![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola, te tienes que fijar si cuando lo levantaron, le alargaron los topes tambien, pero a si son los paquete de cherokee "aplanaos".
si le pones otro hoja te va a quedar como palo. slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
|
![]()
Agarrar a combos los paquetes no es buena idea, ya que al desvencerlos, se deben templar nuevamente para que no pierdan sus propiedades elasticas, generalmente esto lo hacen enfriando las hojas de los paquetes o ballestas en aceite, de esta forma quedan mas elasticos que si esto fuera hecho con agua, si haces esto ultimo, ten por seguro que el fierro se romperá tarde o temprano. Al agarra a masazos el fierro, lo que estas haciendo es adelagazar el material, es decir, que por la curvatura que tienen los paquetes o ballestas, estas pueden quedar mas largas o mas cortas, perdiendo ademas las propiedades elasticas que tienen originalmente.
En el Rocky lo hice en un taller o maestranza, donde calentaron el fierro luego lo doblaron levemente y lo enfriaron en aceite, ahi fue donde aprendí el tema de que al enfirarlo rapidamente haces que el carbono que contiene el hierro tiende a separarse del fierro, por eso puede quedar mas duro, pero mas facil de quebrar. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Definitivamente estan cedidos los muelles y lo peor es que l hoja prinicpal o maestra esta trabajando en el sentido que no es... y no tiene soporte o ayuda de las hojas inferiores..lo mejor es que las cambies.. para XJ, si no estoy mal tambien te sirven las de Ford Explorer modelo hasta 1997, ojo la de 4 puertas por que las de 2 puertas traen una o dos hojas solamente y por eso se ven agachadas de atras.....
JorgeA. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo concuerdo con Tatamovil. Cuando tenia un SJ 410 se me quebraron unas hojas y en Valparaíso unos viejos que trabajaban a la antigua y para cortar el acero lo calentaban al rojo ponian un hacha y con un sólo combo cortaban los fierros en un rato te dejaban el paquete de resortes nuevo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Cambialos, Domingo Medina tiene los de Sebastian Cerda ( Merchant ), y sin no estan disponibles los de Hakuna. Esos estan pa cambio, no conviene desvencerlos, ponle unos usados buenos, y para la vuelta de Atacama los refuerzas... aprovecha y cambia los bujes tambien, nunca está de mas. Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
saludos QUE DISFRUTES ATACAMA 2009!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias a todos, finalmente me fui a atacama así, no alcanze a hacerle nada, pero me fui preocupado del tema, que si se podian quebrar, que si doblarian más, que podia romper nemauticos. Asi que llegué allá y lo solucioné. Le agregaron una hoja y "rectificaron" la otra con una dobladora.
Inicialmente quedó ultra levantado, me asuste cuando lo vi, pensé en sacarle los candados largos incluso, pero tal como dijo el maestro (yo no le crei) bajo un poco después de un par de saltos. Todavía creo que está un poquito más alto que lo normal, pero como es para uso off road, le seguire dando saltos hasta que quede derecho. Verce (quien creo el post) estuvo conmigo allá, asi que vio los resultados. Antes de empezar el trabajo (con carga) ![]() Inmediatamente después de hecho el trabajo (misma carga) ![]() Después de un par de saltos ![]() Trabajo en pleno (doblando la madre y haciendo la hoja nueva) ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Rola: efectivamente al curvar o agregar una hoja puede aumentar "más" de lo que originalmente debía el Kit, puedes probar con los candados originales y ver si te acomoda la altura y dejar los más largos para cuando se terminen de acomodar los paquetes, mi experiencia con ellos es que "siempre" ceden respecto de nuevos (tanto cuando los curvé como cuando se le agregó una hoja)
Por favor comenta como estuvo atacama. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |