Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-05-2004, 20:35:54   #1
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado que presion debo usar en las dunas???

Hola, les cuento tengo un Montero 2004 de 3 puertas, ste finde me quiero ir a la playa y meterme a las dunas por primera vez
queria saber a cuanto tengo que desinflar los neumaticos.
tengo unos 265/70 R16 en unas llantas de 8",
cuanto es los ideal?
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 20:51:03   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Entre 4 a 6 libras, como tu llanta es la original (no muy ancha) anda con precaucion y sin hacer viradas muy rapidas para evitar desmontar.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 20:59:59   #3
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Entre 4 a 6 libras, como tu llanta es la original (no muy ancha) anda con precaucion y sin hacer viradas muy rapidas para evitar desmontar.
Por que haces incapié en que una llanta "no muy ancha" es más propensa a desmontar?
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 21:07:39   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Debido que al desinflar se tienden a soltar los labios del neumatico y si la llanta es muy angosta te da poco juego antes de desmontar. Mas bien el neumatico no se asienta tan bien como en una llantas mas ancha.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 21:29:27   #5
Kronos
Member
Top 500

Predeterminado bnv

no son las llantas originales, las originales toy casi seguro que son 7,5. influye mucho ese cambio?
creo que de fabrica usan 30 libras
Antiguo 18-05-2004, 21:32:11   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Para la pregunta de Kronos, como es primera vez, prueba en 8 lb, si das mucho jugo, osea te quedas en las subidas, etc, baja a 6 y si te da confianza lo que estas haciendo baja a 4 como maximo. Y revisa de vez en cuando la presion, ya que esta con el andar sube un poco.

Sobre la llanta, no es al reves ? en una llanta mas angosta es difcil desmontar ? tengo entendido que con una llanta mas grande es mas facil desmontar

A donde vas ? no te metas solo , por si pasa algo siempre es ir de a 2, osea 2 4x4

Saludos y cuenta como te fue.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 21:44:15   #7
Kronos
Member
Top 500

Predeterminado

voy a Sto domingo, el problema es que me voy con unos amigos, y ninguno tiene un jeep, a si que seria yo solo, y no habria nadie con alguna experiencia.
voy a darle con cuidado nomas, viendo si me animo o no. ojala no pase nada, voy a sacar unas fotitos y las posteo a la vuelta
saludos
Antiguo 19-05-2004, 05:39:43   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
voy a Sto domingo, el problema es que me voy con unos amigos, y ninguno tiene un jeep, a si que seria yo solo, y no habria nadie con alguna experiencia.
voy a darle con cuidado nomas, viendo si me animo o no. ojala no pase nada, voy a sacar unas fotitos y las posteo a la vuelta
saludos
Kronos una de las cosas que primero se prende en el mundo del jepeo es NUNCA SOLO . NUnca se sabe lo que puede pasar.

Pero la experiencia es la mejor enseñanza

Saludos y suerte
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 08:10:58   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo aprendi a jeepear en dunas en Sto Domingo, siempreme metia solo, pero tenia a quien llamar y ademas en esa epoca estaba lleno de jeeps.
Bueno, algunos consejos:
-Mientras mas angosta la llanta mas dificil que desmontes (Dependera del neumatico tb)
-Con 8 Libras estas super bien y por ultimo prueba ahi y despues bajas a 6. si llegases a desmontar, puedes instalar el repuesto.
Si te quedas pegado en las dunas tienes 2 opciones si andas solo, sacas los pisos de platico y los pones debajo de las ruedas, cosa que agarren entre la arena y el neumatico (ayuda muuucho, eso si puedes romper los pisos, pero sales del paso).
Lleva una palita aunque sea chica.
La otra alternativa es sacar el neumatico de repuesto y enterrarlo un poco mas adelante del jeep, enganchas el Winche al repuesto y sales con la ayuda del winche.

Con respecto a Sto domingo, la playa es suuuuper larga, tienes muchos km para andar y ademas te puedes meter por las dunas pa adentro y llegar a unalaguna (muy bonito) pero eso no me atrevia a hacerlo solo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 09:17:18   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Concuerdo en que rin más angosto ... más dificil desmontar ..

Como regla general, no solo a no ser un lugar cerca de la ciudad, en donde hay señal de movil.

Además también pensaria ( antes de ir ) a quien llamar en caso de amergencia. comentas que tus amigos no tienen jeep, ojo con eso, quien te podrá auxiliar entonces .. ?

Tienes winch .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado