Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por FLOZANO
Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano
Estimados,
Me quiero colgar al tema y a la ingeniería chilena y consultar por lo siguiente:
Tengo que acoplar un motor 5,8 MPFI ford a mi caja TLC de 4vel.
-restricciones, no quiero mover de posición la caja para no cortar ni alargar los cardanes, ni menos cambiar sus ángulos con los ejes.
-La palanca de cambios tampoco la quiero mover.
Se me ocurre que tomando el Excelente trabajo de Víctor se puede fabricar algo parecido.
Saludos
Boris_TLC_'79_ futuro 5.8
|
Tengo en mis manos un manual de Advance Adapters que te indica los pasos y consejos de instalacion de V8 y comenta que uno de los grandes errores es que la gente tiende a no mover la transfer y caja para evitar la modificacion de los cardanes, al final dice que es mas barato el trabajo de los cardanes que una mala instalacion y ubicacion del motor.
|
Es que Boris .. en un TLC serie 40 un V8, sin mover la caja te va a quedar muy adelante, imposibilitando la instalación de un radiador responsable para poder enfriar ese motor ..
|
Tapage,
Entonces,
Me dá la impresión que el motor 2F es mas largo que este V8, y en el espacio este motor quedaría muy atras.
Por otro lado:
cual es el riesgo de cortar el cargan trasero y alargar el cardan delantero.
|
A ver en mi firma pueden ver que tengo motor 302, pero en un comienzo tenia un 351w, que es basicamente el mismo motor 5.8 mpfi , y te puedo contar que es lejos mas facil cortar/alargar cardanes que mantener la posicion de las cajas, yo hice el adaptador entre bellhousing( campana, concha de embrague) y la caja del tlc de un espesor de 16mm manteniendo toda el embrague Ford solo cambiando el disco por uno de 11" con estria para el tlc , por tener el distribuidor en la parte delantera los motores ford SB te permiten montar el motor mas atras dejando el espacio justo para que las culatas no toquen el firewall ( no así en los chevy ) , y las cajas las corri solo 2" mas adelante por lo que no me trajo mayores complicaciones , asi es que te recomiendo que lo hagas asi y te ahorraras muchos problemas :wink:
Se me olvidaba otra cosa como veo que tu TLC es 79 es mas simple aun por que no tienes travesaño bajo la caja y tienes que fabricar uno nuevo asi es que primero posicionas el motor y luego donde te queden las cajas haces los soportes, no modificas sino que fabricas a tu conveniencia lo que es mas facil :wink: