![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo creo que lo primero es ponerse de acuerdo, sobre que discos hablamos, osea discos adelante v/s tambor adelante, o discos atras v/s discos atras, y la combinacion discos adelante y tambor atras, o discos en las 4 ruedas.
Mi opinion: Discos adelante es lo mejor irremediablemente, es lo mejor, y si tiene yugos de k5, que se consiga los discos de k5 ventilados, los calipers y ya está, no se si la masa. Discos atras es buena idea, a mi gusto es lo mejor, no hay que regular nada, las pastillas son un regalo, frena parejo, y normalmente los tambores cuando son viejos, o estan malos, hay que hacerles mantecion o ya simplemente no regulan nada, por eso el disco a la larga se ahorra. Todos los calipers son igualeste recomiendo para adaptar atras, buscar discos ventilados 6 hoyos de k5, sacar un eje de palier y tornear el disco de tal manera que entre en el eje, luego buscar los calipers con las pastillas y el disco para que de el ancho, por que los calipers chevrolet son todos iguales pero cambian el ancho, y si consigues los mas angostos puedes desgastar la pastilla, pero ya duraria menos. y despues que tengas todo, haces el flanche con la forma del calipers, apernado a la punta del yugo. Ahora despues la puesta apunto de los frenos, es otro asunto, pero si fijas los calipers de la manera correcta no deberias tener problemas, y si frena mas que adelante, de tal manera que se bloquean, ponle una valvula, que regule la presion. En los circuitos de frenos de chevrolet o 'americanos' viene todo. Pero si tienes los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos no deberia tener problema. PD: ojo con el freno de mano los calipers atras van con flexible ( pq tienen movimiento producto de la regulacion automatica). atte los clones |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Guest
|
![]() Cita:
Si la cola del automovil se levanta y la presion de frenado es igual en las ruedas delanteras y traseras, hay una alta probabilidad de bloqueos en las ruedas traseras. Cabe destacar que el bloqueo de las ruedas traseras es PELIGROSO, ya que te puede hacer perder el control del vehiculo ![]() Por otro lado creo que se resolveria colocando una valvula repartidora, o calipers de pistones mas pequeños con discos mas pequeños en el eje trasero. Sin nada mas que opinar (por el momento)... Saludos, Horacio.- PD: Conozco a un integrante de "Los Clones" (se llama Juan Pablo).- |
|
![]() |
![]() |
#13 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
Originalmente yo estaba planteando como y que cosa debo tener para poner discos adelante en un eje que originalmente trae discos , ya tengo claro uqe debo conseguir los discos , pero una cosa no me quedo clara de tu post : Ok saco el eje palier , y luego torneo el disco para que entre en el eje , pero OJO , adelante tiene crucetas , como lo hago aqui? NI PENSAR en desarmar las crucetas para sacarlos , tornearlos y poner el disco.. creo uqe es ENE joda... y detodas formas , luego de que lo tengo torneado y entra en el eje , que hago , estos van apernados? soldados el eje ? no cacho como vienen los de K5 la idea tambien es gastar lo menos posible :D Gracias! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmmm :?
los ejes delanteros no tocan ningiun momento los discos ![]() los discos rotores simplemente van apernados a las masas delanteras ya que son estas las que tienen los pernos que salen para la llanta. sacas tambor carcaza y el plato donde se aperna el cilindro pones el disco en la apernadura de la masa y apernas el porta-caliper, al fondo, en la tapa de la pieza tubular que cubre la punta de eje donde va montado la masa delantera. etc ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
Gracias viejo! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bien gonzalo estoy de acuerdo contigo, ahora yo di los pasos a seguir para poner discos atras y no adelante, por que como se dijo adelante esta la masa, el porta muñon etc, etc, etc. en cambio atras es bastante mas facil.
en todo caso el disco va apernado, a lo mas el flanche que afirma el caliper puede ir soldado al porta muñon. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
a) discos de k5 o suburban delanteros , que le hagan a la apernada b) callipers chevy , alguna especificacion? c) hacer el flange para montar los callipers , y/o encontrar los porta callipers originales d) las pastillas supongo las encontre junto con el disco , alguna especificacion mas? algo mas? Saludos y gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Compadre usted necesita
Discos ventilados 6 hoyos se piden para k5 o blazer, los venden nuevos y valen 30 lukas el par + - con iva, (es + facil comprarlos nuevos). Las Pastillas son todas =, y valen como 10 lukas nuevas americanas, (es + facil comprarlos nuevas). Los calipers, que son todos = pero el que necesitas es mas ancho que los otros, por eso es que te dijo que no te vallan a meter la mula, por que si los ves los vas a encontrar =, pero el de k5 para disco ventilado es mas ancho, eso si se encuentra en desarmaduria, si vienen con pastilla, filete. Necesitas dos pernos ( por calipers) especiales de alem, largos que vienen con hilo en la cabeza, (estos son mas caros nuevos, 10 lukas, aprox, por eso asegurate que vengan con los calipers). Necesitas el flexible, que vale como 15 lukas cada uno, pero le puedes adaptar otro pero que venga con raco. Flanche o soporte de calipers, si no lo encuentras fabricalo, haces el molde en carton luego lo llevas al oxicorte y despues lleva 2 hoyos con hilo de 3/8 fino. PD: Asegurate que los calipers no esten muy oxidados, una vez me paso que quedo con los racos puestos y no los pude sacar mas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Newbie
Top 100
|
![]()
Ok viejo , mucho mas claro , cualquier cosa te aviso a ver si me hechas otra mano , algun consejo de donde comprar los discos? castillo?
Saludos y un kilo de gracias! Plafo Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
disco ceramico y prensa samurai | karrete_6 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 6 | 30-08-2007 23:57:42 |
Disco de freno Suzuki | FLAVIO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 09-08-2005 14:30:56 |
Resortes en Disco de Embrague | José Manuel | General 4WD | 3 | 18-11-2004 16:15:48 |
embrague con disco cerámico | JDNissan | Novatos | 21 | 09-11-2003 10:42:08 |
cambio de frenos de disco pa tlc | poroto ® | General 4WD | 18 | 31-12-1969 20:00:00 |