![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El otro día probé una chevro k5, con un motor v8 diesel, original, en realidad era espectacular, no tenía nada que envidiar a los bencineros, pero como dicen, sobre gustos no hay nada escrito
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Creo que nos quedamos un poco en el pasado, tenemos cierto grado de molestia con lo ruidoso que son los motores diesel, pero ésto ha cambiado, ahora he visto motores diesel funcionando con capot cerrado y no se escucha NADA, es más ni sabes que son diesel, son realmente MUY silenciosos y ni hablar de la economía a la hora de visitar el Servicentro, recuerdo una vez.... yo gasté $15.000 y un amigo con Diesel $5.000 ...... e hicimos el mismo recorrido.
Yo soy de Antofagasta, por ende mi experiencia es en cerros y dunas, (Espero pronto ir a un raid con barro) , les cuento que pienso que un motor turbo diesel de última generación ( 5.000 RPM's) es ideal para la mayoría de los terrenos, ya que, la gracia está en lograr una buena relación PESO/POTENCIA/CAJA/CORONAS/NEUMATICOS ..... con ésto OK, un Turbo Diesel adaptado a un 4x4 de menor peso y bien relacionado andaría MUY bien, quizás no a la par de un V8 High Performance, en cuanto a la explosividad, pero SI a la par de un V8 Standard e incluso quizás le gane, y con una ENORME diferencia en $$$ en cuanto a combustible.... el Turbo Diesel tiene excelente torque y si tiene bloqueo mejor .... sube un poco más lento .... pero SUBE...SUBE...SUBE...SUBE Y SIGUE SUBIENDO ..... esa es la gracia del Turbo mantiene lleno el motor y mientras tengas buena tracción y puedas transmitir la potencia al piso seguirá tirando, ya que, la otra gran gracia de los motores diesel es que logran su máximo torque a bajas RPM's y si a ésto le sumamos Turbo ..... menos peso, buenas relaciones ....... creo que todo pasa por estudiar el proyecto y lograr hacer una buena configuración en los parámetros mencionados...... de hecho una pregunta ..... Uds. conocen un auto DE FÁBRICA Turbo diesel que logre O A 100 KM/HR EN 6 segundos ![]() Ahora bien, pregunta para la asamblea ..... ¿ Qué pasaría si le ponemos Turbo a un V8 ? ...... Bonito proyecto Ehhh ........ saludos. P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
osea, mientras andubo era increible, inimaginable, pero lamentablemente duró poco ![]() saludos hakuna |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Diesel.....???
Bytes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
HAKUNEITOR.. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
Tienen alguna picada de donde sacar tal motor? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Member
Top 100
|
![]()
Si estas realmente convencido... bueno hay que gastar algunos $$$...
Aca tenes uno de los mejores lugares para traer algo de USA, es algo mas seguro que comprar uno usado que no sabes como esta.... y los repuestos son caros.. A modo de ejemplo, yo rompi una tapa de cilindros hace unos meses, y me costo 400 U$S una usada, nada del otro mundo. Bueno aca va la direccion en USA> http://www.gm-diesel-engines.com/ suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Yo creo que para tu rocky basta y sobra con un 2.8 o algo similar, aca en el campo tenemos un rocky 2.8 diesel original y tiene muuucha fuerza y no es lento, otro motor que puedes poner es un Nissan TD27 (Turbo intercooler) ese motor anda espectacular, aunque hay que refrigerarlo bien. Tambien tienes los toyota 4 cilindros B 3.0cc 3B 3.5cc 13BT 3.5cc Turbo Intercooler 14B 4.0cc 14BT 4.0 Turbo Esos motores deberian caber en tu rocky, si no te caben esos, ni pienses en un 6 cilindros, ademas estos motors los pillas en Iquique. El V8 Diesel, aca en chile es ultra escaso y por lo mismo, repararlo es carisimo. Con respecto a jeepear en un diesel, depende del terreno, pero tiene sus ventajas, por ejemplo un diesel con bloqueo adelante y atras, andaria de maravilla en Grietas, cerros, etc... :D Saludos Facundo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
Mejor motor DIESEL con TURBO?? | tokomocho | General 4WD | 2 | 31-07-2006 22:10:40 |
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel | Ermitaño | Novatos | 0 | 26-07-2006 12:54:00 |
Pathfinder Diesel 1997 y + | Felipe | General 4WD | 25 | 30-03-2005 17:04:23 |
Toyota Hilux Diesel --> OPINEN PORFA. | -ArtSerey- | General 4WD | 13 | 31-12-1969 20:00:00 |