![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Amigos, no soy un entendido en mekanik y quiero contarles q tengo un problema con el consumo de aceite en mi Hilux año 96.
Lo q pasa es q el aceite no alcanza a durar el Kilometraje q deberia,...osea se acaba el aceite, y aparentemente no se ve q pierda por abajo, ya q en el estacionamiento no hay niuna gota de aceite. El aceite q uso es 20W50, q deberia durar unos 5000KM, pero ya a los 3500KM empieza a encender la luz de aceite y no queda casi nada de este. Podria tener un sobre consumo de aceite?..pero no tiene humos visibles... Tambien me han dicho q el multiple q tiene genera mucho calor y podria estar "evaporandose"...es esto correcto :?: ![]() Por donde podria empezar a revizar...q pasa....o estara necesitando un cambio en el motorcito????? Saludos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
cuantanos que kilometraje tiene la kmio?? motor original?? alguna mantencion?? afinamiento?? etc
slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos.. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
midele los gases, si esta quemando o evaporando debería acusarlo el analisis de gases :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Aprovechando, lo del sensor de Oxigeno, es posible q cuando se moje este, la camio quede andando como las pelotas????(Ojo q se nota q esta unido el cable antes de llegar al escape, y esta con huincha aislante). Donde y cuanto sale un Sensor nuevo pa esta Hilux 96???? Seria recomendable cambiarlo ...si no tiene catalitico. Q significa q este evaporando????? Saludos...Gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tengo la misma duda, el aceite desaparece, a razón de 1litro por mes, sin derrames y sin quemar por el escape...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola.....
Mira no es "tan normal " que consuma tanto aceite, yo tengo una hilux 1985 como mas de 500.000 y no me consume una gota de aceite entre cambio y cambio.................salvo.............. me me la lleve en altas RPM por 500 km, por ejemplo a 120-140 entre Viña del mar y concepcion, donde consume al menos un itro de ida y otro de vuelta a esos regimenes; Pero si me voy piola a 80-95Km/h, no consume nada, y en ciudad tampoco. Lo tuyo no es tan estraño tampoco ni es algo costoso de solucionar, a mi me paso como a los 200.000 Km de recorrido y son los tan mentados retenes de valvulas. Eso es economico de cambiar y lo hace cualquier bien mecanico. Te recomiendo de sobre manera instalar ORIGINALES, aunque las valvulas puedes escojeras alternativas. Anillos veo dificil, ya que los ajustes de notor se hacen con bastante mas kilometraje en estos bichos. Suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo primero que yo haria es destapar arriba, solo tapavalvulas para ver su estado .. como andan los sellos y demás leseras.
Lo siguiente es que partiendo del hecho que es gasolina, como andan las bujias en cada cambio . ? encumasadas .. ? ( jajajajajaj bueno quise decir mojadas de aceite . ? ) Lo otro es que un motor en buen estado, simplemente no debe consumir aceite .. si es así es que lo está perdiendo o quemando .. en tu caso creo que lo esta quemando en cantidades minimas casi imperceptibles .. y por allí la cosa .. MI TLC antes de hacerle el motor ( 2H ) a los 447 mil KM, consumia 1 cuarto por mes o más dependiendo de lo rodado .. desde que le hice el motor, hasta ahora 495 mil, no consume una sola gota, ni aceite ni agua, no importa que tan duro le esté dando. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hace algun tiempo le medi la compresion y estaban parejos todos los cilindros. Es posible q solo sean los llamados retenes de valvulas?, es mejor poner originales cierto?. Lo otro es q yo siempre la ando a piso en la calle, y en Krretera peor 120 140 siempre y pikando y todo...sera eso tambien... Bueno de antemano gracia por sus comentarios y respuestas... Saludos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
aceite de motor ,o de caja? | jotape | General 4WD | 9 | 19-01-2006 12:44:39 |
Pregunta sobre ruido en embrague Hilux | Rodrigo Vega | General 4WD | 16 | 19-10-2005 16:44:08 |
Consulta sobre consumo en Pathfinder del 88 | Juancho_2005 | General 4WD | 3 | 28-09-2005 17:42:03 |
Presion de Aceite J20A | Tapage | General 4WD | 3 | 09-11-2004 14:22:07 |
Presion de aceite y Tº, hilux | M-4y-H | General 4WD | 2 | 31-12-1969 20:00:00 |