![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#21 |
|
Member
Top 100
|
bueno les cuento hoy en la mañana saque el termostato y bingo ....como dice el chapulin colorado .... lo sospechaba desde un principio.. se mantiene abierto, lo voy a cambiar asi que ire a la toyota a comprarlo y les cuento si cambia el rendimiento, pero por lo menos es un problema detectado....
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
despues de un tiempo se pego el termostato y se reventaron los dos radiadores, se cambiaron nuevos y tambien empaquetadura de culata, a la cual se le cepillo la sup. plana. le instale el termostato nuevo y la temp subia un poco mas de la mitad, recorde que en otras toyotas me paso lo mismo y la solucion fue perforar con una broca delgada el termostato y se normalizo, creo que los termostatos alternativos no son muy buenos, y lamentablemente no he encontrado originales por aca!! Saludos |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Member
Top 1000
|
he cambiado muchos termostatos de hilux y casi nunca originales y sin problemas lo importanrte es que sea japones y de 82 grados
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Tengo termostato original comprado en el unico distribuidor autorizado de valpo, y es de 88° , esta malo amigo zamuray? o el original tiene esa temperatura... me queda la duda, ya que cuando salgo de mi casa, y llego a la pega dspues de andar solo en carretera, aun con la aguja del motor en temperatura normal, la camio sigue acelerada, como si recien partiera en frio.. ademas de que hice prueba de consumo y me dio 6 km x litro.. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Los termostatos originales del 22R-E son de 88º-100ºC, mientras que los del 4Y y el 3VZ-E son de 82º-95º
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Newbie
Newbie
|
yo tengo una del 93
la temperatura normal de funcionamiento es 1/4 nunca debe sobrepasar o bajar de eso pk si anda fria gasta mas. no debes quitar el termostato.. la mia con termostato malo daba 5 o 6 max y la aguja a fondo de frio. termostato nuevo marca 1/4 en cualquier condicion aca en santiago me da casi los 8 con los neumas 265 x r 16. y en ciudad a 120 me da 10... x litro. debes revisar el sensor de temperatura de refrigerante ya que ese va directo al computador y realiza la mescla y ascelera ( le da mas pulso a los inyectores ) considerando que tu motor esta frio.. y el sensor de o2 o lamda tambien debe estar malo.. importante entonces termostato sensor de refrigerante sensor o2 y va andar full suerte atte paulo v |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En 1/4 de lo indica el marcador de temperatura anda fría.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Member
Top 100
|
concuerdo contigo 1/4 anda fria y segun lo que vi en el termostato, decia 88ºc y ahora con lo del sensor de o2 que menciona pauloko, si se hecha a perder por la sobre exposicion a la mezcla rica nose.... por que no tiene gracia cambiar todo, para pillar la falla.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|