![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
hola amigos twisteros
mi consulta es la siguiente: me venden un motor nissan 2.5tdi 133hp es de una camioneta año 2006 que fue volcada lo venden completo cn ramal (todo) quisiera saber si este motor lo podria adaptar a una toyota hilux 1992 con yugo que actualmente tiene un 4Y (2.2cc) o si saben de alguien que ya alla echo esto antes ?¿ se aseptan todos los comentariosy datos de este motor como su calidad o dalles, precauciones etc?¿ es con cadena de distribucion ?¿ de antemano gracias (Y) saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Es un muy buen motor, en la empresa hay varias, la que usamos tiene 160 mil Km y recién se está notando que no da tanta potencia.
El motor es bien bochinchero, parte al toque, tiene bujías de pre calentamiento y cadena de distribución. El turbo empieza a cargar como a las 1800 rpm, bajo eso es un chancho por lo que para andar lento es mas o menos nomás |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
que tanto tienes del motor .. sano, osea drive train .. porque lo mas facil es adaptar los DS .. si es que la salida delantera es al pass side ..
Yo creo que es un motor moderno de un rendimiento aceptable y si bien no va a convertir tu Toy en una bala .. lo va hacer bien. Tu toy esta con 4.88 right .. ? |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
esa parte no la entendi mucho :s saluds |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Drive train es el conjunto motriz o sea motor, caja y diferenciales.
En DS no ni la menor tengo idea. Y pass side es passenger side o lado del copiloto o sea salida a la derecha en la transfer de tu Hilux. Venden el motor afuera o todavía esta montado?, tiene la caja de cambios y la transfer. Porque te puede convenir cambiar todo el conjunto motor mas caja y transfer (dependiendo si la Terrano tiene la salida a la izquierda o a la derecha, porque a la derecha te conviene, despues solo juegas con el largo de los 2 cardanes) Tambien tienes que considerar el factor tiempo, dinero y paciencia. Si es calentura mejor dejarla a un lado. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
el motor aun esta montado en la camio y se mueve pero si no pudira mantener la caja original de la hilux prefiero buscar otro motor no quiero cambiar cajas ya se alarga mucho el tema si fuera asi que motor me recomiendan porfavor ayudaa algunos me dicen el td27 pero e sabido q se calienta al pasar los 120km/H y por eso habia visto la opcion del 2.5 pero si tienen otra sujerencia es aseptada la camioneta la ocupo en el campo cuidad y carretera algunas veces tiro un carro y la mayoria de las veces anda cargada bueno se agradece todo comentario (Y) saluds |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
DS = Drive shaft ..
Sorry .. por las abreviaciones. habria que ver el motor bellhousing en detalle y determinar que tan factible ( todo se puede hacer ) es conservar el drivetrain de tu Hi Lux .. en ocaciones con un adapter flange funciona y en otras no .. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
El motor es súper rico pero tiene nada de torque en baja, es enfermante pero sobre las 2.500 anda cómo peo.
Injertar campanas no debe ser tan difícil pero del injerto del ramal no te salvas. Si vale unas $800.000 vale la pena para hacer el injerto pero si es mucho más caro en una de esas puedes pensar en poner un 1KZ-TE de la 3.0 TD argentina que por lo menos mantiene la marca y puede tener mejor valor de reventa. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
y la caja como acoplara ¿sera tan complicado?¿ de estas tres opciones con cual se quedan -nissan 2.5 tdi -nissan td27t -toyota 1kz-te estoy viendo entre esas 3 opciones aunque ahora tengo la posibilidadde comprar el nissan 2.5 pero si es mucho atao con el injerto de la caja prefiero ver una de estas otras opciones (Y) |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El TE aca en PTY por lo menos es chiped . .osea que si no hay sensor y harness no arranca ..
Ahora si te consigues un 1KZ-T .. ese solo usa un 12V en la IP para encender .. mas nada .. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|