte del EZ run que no es lo mas sensible que digamos, no conozco ninguno mas.
Algun entendido que me abra el espectro?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:28:51   #27
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje

Haber, de acuerdo a mi perspectiva, veo que mi scx supera obstáculos creo dignamente y con suficiente energía.. por lo que veo, que mucho poder no es lo que mas busco, prefiero mejorar el control, suavidad, frenado y sumarle algo mas de power, pero no exagerado, porque mucho poder te lleva al desgaste apresurado de las demás piezas que no aguantan el motor.. (me gusto el andar del scx de Oscar), preferentemente un equipamiento waterproof... para convertirlo en bote.. :P

no se si me entienden...

gracias.
Muy de acuerdo Alexbike.

Saludos
Antiguo 02-05-2011, 19:38:11   #28
Alexbike
Member
Top 100

eso, eso...!!

esto es uno de los puntos mas interesantes.. porque si uno quisiera gastarse unas lukas que sea en algo que te sirva para todo y que tenga un tremendo desempeño.. yo estoy en la búsqueda de algo como esto. que tenga una buena y equilibrada relación de andar y con un consumo mínimo de energía..

atte.

Cita:
Ahi en el Waterproofeado esta el punto. Yo por ejemplo tengo el Tekin en la caja de electronica con el receptor. Caben apenas, pero bien, por lo que se podria sellar. Ahora bien, la experiencia de Jarogo y Ramon con motores a carbon y agua no es buena. (Ramon ahogó un epic 27 y Jarogo un "Jarogo power engine", ambos con cepillos) Segun los gringos a los motores con cepillos no les pasa nada, pero con eel tiempo invitablemente se desgastan mas que los brushless. Sobre los aceleradores tb es tema. Un Novak Goat es un tremendo conjunto pero el acelerador tiene ventilador, por lo que asumo que se deberia calentar, de ahi que meterlo en una caja sellada se vuelve peligroso, a menos que uses un tupperware o algo mas grande que asegure un volumen de aire lo suficiente para refrigerar el acelerador.

La unica otra opcion que se me ocurre es un conjunto full warterproof de serie. Pero aparte del EZ run que no es lo mas sensible que digamos, no conozco ninguno mas.
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:43:23   #29
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Para los entendidos en Tekin...

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje

Haber, desde mi perspectiva, veo que mi scx supera obstáculos creo dignamente y con suficiente energía.. por lo que veo, que mucho poder no es lo que mas busco, prefiero mejorar el control, suavidad, frenado y sumarle algo mas de power, pero no exagerado, porque mucho poder te lleva al desgaste apresurado de las demás piezas que no aguantan el motor.. (me gusto el andar del scx de Oscar), preferentemente un equipamiento waterproof... para convertirlo en bote.. :P

no se si me entienden... y no se si estoy dispuesto a usar lipo por el momento, no tengo cargador para eso y me comentan que deben tener un cuidado especial al cargarlas.. por seguridad prefiero las comunes de mucho mH.. es suficiente ya que las salidas no duran mas de 4 horas a excepciones de salir fuera un fin de semana..

gracias.
El conjunto que necesitas es el Tekin y algunas otras cosillas .. claro esta que Matias esta buscando algo que la verdad creo que es factible y razonable cuando equilibras todas las fuerzas .. ahi esta el meollo del asunto .. es como en un 1:1 .. si quieres mas power pues tendras que verificar la resistencia de los componentes !!

Sigue mi camino y veras la luz al final del tunel !!! jejejej para decidir no tomes de aquella pocima !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 19:48:38   #30
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:

Es cierto lo que dice Matias referente al comportamiento en agua de los motores con carbón. Se desgastan el carbón un poco mas rápido...pero no extraordinariamente tanto...El mayor problema que le veo...en un momentus y dependiendo el tipo de agua..se achancha un rato..es como si un motor de 4 cilindro quedara en 3 patas.
Claramente el brushless es mucho mas amistoso con el agua.
Por ahí preguntaban como proteger del agua el brushed. La verdad no tengo una receta clara ya que he sido muy irresponsable con mis motores, debido tengo varios de ellos antiguos que he reciclado y han vuelto a la vida con muy buenos bríos. Por lo tanto no es preocupación para mi ahora.
Se me ocurre cosas lógicas. Una vez usado en el agua hacerle mantencion lo antes posible lavandolo con w-40, soplar y volver a lubricar(es lo que hago a veces). Si la caja porta motor es sellada, ponerle al motor un protector , ojala no un globo por la temperatura, aunque estando en constante contacto con el agua permanecerá ventilado.

Y los motores linea xerum de hobbywing, son muy suaves en baja.Tengo uno de 21,5 vueltas(es con sensor) y anda sin ningun tipo de tiritones.

Atento a comentarios

Saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:20.