Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-06-2004, 07:29:56   #41
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4

de cabeza a trabajar en el tren delantero ya que estoy mas atrasado que la cresta con mi proyecto Rockycrawler

apenas empieze con el ensamble podre dar respuestas mas practicas :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

:(
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2004, 19:14:08   #42
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
la que mas se acerca con un desplazamiento pequenio del centro del yugo es el que se logra con 4 link, dos convergentes y 2 divergentes.
Cita:
Empezado por Plafo
La configuracion 2 // y 2 divergentes no proporciona la suficiente rigides al momento de enfrentar la torcion natural que expone el yugo al articular , ya uqe en este caso se observa una torcion del mismo hacia adelante en la rueda que cae y hacia atra en la que sube, cosa uqe creo no seria linda estando doblando.
si separamos las peras de las manzanas

el "efecto" de rotacion del tren trasero en el plano horizontal (llamado "rear steering") es aminorado con configuracion 4 links.......esta produce anulacion % o menor "rear steering" que 3 links

la convergencia / divergencia / paralelismo, "visto en un plano vertical", te da el grado de retencion a la fuerza lateral, trabajo de una panhard.......nada que ver el rear steering en eso, ya que aun estando unas convergentes y otras divergentes si "los apoyos" superiores al yugo estran 99% juntos , el yugo se rota igual

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2004, 21:50:09   #43
Plafo
Newbie
Top 100

Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Plafo
la que mas se acerca con un desplazamiento pequenio del centro del yugo es el que se logra con 4 link, dos convergentes y 2 divergentes.
Cita:
Empezado por Plafo
La configuracion 2 // y 2 divergentes no proporciona la suficiente rigides al momento de enfrentar la torcion natural que expone el yugo al articular , ya uqe en este caso se observa una torcion del mismo hacia adelante en la rueda que cae y hacia atra en la que sube, cosa uqe creo no seria linda estando doblando.
si separamos las peras de las manzanas

el "efecto" de rotacion del tren trasero en el plano horizontal (llamado "rear steering") es aminorado con configuracion 4 links.......esta produce anulacion % o menor "rear steering" que 3 links

la convergencia / divergencia / paralelismo, "visto en un plano vertical", te da el grado de retencion a la fuerza lateral, trabajo de una panhard.......nada que ver el rear steering en eso, ya que aun estando unas convergentes y otras divergentes si "los apoyos" superiores al yugo estran 99% juntos , el yugo se rota igual

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
sorry socio , pero Y?

la pregunta era si es uqe funcionarian o no links reemplazando una panhard, talvez no soy quien , pero te puedo dar firmado que ya sean cruzados a mango no la igualan. Eso lo sabe mucha gente.

Bueno , pero que mas da , no creo que tengas otra opcion...

y otra cosa , el siempre taquilla rear steering creo humildemente uqe SI tiene que ver MUCHO , mas ahora uqe estamos hablando del yugo delantero.

pero bueno , como casi siempre , habra alguna solucion.

Suerte viejo
Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2004, 17:47:02   #44
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo

la pregunta era si es uqe funcionarian o no links reemplazando una panhard, talvez no soy quien , pero te puedo dar firmado que ya sean cruzados a mango no la igualan. Eso lo sabe mucha gente.

y otra cosa , el siempre taquilla rear steering creo humildemente uqe SI tiene que ver MUCHO , mas ahora uqe estamos hablando del yugo delantero.

Suerte viejo
Saludos
O sea, creo que todos estamos claros que nunca las va a igualar, el punto es si es suficiente o no. A que voy con eso, a que no afecte la direccion y el esfuerzo adicional que sufre al estar en algulo no produzca un desgaste demasiado prematuro de los bujes y que quede con juego.

La torcion del eje debiera ser minima al estar convergentes y es absorvida por los bujes de los tensores inferiores.

La pregunta va a si lo habia probado a no, ya que es algo tan fino, que solo confiaria en la experiencia de alguien que lo haya usado por un tiempo.

Segun lo que averigue afuera, con 30º no debiera afectar la direccion, pero solo he recibido una experiencia positiva y cero negativas.-

Super interesante el programa, como se llama :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2004, 01:30:31   #45
Plafo
Newbie
Top 100

Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Plafo

Suerte viejo
Saludos
O sea, creo que todos estamos claros que nunca las va a igualar, el punto es si es suficiente o no. A que voy con eso, a que no afecte la direccion y el esfuerzo adicional que sufre al estar en algulo no produzca un desgaste demasiado prematuro de los bujes y que quede con juego.

La torcion del eje debiera ser minima al estar convergentes y es absorvida por los bujes de los tensores inferiores.

La pregunta va a si lo habia probado a no, ya que es algo tan fino, que solo confiaria en la experiencia de alguien que lo haya usado por un tiempo.

Segun lo que averigue afuera, con 30º no debiera afectar la direccion, pero solo he recibido una experiencia positiva y cero negativas.-

Eh , bueno puede ser el pro-engineer , solid works o el solid edge , todos esos tienen la capacidad de 'motion' , y puedes poner sensores que marquen desplazamiento de un punto , angulos desarrollados etc...

el unico problema es uqe es una real paja... pero sirve..

Saludos!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2004, 23:20:06   #46
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
...

A veses creo que eso tambien es muy relativo, a noser que talvez conoscas a la persona. El uso y trato que se el da a una suspencion es muy variable, por ejemplo una suspencion puede ser buena si la maneja mi sobrino, pero si se la paso a Juta Kleinschmid la hara bolsa en poco rato. Bueno..., a mi sobrino aun le falta practica :D

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2004, 11:06:07   #47
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Cita:
Empezado por Plafo

Suerte viejo
Saludos

Eh , bueno puede ser el pro-engineer , solid works o el solid edge , todos esos tienen la capacidad de 'motion' , y puedes poner sensores que marquen desplazamiento de un punto , angulos desarrollados etc...

el unico problema es uqe es una real paja... pero sirve..

Saludos!
oye plafo y se pueden sacar imagenes de dichos programas como JPG para poder postearlas aca en TA, como pa tener una idea.
slds
s.o.s
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts