Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-04-2011, 09:14:58   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Ejes CromoNiquel para D44HD o de una D60?,¿Que conviene mas?

Sres que tal,como estuvo ese fin de semana largo,espero que muy bien.
Hace un par de dias que me andan dando vueltas unas ideas pero quiero comentarlas con uds para que me orienten mejor al respecto.
Actualmente como ya saben en mi F350 tengo un D44HD adelante y muchas veces he pensado que al usarlo en 4x4 podria romper mas e algo por el peso de la camio y sobretodo del motor,es por eso que se me ha pasado por la mente reforzarlo exteriormente tipo lo que hicieron con el pato feo en su eje delantero.
Algo asi seria.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=73686&page=2

Espero se aprecie bien.
Tambien me he cuestionado en colocarle al D44 que ya tengo ejes CromoNiquel y crucetas HD para reforzarlo interiormente y quedarme con lo que tengo pero mas resistente,esto seria por el tamaño del neuma,¿cuanto mas resistente es un eje cromo en comparacion con uno normal como el que tengo actualmente?,¿Hasta que neumatico podria montar al estar reforzado?,No he pensado jamas en instalar sobre 35,ahora tiene 315 aro 17,Por otro lado he pensado en cambiar de una el D44HD por un D60 y ahorrarme mil pajas,con respecto a costos,¿Que me conviene mas y es menos leseo,reforzar o de una cambiar?
Espero me puedan orientar al respecto muchachos,ojala con costos de las cosas antes mencionadas.
Desde ya se les agradece.
Saludos a todos y que tengan una buena semana.
Atte.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 10:16:28   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ejes CromoNiquel para D44HD o de una D60?,¿Que conviene mas?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Sres que tal,como estuvo ese fin de semana largo,espero que muy bien.
Hace un par de dias que me andan dando vueltas unas ideas pero quiero comentarlas con uds para que me orienten mejor al respecto.
Actualmente como ya saben en mi F350 tengo un D44HD adelante y muchas veces he pensado que al usarlo en 4x4 podria romper mas e algo por el peso de la camio y sobretodo del motor,es por eso que se me ha pasado por la mente reforzarlo exteriormente tipo lo que hicieron con el pato feo en su eje delantero.
Algo asi seria.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=73686&page=2

Espero se aprecie bien.
Tambien me he cuestionado en colocarle al D44 que ya tengo ejes CromoNiquel y crucetas HD para reforzarlo interiormente y quedarme con lo que tengo pero mas resistente,esto seria por el tamaño del neuma,¿cuanto mas resistente es un eje cromo en comparacion con uno normal como el que tengo actualmente?,¿Hasta que neumatico podria montar al estar reforzado?,No he pensado jamas en instalar sobre 35,ahora tiene 315 aro 17,Por otro lado he pensado en cambiar de una el D44HD por un D60 y ahorrarme mil pajas,con respecto a costos,¿Que me conviene mas y es menos leseo,reforzar o de una cambiar?
Espero me puedan orientar al respecto muchachos,ojala con costos de las cosas antes mencionadas.
Desde ya se les agradece.
Saludos a todos y que tengan una buena semana.
Atte.
Pablo I.
Pablo

Para que usas la camioneta?, que motor tiene?, que neumaticos, bloqueos?

si dices que no vas a pasar los 35", no tiene ningun sentido cambiar el 44HD. Normalmente se dice que los palieres CrMo del 44, aguantan tanto o mas que los del 60 standar..
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 11:17:09   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Punto importante .. es honestidad con tus planes .. si en un futuro vas a andar montado en 38" o más .. D60 al tiro .. antes de ponerle cash al D44 . . pero si es verdad que te vas a quedar en 35" bueno ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 15:50:17   #4
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

si no vas a pasar de 35 puedes quedarte con el 44;los palieres reforzados son muy buenos si van acompañados de cruzetas del mismo tipo, tienes que considerar eso si que depués de reforzar el eje el punto débil será la corona por lo que si decides bloquear debes tener cuidado igual, yo instalé palieres y cruzetas yukon super gear en mi k5, y después de instalarlas les dí sin piedad para aprovechar la garantía siera necesario y no pasó nada, aguantaron impeque (neumas 37).
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 16:01:00   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Imagino que te refieres a este post
http://www.twistedandes.com/foro/sho...&postcount=506
Va con Irok 36, que da casi 37, aunque creo que no pesa la mitad de tu camioneta
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 19:43:19   #6
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Pablo

Para que usas la camioneta?, que motor tiene?, que neumaticos, bloqueos?

si dices que no vas a pasar los 35", no tiene ningun sentido cambiar el 44HD. Normalmente se dice que los palieres CrMo del 44, aguantan tanto o mas que los del 60 standar..
Kruger la camio es multifacetica,carga en el pick up de vez en cuando hasta 1500 kls,arrastre ya sea para hacer andar un tractor mediano,remolcar un coloso agricola de 4000 kls cargado pero hasta ahora jamas con ese peso,sacar vehiculos enterrados en el barro (ya que vivo al lado de un embalse y cuando se seca todos con 4x4 o no son valientes y se tiran al barro hasta que quedan enterrados y tengo que ir a sacarlos),paseos en familia para la montaña u otro lugar medio dificil de acceso con el pick up lleno de cosas y la cabina llena de personas,etc etc,actualmente tiene instalado un MWM 4.10 TCA TDI con una caja Nissan Safari de un TD42 con 5ta y transfer,paquetes traseros de K20 adelante,neumas 315 70 17 AT en llantas desplazadas de 8 si no me equivoco,bloqueo segun lo que yo se no tiene excepto que el trasero original de la camio lo traiga de fabrica,pero como saberlo?,como esta la encuentro bien pero con 35 quedaria mejor pero hasta ahi no mas y punto,con respecto a resistencia hasta que medida de neuma aguanta un D44HD original?,con ejes y crucetas reforzadas o cromoniquel hasta que medida se puede subir?,con respecto a reforzar el eje Enzo Canese podrias orientarme con respecto a los precios por favor,Lino efectivamente ese es el post,un dia vi el eje delantero de tu pato feo reforzado por Vsilva,le pregunte si podia hacer lo mismo en el mi eje delantero dijo que si era solo tema de ponernos de acuerdo para cuando,me intereza el tema del refuerzo ya que la camio es super pesada debe andar por los 3500 kls o acaso no mas

Última edición por pablo isla parra fecha: 25-04-2011 a las 19:53:45
Antiguo 25-04-2011, 20:40:32   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

la inversión de los ejes reforzados es alrededor de 1 millón, dependiendo de quien te importe las piezas y las marcas que elijas, más la mano de obra, y que al desarmar de seguro encontrarás sorpresas.... rodamientos, retenes, etc....
yo compré mis piezs a fantasma 4x4, quien es de toda mi confianza.
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 21:23:59   #8
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN

Pablo....tus ejes son de 8 pernos???

De ser así....yo consideraría el D60, ya que invertir en Cromo...como dijo Enzo va desde el millón app.... y un D60 instalado cuesta mucho menos......además no tienes que reforzar nada para el uso que le das tu.....

Lo otro.....si estas preguntando hasta cuanto puedes subir en 44 reforzado.....quiere decir que algún lugar de tu cabeza.... existe la posibilidad de que llegues a esos neumas......en ese caso, con el 44 siempre vas a estar "al limite", en cambio con el 60....nop, vas a estar sobrado de cariño......
me fui en la media volá......jajaja...pero es veldá!!!
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 22:44:47   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Coipo4x4 Ver Mensaje
Pablo....tus ejes son de 8 pernos???

De ser así....yo consideraría el D60, ya que invertir en Cromo...como dijo Enzo va desde el millón app.... y un D60 instalado cuesta mucho menos......además no tienes que reforzar nada para el uso que le das tu.....

Lo otro.....si estas preguntando hasta cuanto puedes subir en 44 reforzado.....quiere decir que algún lugar de tu cabeza.... existe la posibilidad de que llegues a esos neumas......en ese caso, con el 44 siempre vas a estar "al limite", en cambio con el 60....nop, vas a estar sobrado de cariño......
me fui en la media volá......jajaja...pero es veldá!!!
Cuando me refiero hasta que medida de neuma aguanta uno con cromo es para tener la certeza y seguridad de que con 35 no voy a correr ningun peligro o riesgo de que me pase algun percance,nada mas que por eso.
Saludos.
Antiguo 25-04-2011, 23:53:33   #10
jose gaete v.
Member
Top 500

Para tu camion...eta dana 60 y te olvidas de andar con la duda de.. "se rompera"
con la venta de tu dana 44 y los ejes te compras el dana 60 pagas la instalacion y te queda algo para un asado....
saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:57:17.