Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-11-2003, 06:50:02   #21
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
el radiador de bencina existe.....y funciona,instalado y comprobado!!!!
D21 con turbo..bencinera o diesel?????
Chuta, eso si que es novedad, mandame una foto del "radiador de bencina" para ver eso. Como decía Santo Tomas: "Ver para Creer".-

Mi D21 4x4 era Bencinera Turbo andaba bastante bien. Usaba un Garrett T04 Hibrido con intercooler de Subaru Turbo, con injeccion Holley, FMU, Blow off, etc. etc. Esta es mi pagina con el proyecto (ya desarmado pues me cambie a un V6 3.2) :
http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/TURBOD21.html
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 07:50:28   #22
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
A propósito del turbo, alguien puede explicar técnicamente como funciona :?:

Gracias.
Los gases de escape hacen girar una turbina, esta mediante un eje hace girar otro turbina dentro del mismo turbo que hace entrar el aire a presion a la admision.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:27:54   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

http://www.axtturbo.com.au/toy2H.html

quien dice que un Turbo en un Diesel no aporta Torque tambien .. !

o esto por ejemplo .. http://www.turboglide.com.au/turboch...td42nissan.htm

Saludos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 09:02:17   #24
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage

Saludos ..
Ahhh lo que pasa es que son motores nissan y toyota

Bromas !!!
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 09:36:08   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por Tapage

Saludos ..

Bromas !!!
:wink:

Bueno es que los motores Hyundai ya tienen turbo .. :wink:
Antiguo 27-11-2003, 09:54:04   #26
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por Tapage

Saludos ..

Bromas !!!
:wink:

Bueno es que los motores Hyundai ya tienen turbo .. :wink:
Jajaja y algunos intercooler 8) y para ser Koreano, anda bastante bien.

salu2
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 00:13:11   #27
jorge_offroad
Member
Top 100

Predeterminado

las fotos te las mando el fin de semana...espectacular la pega del turbo....pasaste por AFM???...
te cuento que nosotros estamos utilizando el radiador de bencina ya que vamos a trabajar con 120 psi de bencina para arriba..y se ha tocado todo, mangueras reforzadas y todas las uniones hechas con fitting earls,tocamos los rieles y ahora estamos en hacer un estanque de reserva presurizado, ya que al salir muy rapido la bencina del estanque se va hacia atras y te pega los tirones.......
como te resulto la conversion????
ganaste torque?????
y si se te calentaba mucho....el motor!!!
y por que lo cambiaste el motor por un v6???
y que hiciste con el motor nissan???y el turbo????
por ultimo se lo instalamos a una citrola!!!!!! y le ponemos eje de toyota!!!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 00:33:56   #28
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Los autos necesitan una relación aire-bencina. Cuando la cantidad de aire es muy baja, el auto anda chupado pq necesita aire, anda como ahogado. Como en las alturas, el % de aire es menor.... el auto se ahoga :)

Oye Hakuna ... pq dices q no te gusta el funcionamient ode los turbos :?:
Discrepo con Hakuna
Los turbos estan hechos para funcionar sobre cierto regimen de rpms, generalmente en alta.
Los supercargadores funcionan en todo regimen, en alta y baja.
Generalmente jeepeando andamos en baja rpm, por lo que un turbo no se alcanza a conectar la mayor parte del tiempo y no nos serviria de nada, De ahi la utilidad de un supercargador.
Ahora que sea menos fiable, no lo creo, incluso al reves, un turbo es mucho mas eficiente en termino de energia, usa gases del escape para funcionar, por lo que el motor queda mas economico, El supercargador va conectado al cigueñal, por lo que usa energia del motor y es mucho mas gastador incluso que un motor normal.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 07:32:46   #29
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
las fotos te las mando el fin de semana...espectacular la pega del turbo....pasaste por AFM???...
te cuento que nosotros estamos utilizando el radiador de bencina ya que vamos a trabajar con 120 psi de bencina para arriba..y se ha tocado todo, mangueras reforzadas y todas las uniones hechas con fitting earls,tocamos los rieles y ahora estamos en hacer un estanque de reserva presurizado, ya que al salir muy rapido la bencina del estanque se va hacia atras y te pega los tirones.......
como te resulto la conversion????
ganaste torque?????
y si se te calentaba mucho....el motor!!!
y por que lo cambiaste el motor por un v6???
y que hiciste con el motor nissan???y el turbo????
por ultimo se lo instalamos a una citrola!!!!!! y le ponemos eje de toyota!!!!!
Gracias, es nuevo para mi el radiador de bencina. Yo casi me traigo todas las mangueras y niples Earl's, las tenia cubicadas ya. Pero si bien el turbo andaba bien, quería la suavidad y torque de un V6. Un 4 clindros con turbo siempre sera un 4. El turbo se puede hacer girar a muy bajas rpm (el mio partia en las 1600 - 1800 rpm) dependiendo del tamaño y del area de escape y tamaño de la turbina (todo eso es modificable o cambiable). Cargaba fuerte y estaba dimensionado para andar hasta 4500 rpm , no era para picar. Llegue a usar injectores adicionales y controlador HKS pero despues pase a la Holley (inejccion TBI de un Jeep que cubiro los requerimientos de combustible). Las lineas de retorno tambne estaban modificadas , lo mismo bomba y regulador de presion de combustible, eso son cosas basicas, que muchos dicen que no hay que modificar y que poner un turbo es solo hacer un multiple y montar la turbina ... jaajajaj, depues de eso recien comineza el desenbolso.
El turbo se vendio por separado (lo tiene Jorge Avaria en Antofagasta para su Cherokee) y varios componentes se fueron al sur donde Jorge Heuser.
Quedo andando muy bien la D21, en la calle con neumaticos de 35" no me pasaba una Grand Cherokee V8 en aceleración de semáforo. Si como uno se raya con el acelerador, el consumo se va al cielo, pero en carretera me daba 9 km/lt.
No se calantaba para nada, es cosa de usar la compresion adecuada (8.3:1 en mi caso) y la cantidad de combustible adecuado. Igual tenia un pirometro Autometer midiendo la T° de escape por si acaso. Tamnbien usaba un intercooler (agua aire) Subaru con bomba de agua controlada por una controlador digital CSI.- Son ene detalles que si quieres hacer las cosas bien , son caros.
El V6 (si me lo terminan alguna vez) me dara mas suavidad, torque y confiabilidad global, que es lo que quiero ahora.

Aloha
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 09:39:48   #30
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hablo en especifico para Toyota no sé si para otras marcas es igual ..

Los Turbos Toryota y los que se venden para Toyota por ejemplo ATX o Turbo Glide funcan a todos los rangos de rpm por debajo del tope que en la mayoría de los casos es 3500 rpm ..

Osea a menos de 1000 rpm no hay carga y el turbo tiene capacidad de enfriarse, pero hay gases y la check valve esta cerrada. a Mil rpm yta podemos ir trillando por rocas por ejemplo y el turbo si bien es cierto que no esta levantando la más optima de sus presiones ya la turbina se esta moviendo y esta aspirando ..!

Ciertamente hay turbos que se conectan a las 1500 en los diesel ( mi mundo ) para cuidar sobre todo el garret para lo del enfriamiento pero no necesariamente tiene que ser así ..
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:18:50.