![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 5000
|
He manejado varios Monza y no se comparan a igualdad con el SC-AFT de la Ceres. Igual ten en cuenta que no es un juguete y que es bastante inestable.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 100
|
disculpa mi ignorancia pero no se que lo qe es sc-aft ... sera el codigo de motor o modelo ???
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El código del motor, si te fijas está estampado en la placa de identificacion negra que está en el pilar de la derecha, al costado del asiento del copiloto.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 100
|
A ok gracias, disculpen mi ignorancia.
Ahora si no fuera mucha la patudes alguien por ay tiene el manual de despiece de motor. ya que me dices que es mejor que mantenga el motor original enonces necesito qu me ayuden con el diagnostico para verque reparacion es la que debo hacer. Sintomas: - no parte en frio, aunque caliente las bujias como mil veces no enciende solo ay qe tirarla, una vez caliente parte bien.(el electrico me dijo que tenia que poner una bateria de 100 amperes, la actual es de 75) -del respiradero del motor que esta en la tapa de v/v humea bastante (humo negro) y gotea aceite. -en las subidas humea arto pero solo humo negro. -no se siente gran perdida de fuerza (pero cuarta y quinta hay que ponerla solo en rectas y bajadas). -un mecanico me dijo que podian ser los anillos aceiteros los que pueden estar quebrados, debio a que la camioneta estubo parada mucho tiempo (como 2 años) Ojala me ayuden para saber bien lo que le tengo que hacer, si me faltan detalles pregunten no mas y me corrijan lo que este equivocado. saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si no parte correctamente es el modulo del temporizador (una caja azul), es barata y es mejor cambiarla que ponerle corriente directo a las bujias por medio de un boton.
El humo es por la perdida de compresion, se está pasando por el cilindro y los sellos de válvula, aunque si es completamente negro es tambien problema de combustible (una mantencion a los inyectores o a la bomba). Nunca fue de tanta fuerza el motor para andar en cuestas en 4º y 5º. No necesariamente puede ser un anillo quebrado sino que puede ser ovalamiento de la camisa. Y no vas a encontrar ningun manual de taller ni de reparacion o de desarme de la Ceres. Yo tengo algunos despieces (el ejemplo es el de la palanca de la transfer). |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 100
|
lo voy a cambier pero me parece que se lo habia cambiado hace poco.
Voy a tratar de hacer de $$$ para destapar el motor luego, para despues andar tranquilo y disfrutar. Entonces seria ajuste completo ??? |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|