Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-05-2004, 13:12:18   #11
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Mandy:
Ojo con el Full hydro, el tema es que no es cura y enfermedad, me refiero a que el quedar orbital no necesariamente evita el bumpsteer.

teorica y reflexivamente (entiendo que tus estas en terreno ), el yugo aunque sea full H, tendera a buscar con los neumaticos al ejercer fuerza en uno de los lados, si bien es cierto no tendras la comunicación con el draglink, donde se hace evidente (como en mi caso), se vuelve una idea circular , ya que volvemos al punto de mantener el yugo centrado.

En resumen yo haria barras tipo Ford para que ayuden con el cabeceo y liberan un tanto de esa pega al tercer punto (wishbone en tu caso), manteniendolo lo mas en 90º que se pueda sin afectar tu geometria.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 14:25:04   #12
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola Cristian.
Cita:
Empezado por Pirata 4x4
Mandy:
Ojo con el Full hydro, el tema es que no es cura y enfermedad, me refiero a que el quedar orbital no necesariamente evita el bumpsteer
te juro que el bump steer no es el que me quita el sueño, sino que dispongo de muy poco espacio delante del carter para hacer pasar barras de estilo cross over..............la panhar y el drag link no podrían ir juntas, una de las 2 sí............Full Hydro seria realmente o para poner una panhar normal o para saber si el whishbone soportará esta carga lateral que seria "menor" que la que haría un drag link.

el yugo hay que mantenerlo centrado con algo eso está muy claro :wink:

Cita:
Empezado por pirata 4x4
En resumen yo haria barras tipo Ford para que ayuden con el cabeceo y liberan un tanto de esa pega al tercer punto
personalmente no me gusta para nada el sistema de brazos radiales de Ford dado que transmiten muchisima torsión a los brazos o anclages de estos cuando el yugo esta bajo condiciones de cruce o flexión grande por efecto de la similitud de estar tomado en 4 puntos, sería lejos una solucion muy cencilla si.

...seguimos llenado de rayas el papel...

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 14:35:37   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Umm, parece que vas a tener que tirarte a la piscina con el Wishbone. Si puedes dejar los tensores bien planos, puede que no sea mala. Eso si usando rotulas en albos extremos del wishbone, para rigidizar el movimiento lateral.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 14:37:57   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Umm, parece que vas a tener que tirarte a la piscina con el Wishbone. Si puedes dejar los tensores bien planos, puede que no sea mala. Eso si usando rotulas en albos extremos del wishbone, para rigidizar el movimiento lateral.-
Y si usas una suspencion de Watts, en que la panhard se reemplaza por dos barras que a la vez limitas lo que se estira la susp pero no la flexion :?:

La gracia de esta es que el eje baja plano plano:

Panhard:

Watts:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 17:02:11   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Segun parece el tema del Wishbone es lo tuyo Mandy ..

Ahora bien .. pregunto, que es lo que más te preocupa con al poner el Wishbone .. la torción lateral .. que van a ejercer los neumas .. ? y que el wishbone no la pueda controlar bien . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 17:17:21   #16
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage

Ahora bien .. pregunto, que es lo que más te preocupa con al poner el Wishbone .. la torción lateral .. que van a ejercer los neumas .. ? y que el wishbone no la pueda controlar bien . ?
OBVIO, en un tren trasero tener un cm de juego lateran en un sistema con whishbone podria decirce que no lo percibes tan notoriamente.

pero hablamos de tren delantero, ahora aparte del mayor peso de la carroza (+ motor) tenemos la fuerza lateral que hace la dirección... todos estos factores y algunos mas pueden hacer una horrible sensación el manejar el jeep.............con unos neumaticos grandotes tienes mucha adherencia y sin barras transversales firmes la direccion tiende a mover el chasis antes que hacer girar los neumaticos.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
Antiguo 11-05-2004, 17:27:45   #17
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

OK, luego de escuchar algunos alcances tecnicos y luego de algunos llamados telefonicos me decidí.

voy con un WHISHBONE al tren delantero.

ahora voy a analizar la mejor de las opciones para angular el diseño y asi descomponer vectorialmente de la mejor forma posible la fuerza lateral.

NO FEAR

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Antiguo 12-05-2004, 06:47:20   #18
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

puedo acotar que luego de leer detenidamente este post completo, y poniendo mucha atencion en lo que leia, utilizando lo mas rebuscado de mi imaginacion...

NO ENTENDI NADA :?

ni el problema ni la solucion

de todas maneras, suerte

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2004, 07:39:52   #19
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
puedo acotar que luego de leer detenidamente este post completo, y poniendo mucha atencion en lo que leia, utilizando lo mas rebuscado de mi imaginacion...

NO ENTENDI NADA :?
jajajajaajajjajaaja

Bueno, Mr Mandy .. habría que tirar medidas para como usted bien comenta lograr hacer lo más angulado posible el wishbone .. ahora yo pregunto, en aras ( no sé si está bien escrito ) de tener mayor y mejor anclaje para manter lo más controlado el diff delantero .. podrias hacerle a unas barras desde la parte frontal del chasis ..

Sé que tu diff está super adelante .. y por eso pregunto si esto sería posible ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2004, 07:55:18   #20
Gringo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Y si usas una suspencion de Watts, en que la panhard se reemplaza por dos barras que a la vez limitas lo que se estira la susp pero no la flexion :?:

La gracia de esta es que el eje baja plano plano:

Panhard:

Watts:

ta bueno eso Gonzalo, no lo conocía

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado